|
VHF: Canal 77 |
#1
|
||||
|
||||
Reglamento de seguridad marítima
Reglamento de las condiciones de seguridad marítima, de la navegación y de la vida humana en la mar aplicables a las concentraciones náuticas de carácter conmemorativo y pruebas náutico-deportivas.
saludos http://www.boe.es/boe/dias/2008/02/0...6725-06732.pdf |
#2
|
||||
|
||||
Re: Reglamento de seguridad marítima
Cita:
Igualito que en las obras de construcción. |
#3
|
||||
|
||||
Re: Reglamento de seguridad marítima
Cita:
Saludos. |
#4
|
||||
|
||||
Re: Reglamento de seguridad marítima
Cita:
Si, o cuando llegan los reyes magos a puerto, que van en los barcos cuarenta y la madre y llevan a bordo hasta los camellos. |
#5
|
||||
|
||||
Re: Reglamento de seguridad
Pues parece que no solo afecta a las regatas de remo, optimist, vela de iniciación, pruebas de natación, llegada de reyes, del carmen,... también a las regatas de altura!
- Entre otras cosas, prohibe embarcar a tripulantes con algunas copas de mas o colocados. - Dos aros salvavidas, como mínimo. - Etc. - Menudo curro para el coordinador de seguridad. Otra vuelta de tuerca a las regatas. Quien va a seguir organizando? En vigor dentro de 3 meses.
__________________
"El cielo puede esperar, la mar no" |
#6
|
||||
|
||||
Re: Reglamento de seguridad
Cita:
|
#7
|
||||
|
||||
Re: Reglamento de seguridad
Cita:
¿Realmente hacía falta este reglamento? Convendría ver del total de emergencias atendidas durante estos últimos años por Salvamento Marítimo, cuántas se han tenido lugar durante la celebración de alguna regata. Os imagináis qué ocurriría si la MiniTransat se organizara en España? Seguro que todos acabarían en la cárcel Los que tenemos algunos años encima todavía nos acordamos con nostalgia de cuando dependíamos de las Comandacias militares de marina. Qué tiempos aquellos en los que navegar y organizar regatas no era ningún delito! Señores de Fomento, ¿por qué no miran que pasa a su alrededor? Francia, con una flota mucho mayor que la nuestra, no exige ningún título para llevar un velero. En Gran Bretaña expiden titulaciones que permiten dedicarte al charter sin necesidad de pasarte dos años estudiando y después enrolarte para hacer los días de navegación. ¿Por qué una balsa homologada en Francia no sirve en España? ¿Por qué mi radio DSC que compré hace tres años ya no me servirá para ir a la Baleares? ¿Cuál será la próxima? |
#8
|
||||
|
||||
Re: Reglamento de seguridad marítima
Y digo yo, Nos lo aplicarán en las KDDs navales como p.e. la de cabrera de junio próximo
La leche
__________________
Un saludo: Javier |
#9
|
||||
|
||||
Re: Reglamento de seguridad marítima
Van a acabar con las regatas sociales y domingueras de la mayo¡ria de los Clubs que apenas no alejamos mas de 10 millas de nuestro puerto. Eso es favorecere el DEPORTE. ASi nos va en este PAIS.....
__________________
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
#10
|
||||
|
||||
Re: Reglamento de seguridad marítima
Habrá que organizar regatas o kedadas clandestinas. Saludos
|
#11
|
||||
|
||||
Re: Reglamento de seguridad marítima
A ver cuando os enterais de los siguiente:
- Todos los que tenemos barco somos millonarios. - Todos los que tenemos barco somos gilipollas. - La flota deportiva es la responsable del cambio climático. - La flota deportiva molesta. - Los barcos son buques. - El que navega en laborable, directamente es un presunto delincuente. - 400 barcos navegando hacia Baleares en Semana Santa es un hecho cuando menos para que Garzón inicie diligencias. - - (Ponga aqui su verdad verdadera sobre la nautica de recreo) Saludos de Gonzalino
__________________
>> Cualquier barco es susceptible de mejora hasta la completa ruina del propietario << |
#12
|
||||
|
||||
Re: Reglamento de seguridad marítima
- Todos los que tenemos barco somos millonarios. en felicidad
- Todos los que tenemos barco somos gilipollas. a algunos se nos nota en la cara (hablo por mi) - La flota deportiva es la responsable del cambio climático. interesante punto de vista, el CSIC aprovechará el dinero de todos para estudiarlo y demostrarlo - La flota deportiva molesta. eso no es cierto! (firmado: el tesorero) - Los barcos son buques. excepto cuando quieres establecer tu domicilio en ellos, en cuyo caso son meros objetos. - El que navega en laborable, directamente es un presunto delincuente. Cuidado con lo que dices, que en este país nadie puede meterse con la Familia Real - 400 barcos navegando hacia Baleares en Semana Santa es un hecho cuando menos para que Garzón inicie diligencias. Naturalmente, porque es un acto hostil. -
__________________
P A T R I A P I R A T A |
#13
|
||||
|
||||
Re: Reglamento de seguridad marítima
Nadie va a decir nada mas? Según el decreto cada 10 barcos en una regat local una lancha de salvamento, en una regata social, 20 barcos, 2 lanchas, 1 balizador, 1 comite, 3 balsas, 2 flotadores, 1 patrullera, el equipo A a ver si pillan, esto es aficíón!
|
#14
|
||||
|
||||
Re: Reglamento de seguridad marítima
" que le han cogido miedo a la mar los regidores... "
" que cuando bajan de la oficina (DGMM) a media mañana para tomar el café les he visto con los chalecos salvavidas puestos y el último lleva 1 aro y bengalas... "
__________________
venga itxoso´ra ¡ terrestres kanpora ¡ |
Ver todos los foros en uno |
Herramientas | |
Estilo | |
|
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
cada cuanto tiempo os hace despachar el barco capitania maritima | gregalet | Foro Náutico Deportivo | 6 | 09-06-2007 08:24 |
Reglamento de seguridad para regatas en alta mar | lacazan | Foro Náutico Deportivo | 3 | 07-05-2007 22:57 |
Reglamento IMS | nordesio | Foro Náutico Deportivo | 4 | 08-01-2007 17:08 |
Ley General de Navegación Marítima | papaventos | Foro Náutico Deportivo | 0 | 15-11-2006 09:51 |