|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Los piquillo, pimientos de Lodosa
Pasar por Lodosa y verlo todo rojo es lo mismo. Es como en fiestas, te paras porque la cola de coches empieza a ser importante y el olor a pimientos asados aún más importante.
Empieza la tarea de elegir y contratar la cantidad y calidad de los sacos de pimientos, a la carta, y si no estás convencida te llevan al terreno a que los elijas tú misma. Una de las cosas que más me gusta es eso, elegir, y si me dejan cogerla yo misma de la tierra. El asado, mientras te invitan a un buen vino y a unas raciones potentes de chistorra con pan mientras vigilas de reojo el saco que le toca asar es vital, porque cada uno queremos diferente asado. Y venga a pasar recetas y trucos ad hoc, y venga comer chistorra. Te llevas los pimientos asados, las botellicas de vino, el queso, la chistorra, el pan, los tomates y un arsenal de fruta para casa con la cara más colorada que un pimiento. ¡que bien huele el otoño en la Ribera! Como me gustan a mí son al horno. Es un plato solemne. Ingred,; Pimientos asados pelados y sin pepitas 4 dientes de ajo Sal Aceite de oliva virgen extra Azúcar Elab- Precalentar el horno a 100º y en la bandeja antiadherente echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra, que repartimos por el fondo de la bandeja, a continuación colocamos todos los pimientos del piquillo. Un poco de azúcar por encima, un poco de sal y un generoso chorrito de aceite de oliva virgen extra. Aplastamos unos dientes de ajo, con piel y los añadimos a la bandeja. Hornear a baja temperatura 90º durante una media hora, sacamos la bandeja damos la vuelta a los pimientos y echamos un chorrito de aceite.Otra media horita. Sirve de primer plato o como acompañamiento de segundos platos. Si tienes invitados bien, y mejor si no los tienes todo pa tí, los pimientos, el vino y la cuajada con miel de final. Y si os gustan rellenos, te pasas toda una tarde enterita preparando el plato,,,,, Importante: si congelas los pimientos asados no les quites la piel; de esa manera no se secan.
Estilo | |
|
|