![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En primer lugar, un saludo y una ronda de cerveza fría para todos los acalorados cofrades!!
![]() Viendo que ya ha empezado la temporada de navegación veraniega, fondeos en calas, paellas a bordo, guerras en los fondeaderos y demás eventos lúdico-festivos, creo que podría ser buena idea tener un hilo en el foro donde podamos comentar nuestras singladuras, hojas de ruta y consejos o advertencias que pueden surgir durante las vacaciones de cada uno y que puedan servir para las del resto.También se puede utilizar como medio para contactar entre nosotros, seguro que algunos coincidimos en las islas y puede ser un buen sistema para estar informados del estado de los fondeos, avisos meteorológicos o evitarnos sorpresas de ultima hora al llegar a algún puerto o cala, incluso para guardarnos sitio si se diese el caso de algún cofrade que zarpe desde un tendedero al que otros podemos querer ir… Nosotros tenemos pensado recorre Ibiza de Norte a Sur saliendo de San Antonio, bajando a Formentera uno o dos días para volver a subir hasta la parte Norte de la isla y terminar la semana en San Antonio de nuevo. En principio hemos descartado navegar por la parte oeste, por falta de tiempo y por buscar calas con mayor abrigo, ya que quitando un día de boya el resto vamos a pasarlos fondeados. Vamos en Agosto por lo que el entretenimiento en las calas buscando sitio y evitando otros barcos va a estar asegurado. ![]() La intención es hacer la siguiente ruta: -San Antonio. -Cala Tarida. -Cala Jondal. -Formentera (boya en S’espalmador). -Port Roig. -Cala Salada. -Alguna cala interesante por el norte de la isla. Siempre y cuando el tiempo lo permita, si no tendremos que buscar fondeos alternativos. Los conocedores de la isla, como veis en cuanto a seguridad los fondeos que he expuesto? Alguno a evitar? Hay alguna posible cala alternativa que pueda ser mejor, o algún consejo sobre las que ya conocéis? Espero que pueda ser de ayuda para todos los que tenemos pensado navegar por la zona este Verano. Un saludo y buena proa a todos!!! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vas en kayak?
![]() Tienes todos los permisos? |
|
|
||||
|
||||
|
En Kayak??? por que lo dices? Vamos en un cata Lagoon, y lo de los permisos... supongo que si, por que lo preguntas? me has descolocado un poco con esas dos preguntas...jeje
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola y
.Obtendrás mucha información si utilizas el buscador del foro. Ten presente que si la meteo da vientos de SO y O, no estarás protegido en el sur de Ibiza. Cala basa en la bahía y las calas hacia el norte, pueden ser tu plan B. San Miguel, Benirras (mas gente joven), Portinax, incluso fondear en Tagomago. Todas estas calas disponen de restaurantes, supermercados y contenedores para bajar la basura. Que lo disfrutes y cuéntanoslo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Ese plan es el inicial, suponiendo que predomine el E o SE pero si cambia el viento está claro que hay que moverse a fondeaderos con salida a favor del viento. Para navegar por mi tierra utilizo esta pagina web y hasta la fecha me ha ido de cine, www.passageweather.com. El tema de la basura, supongo que casi en cualquier cala se podrá bajar la basura a algún contenedor, no es así? ![]() Ya contare como va la semana, a ver si alguien que vaya antes hace lo mismo y vamos compartiendo experiencias. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Benirras y San Miquel son opciones a tener en cuenta sobretodo si hay damas a bordo. En San Miquel hay unas cuevas para visitar y una marisqueria a pié de arena con precios muy razonables y excelente calidad. Port Roig tiene unos amaneceres con luz espectacular, es un fondeo que nunca me perdía...hasta que dejé de visitar las pitiusas.
Odin |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|