![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo una neumática de 3.8m y la voy a inscribir en el registro con un motor eléctrico, ya que para inscribirla me piden también documentación del motor.
Pero tengo guardado otro de 8 cv 2 tiempos bastante antiguo (1987), que compré de 2ª mano. Cuando navegue por mar le pondré este, que es más potente. Pero claro, me ha surgido la duda ¿Lo puedo hacer, lo de cambiarle el motor? Lo digo porque para registrar la neumática me han pedido declaración de conformidad y nº serie del otro motor, el eléctrico, y es el que figurará en los papeles. Entiendo que en buena lógica sí, porque los motores ya no se registran ni se acoplan a embarcaciones. Y este es un motor que se vendió legalmente en España y que sigue funcionando bien (está "hecho un chaval" diría yo, a pesar de su edad). Pero también sé que muchas veces la lógica está reñida con las leyes. En fin, que estoy hecho un lío. En cuaqluier caso, una ronda para todos ![]() Editado por Esoy en 16-09-2015 a las 17:43. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Nadie ha cambiado el motor de su neumática por otro de mayor potencia, etc. y se sabe el procedimiento?
Fui a capitanía de Valencia y pedí la documentación para matricular y para registrar. Y me dieron un papel muy curioso, la "declaración responsable" sobre el motor fueraborda. Firmas un papel en el que pones la marca, cilindrada, nº serie, etc. del motor en un epígrafe que comienza "DECLARO BAJO MI RESPONSABILIDAD QUE LOS DATOS DEL MOTOR SON..."; y acaba con que se han realizado los trámites de aduanas, pagado impuestos del motor, y que CUMPLE LOS REQUISITOS DE EMISIONES SONORAS Y DE ESCAPE. No lo veo mal, aunque este papel creo que debe ser creación de esta capitanía, por el vacío legal que se ha creado en torno a los motores porque ya no se acoplan o desacoplan. Y también, porque si un motor antiguo se vendió legalmente en España y funciona bien, la ley dice que si se vendió hasta 1998 aunque no tenga marcado CE se puede utilizar porque en aquel tiempo el marcado CE no existía (lógico), pero ¿Y si el motor es anterior? No hay norma ninguna que yo sepa, solo dice hasta 1998. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|