![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cordiales!
Soy navegante poco experto con un tarantelle 27 amarrado en Blanes. Me ocurre una cosa estraña al navegar i no sé hacia donde tirar para provar de corregir-la. El barco cuando navega con el viento de estribor navega bien, con la caña a la via y responde satisfactoriamente a las correcciones de trimado. Al navegar con el viento de babor el barco tiende a arribar hasta el punto de tener que corregir excessivamente con la caña. He provado todos los ajustes de trimado de velas que he sido capaz para ver si conseguia corregirlo. Podria tener algo que ver con el parasol del genova (queda en la parte exterior)? Con el raparto de la carga? El trimado de la jarcia? Alguna idea de que puede passar? Agradeceré vuestras recomendaciones. |
|
|
||||
|
||||
|
Me suena a trimado de la jarcia.....te has fijado si el palo está derecho?
la tensión de los obenques es simétrica? fijate si los obenques de sotavento quedan igual de tensos en ambos rumbos. A ver que te dicen los expertos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Seguramente el palo este mal trimado.
O hay alguna asimetría bajo el agua...
|
||||
|
||||
|
Puedes cazar el palo???
Sería lo primero a hacer y comprobar si así no arriba tanto. Suerte.
|
||||
|
||||
|
O palo descentrado o quilla mal perfilada o timón mal perfilado, o si es muy poco y llevas enrrollador de genova, es normal que vaya mejor al lado contrario de donde queda enrollada.
|
|
|
||||
|
||||
|
Un brindis por vuestras respuestas!
![]() Provaré en primer lugar de ir ajustando la jarcia a ver si consigo que mejore!! De todas las opciones propuestas es la mas barata de solucionar. En un par de semanas os cuento si ha mejorado. Muchas gracias! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|