![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y rondas de Septiembre.
Parece que la venta de mi barco, va a terminar bien. Como comprador me surje una duda. El impuesto de Transmisiones, entiendo perfectamete que va a cargo del comprador, pero.... a nivel de papeles....debo yo quedarme una copia del impuesto de transmisiones? En mi caso el barco está aquí en Mallorca, y se lo llevan a Barcelona, si firmamos un jueves y se llevan el barco el viernes (por decir algo), entiendo que el impuesto de transmisiones se puede realizar en Barcelona? Gracias por las aclaraciones que me podáis dejar. Un Saludo y buena proa. |
|
|
||||
|
||||
|
El ITP lo paga el adquirente y está sujeto al lugar de su residencia, por lo tanto es competencia de Catalunya. Tú no necesitas copia del pago, ya que no eres sujeto pasivo del mismo, y no te afacta que sea abonado o no.
El plazo para liquidar es de un mes de fecha fecha, pasado este tiene recargo. Saludos
|
||||
|
||||
|
Las veces que he comprado barco, le he hecho llegar al vendedor una fotocopia del modelo 600 sellado. Por fax, correo electrónico... Ídem cuando inscribo en capitanía.
No es obligatorio, ya que el vendedor no interviene en el pago del impuesto ni en el cambio de nombre, ni creo que tenga derecho legal a pedirlo, pero si yo estuviera en el papel del vendedor, creo que me quedaría más tranquilo. ![]() Edito: el modelo de transmisiones es el 600, efectivamente, y no el 900. Gracias, SMJJ
Sausalito III (Puma 26) Pumeros: http://clubpuma.ning.com/ ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario" Asociación de navegantes de recreo Editado por otoio en 07-09-2015 a las 19:55. |
|
|
||||
|
||||
|
querrás decir el modelo 600, no?
|
|
||||
|
||||
|
El vendedor no tiene ninguna responsabilidad en el pago del impuesto?
Tampoco debe notificar la operación? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ninguna, no es responsable subsidiario.
Tampoco, no obstante es mejor asegurarse del cambio de nombre en capitania por si acaso.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|