|
VHF: Canal 77 |
#1
|
||||
|
||||
lijar la obra viva
saludosss cofrades sabios i bebedores, que corran rondas de buen ron miel, para saciar gaznates, en esta epoca de tiempo loco..
aprovechando estas calmas estrañas he aprovechado para sacar por primera vez mi puma 29 del agua desde que lo compré, tengo dudas de como lijar la obra viva, a mano con lija fina, con maquina i lija fina, no lo lijo, lo pinto i al agua........ gracias por vuestros consejos |
#2
|
||||
|
||||
Re: lijar la obra viva
Dependerá de que patente tenías y de cuantas capas.
|
#3
|
||||
|
||||
Re: lijar la obra viva
De acuerdo con cantante.
Pero ten en cuenta que como tengas algunas capitas ve preparando lijas en cantidad ya que la patente embota las lijas que da gusto. A mano ni te lo pienses a no ser que lo que quieras sea arañar para que agarre mejor. Nosotros tenemos una maquina para estos menesteres que no es de lija y que lo hace de maravilla. No es demasiado cara, pero para uno solo quizas no se amortice. Una ronda pa que te cunda
__________________
Quien dijo miedo cuando estabamos tos cagaos |
#4
|
||||
|
||||
Re: lijar la obra viva
Otro consejo si tienes varias capas y es matriz dura, alquílate una lijadora circular buena y con lija fuerta a saco. Ganarás un montón de horas. Sies autopulimentable te saldrá mucho mas facil y no te hará falta esta parafernalia .
|
#5
|
||||
|
||||
Re: lijar la obra viva
gracias, por vuestros consejos, mira yo creo que lleva dos o tres capas de antifouling de teflon, así que algo grueso será,jajajaa
casi mejor me llevo la maguina de lijar i le doy con liga algo gruesecita no?, mas que nada para quitar capa de antifouling i pintar de nuevo |
#6
|
||||
|
||||
Re: lijar la obra viva
En la zona de Dénia y levante ya existe un método alternativo para quitar el antifouling sin dañar el gelcoat y sin tener que arrascar ni utilizar química. Es el Farrow System que se diseñó específicamente para la náutica y utiliza un chorreo de líquido compuesto de poca agua, muy poca presión (unos 3 bares), arena volcánica blanda y calor. Aunque es nuevo a España ya lleva funcionando en el Reino Unido una década. Ya hemos hechos unos cuantos barcos en nuestra zona.
|
#7
|
||||
|
||||
Re: lijar la obra viva
Seawolf,tienes suerte de que el portero está haciendo las compras navideñas.Pero aún así no te fies,está al volver de un momento a otro.
Yo de tí leería el punto cuatro de las normas y volvería a entrar de nuevo. |
#8
|
||||
|
||||
Re: lijar la obra viva
Hola, seawolf, que te pillamos, mensaje 1, pasa por caja.
salud
__________________
MMSI 224447770 |
#9
|
||||
|
||||
Re: lijar la obra viva
Demosle una oportunidad, SEAWOLF echa un vistado y corrige........
http://foro.latabernadelpuerto.com/announcement.php?f=2 Duende, por lo que dices y si el espesor no es demasiado grueso, teniendo en cuenta que el trabajo de lijado es laborioso yo esperaria un par de varaditas más.... Para que cojas moral |
#10
|
||||
|
||||
Re: lijar la obra viva
Quién sabe realmente de lijas y ligas, es nuestro querido cofrade Atarip, tiene una empresa para esos menesteres y en ocasiones hasta hace promociones.
Lo mejor es ponerle un privado. ¡Resultados garantizados!
__________________
Vivamos, bebamos y veremos. ¡¡¡ Solo vale la pena aquello que se comparte !!! |
Ver todos los foros en uno |
Herramientas | |
Estilo | |
|
|