![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas frescas con espumas de mi cuenta!
Se trata de un artilugio cuya función es no quedarse dormido conduciendo. Colocado estrategicamente, de manera y forma que cuando en un fondeo nocturno o en una siesta, viene algo de mar y empieza a cabecear me avisa. Lo mismo ya existe algo parecido y os descoj...is de mi, pero me hace un buen apaño y quería compartirlo con vosotros. https://youtu.be/UWpbFMqGckM
Acasimirocasper (12-07-2015), Al Pairo (13-07-2015), Alka Seltzer (12-07-2015), Geronimo (11-07-2015), Itaca (12-07-2015), Jaranero (13-07-2015), jessplz80 (11-07-2015), Jordi BMW (11-07-2015), Juanitu (12-07-2015), llenyalfoc (15-07-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
pues no te dejará dormir mucho en un fondeo, mas bien nada.......
![]()
|
||||
|
||||
|
Depende como lo coloques, puesto hacia atrás salta cuando cabeceas más de lo normal.
|
||||
|
||||
|
No es mala idea, supongo que deberá estar muy bien fijado y calibrado a la proa (no es igual oleaje en proa que el popa). Y ese sonido a mi por lo menos no me despierta. Necesitaría un oso lituano en celo para darme por despertado
.¿Se le puede regular la sensibilidad al cabeceo? ![]() Lo mejor para las olas es un amortiguador de fondeo ligero, con una goma y un cabito que tire de una cacerola. Si el oleaje es suave, la goma trabaja y recupera. Si la ola sobrepasa cierta altura, la goma llega a su máxima longitud y es el cabo el que trabaja, arrastrando la cacerola. A despertar tocan. ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
La idea es buena, siempre se puede graduar atado por ejemplo a una boya, pero en mi caso casi no lo oigo, serviria para auyentar los perros que molestan con sus ladridos por las noche. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Referente a lo que se decía que no te deja dormir no es cierto, si el artilugio esta aproximadamente en el centro del barco, y trazas una línea recta hasta la proa ves que para que pite tiene que subir más de un metro... lo colocas como quieras, que pite con más o menos movimiento.
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y unas cervezas bien frías para este lado de la barra...
Me parece un fantástico invento ya que refuerza la seguridad a bordo. Se me ocurre una fijación con una cinta elástica de tela a una gorra (por ejemplo) o a una linterna frontal para luchar contra la somnoliencia en la navegación. Buen invento si señor, Buena proa, Jaranero. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|