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VHF: Canal 77 |
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Yanmar sin potencia y humo negro
Hola a todos , primero gracias a todos por la ayuda prestada y la que me podéis prestar.
El tema es que tengo una Garin de 6m con un yanmar de 120cv con el problema de perdida de potencia y humo negro , no pasa de 6 nudos y a las 2500 rpm ya sale el humo , me he leído todas las entradas de este foro referente al tema y al final me decidí a desmontar el codo de escape pensando que el problema estaría ahí , pero no, estaba limpio, no obstante la parte interior donde esta la hélice parece agarrotada , os adjunto alguna foto para ver que opinais. El tema es que no tengo experiencia en motores y creo que ir mas alla es liarse pero mi mecánico no puede atenderme hasta dentro de semanas con lo que pierdo mis vacaciones. A ver si con las fotos alguien puede ayudarme y si es el caso, si hay alguna forma de desencallar limpiar las aspas de lo que creo que es el turbo, para que giren si es que tienen que girar que ahora no giran ( probado haciendo un poco de fuerza con un destornillador para no romper nada). Si es fácil desmontar la caracola para poder limpiarla bien, sin estropear nada, a ver si alguien me puede indicar los pasos. También había pensado en liberar las hélices desde fuera con un destornillador y picando la carbonilla. A ver si podéis echarme una mano y que opináis..... Gracias a todo de antemano.... vaya forma de pasar las vacaciones ... aprendiendo mecanica. |
#2
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Re: Yanmar sin potencia y humo negro
Pues esta bien atascado ese turbo, aunque tengo el mismo motor no se como se desmonta el turbo, es una pieza delicada, intenta buscar un mecanico que te atienda antes.
Saludos |
#3
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Re: Yanmar sin potencia y humo negro
Mas dudas y mas fotos , lo he deSmontado por el otro lado , por donde coge el aire y por esta parte si que rueda bien la turbina, mi duda es que las dos turbinas ( la del escape y la del aire) deberían girar solidariamente???? si fuese así como puede ser que una gire y la otra no.
Otra duda, al sacar el codo de escape el tubo de escape ( silenciador ) lo tengo lleno de agua.... esto es asi ??? cuando vuelva a montar el codo ya expulsara el agua o hay que hacer algo , no sea que meta agua al motor y empeore la situación. Tambien decir que el turbo nos lo cambiaron hace un par de años .... no entiendo que pieza es la que cambiaron ya que del lado del escape esta hecho una mierda, o puede ser que en tampoco tiempo quede así ... o quizás no se limpio la parte del escape ??? la cuestión es que nos clavaron 2000 pavos y volvemos a estar igual.... Gracias ... El turbo por otro lado que si rueda . |
#4
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Re: Yanmar sin potencia y humo negro
Por poco mas, desmontate el turbo y llevarlo a reparar. Que te hagan un presupuesto y valora si te compensa poniendo uno recuperado.
De cualquier forma ese turbo esta fuera de combate. Las dos turbinas son solidarias y por tanto giran por igual. Saludos
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Charly. MMSI 225951740 |
#5
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Re: Yanmar sin potencia y humo negro
Tienen que girar solidariamente porque comparten eje, sino eje del turbo roto o extriado pasado de una de las turbinas.
Solucion turbo nuevo o reconstruido, ya lo siento. Saludos |
#6
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Re: Yanmar sin potencia y humo negro
Turbo reconstruido, no te queda otra. Revisa el agua que dices que hay en el escape (turbo) , porque no debería estar ahí.
Saludos. |
#7
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Re: Yanmar sin potencia y humo negro
El agua esta en el tubo que va del silenciador a la conexion del codo , no debería estar lleno de agua, esta en la linea de flotación , adjunto foto del mezclador silenciador...
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#8
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Re: Yanmar sin potencia y humo negro
Vigila el óxido de la zona del turbo, quizá la ha provocado el escape.
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Jeanneau 34.2 Sun Odyssey + Volvo 2030MD. |
#9
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Re: Yanmar sin potencia y humo negro
Pero en teoría no veo escape ... o como veis que hay escape.... solo digo que si quiero volver a montar el codo , si es normal que el tubo que va desde el codo hasta fuera del barco este lleno de agua???
Gracias y Saludos |
#10
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Re: Yanmar sin potencia y humo negro
Otra pregunta , ahora que lo pienso lo que hace girar la rueda son los gases del escape por tanto si la rueda del escape no rueda tampoco rodara la otra parte.... por lo tanto como si tuviera turbo no ???
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#11
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Re: Yanmar sin potencia y humo negro
Cita:
Saludos |
#12
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Re: Yanmar sin potencia y humo negro
demasiado oxido, el turbo deberia estar limpio.
que tengas agua dentro del tubo flexible del escape es normal, pero en el turbo no, posiblemente tienes mal el mezclador, lo qur tu llamas silenciador (pieza de plastico) aunque no lo veo bien, parece el antirretorno, entre esa pieza y el turbo deberia estar el mezclador, que es una pieza metalica. Pero repito que no lo veo bien, en cualquier caso, en el turbo no deberia haber agua. |
#13
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Re: Yanmar sin potencia y humo negro
Puede que estén algo obstruidos los conductos de escape. Toca limpiarlos. Aquí dos auncios de turbos nuevos o reconstruidos:
http://www.milanuncios.com/accesorio...rbo-yanmar.htm |
#14
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Re: Yanmar sin potencia y humo negro
En una ocasión en que mi motor (de coche) sufrió exactamente los mismos síntomas y pensé que el turbo había cascado, lo llevé al mecánico y el diagnóstico fue inmediato: "al turbo no le pasa nada, es una fisura en el tubo de goma que lleva el aire a los cilindros", y así era, una raja en la zona menos visible de la goma. Una reparación barata y fácil de realizar.
Por mirar no pierdes nada.
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FSM, Ramén!!! |
#15
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Re: Yanmar sin potencia y humo negro
Gracias a todos , ya tengo un turbo nuevo encargado 1000 pavos, lo tienen pendiente de entrar pero no saben cuando lo van a recibir .....
En caso de que tarde mucho , vosotros limpiarías el escape para que ruede la turbina del escape o no vamos a ganar nada si las dos turbinas no van a la par , a ver si tenemos algún experto en turbos je je.... Saludos |
#16
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Re: Yanmar sin potencia y humo negro
Cita:
Saludos |
#17
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Re: Yanmar sin potencia y humo negro
Cita:
Te va costar justo el doble de lo que vale realmente. Hay varios distribuidores de turbos en España De coches, camiones, barcos, etc etc.. El de mi motor me cuesta la mitad que pidiéndolo en Yanmar. |
#18
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Re: Yanmar sin potencia y humo negro
Mirate tambien la junta que va del turbo al colector de escape que este en perfecto estado y el silencioso si te da espacio levantalo para que el nivel de agua sea menor.
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#19
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Re: Yanmar sin potencia y humo negro
No dejes de comprobar los conductos de admision en la culata,puede que tambien este llenos de carbonilla.
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#20
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Re: Yanmar sin potencia y humo negro
Una pregunta mas, ya que me van a cambiar el turbo (cuando les llegue y pueda el mecanico) , que os parece si quito las dos turbinas para dejar el escape y la admisión del turbo mas libres , el motor tiraría un poco mas.......
Hay alguna forma fácil de quitar dos las turbinas del turbo sin tener que desmontarlo ... alguien que haya tenido uno entre manos. Gracias |
#21
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Re: Yanmar sin potencia y humo negro
No creo que se puedan desmontar las turbinas y hacer funcionar el motor, el eje de las turbinas quedara suelto y si lo retiras admision y escape comunicados ademas perdida del aceite que refrigera el eje del turbo.
Si es imprescindible usar el motor hazlo a bajas vueltas, que no haga humo. ¿ cuantas horas tiene ese motor? Saludos |
#22
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Re: Yanmar sin potencia y humo negro
El turbo funciona de una forma muy simple, la turbina del escape gira por la fuerza del humo al salir del motor y transmite esa fuerza a la turbina de admision que comprime el aire que entra en el motor por lo cual la inyeccion puede meter mas gasoil y sacar mas caballos.
Por lo tanto, los inyectores son mas grandes y tiran mas gasoil que un motor sin turbo, si le quitas ese aire extra tienes un motor con un 30% menos de potencia y que tira el gasoil a borbotones porque no tiene bastante aire para la combustion, eso implica carbonilla y pringue en la camara de combustion y por todo el sistema de escape, y lo que es peor, puede producirse el lavado de los segmentos con el peligro de gripar. |
#23
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Re: Yanmar sin potencia y humo negro
Yo acabo de cambiar el turbo hace dos meses y tenia los mismos sintomas que tu, primero probe con un producto que funciono mas o menos bien, ya que lo que tenia jodido era el turbo, el producto es el MP2000 restaurador de potencia 10K Boost lo puedes ver en la web www.mecanico-liquido.com.
Yo tenia el eje doblado, el producto lo limpio y empezo a funcionar, por probarlo te puedes ahorrar unos cuantos euros y empezar a navegar ya mismo. |
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