![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, desde hace unos meses estoy navegando en mis ratos libres en un vela ligera, en un snipe (4,70 m eslora) y tengo algunas dudas referente a la peculiaridad de la vela ligera, como son:
Tengo obligacion de llevar pabellon ??? Tengo obligacion de llevar chalecos salvavidas ??? Puedo navegar por el puerto para entrar y salir del mismo (lo tengo en el Club nasutico) Puedo navegar por las aguas a menos de 200 metros de la costa???? Puedo navegar por las aguas balizadas deimitadas por la zona de bañistas ??? De momento no se me ocurren mas, pero seguro que habran Saludos ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ufff, yo llevo 30 años intentando saber la respuesta.
Si lo matriculas en 1 "buque" con todo lo que ello conlleva. SI sales desde 1 playa se puede considerar "artefacto flotante" En teoría no puedes navegar a vela en puerto, pero si a remos. En fin, 1 compendio de incongruencias. Haz lo que haga la gente de tu club/puerto y listos. Aunque lo de los 200m de la playa se deben respetar si gay canales balizados para entrar y salir. Y lo expongo desde la logica vivida, legalmente, ni idea. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Editado por Garbinet en 31-08-2015 a las 23:42. |
|
|
||||
|
||||
|
sacate licencia federativa por tener seguro, y por hacer ver que tu barco es de competicion y por ello no necesita registro de abanderamiento
lo de "a donde fueres haz lo que vieres" es un gran consejo
|
||||
|
||||
|
Otra cosa, como la mayoria de veces navego solo habia pensado en montarle un rizo a la mayor, que os parece el tema, alguien lo ha exeçperimentado ???
Gracias
|
||||
|
||||
|
Yo me hice poner 1 en mi 420, y se de 2 que se fueron de palamos a genova (italia) en pati català y le montaron 1 rizo.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
kAILOA (02-09-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Control y seguridad siempre antes que velocidad. Yo a mi laser vago, para navegar con peques y grumetes, encargué una vela del tamaño de la de serie rizada, y encima con rizo. Y fenomenal, barco controlado en todo momento. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Garbinet | ||
kAILOA (02-09-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya tengo la mayor con un rizo, y ahora se me ocurre otra mejora.
El snipe, como muchos de vela ligera, no lleva amantillo de la mayor, y se me ocurre ponerle uno como ???? Pues haciendolo fijo en la parte de tope de palo, y al final de la botavara un mordedor con guiador, asi cuando quito la mayor o efectuo alguna maniobra con la misma, rizo, etc, pues la botavara no se cae. Que os parece, es una locura ???? Gracias ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|