![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, estoy pensando en hacer unos enjaretados para la bañera y los bancos laterales, Habia pensado en hacerlos con unos listones de pino, de unas medidas de 2,5x2x1.60, y despues barnizarlos con xyladecor, dandole tres o cuatro manos, creeis que sera efectivo, ? el el Gimnasio los recuerdo de toda la vida, y en las duchas ni se pudren ni se estropean., o estan tratados con otro producto ? Si alguno los tiene instalados, me gustaria que me diera sus medidas exactas, para hacelos mas o menos homogeneos- salud
|
||||
|
||||
|
Hola Capitan, ¿es esto en lo que estas pensando?
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, afirmativo de afirmar, Como te va el estudio? salud
MMSI 224447770 Editado por Tabernero en 18-04-2008 a las 11:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Sólo hay que tener en cuenta un par de aspectos:
Si lo barnizas y es un velero, puede convertirse en una temible zona deslizante. Fíjate que en cubiertas nunca suelen estar barnizadas. Por eso se usa la teka, que sin barnizar no se deteriora y aguanta bien el sol. Los barnices se estropean sobre todo debido al sol. Salut i bon vent!! ![]()
|
||||
|
||||
|
[quote=ferreret;207678]Sólo hay que tener en cuenta un par de aspectos:
Si lo barnizas y es un velero, puede convertirse en una temible zona deslizante. Fíjate que en cubiertas nunca suelen estar barnizadas. Por eso se usa la teka, que sin barnizar no se deteriora y aguanta bien el sol. Los barnices se estropean sobre todo debido al sol. Hola, proponia el pino, por lo de la duchas, y ( alguien sabe de que maderaestan echos )porque no se, si de teka te venden listones. En cubierta, a la pintura antideslizante le echabamos arena de playa, para darle mas agarre. Otra, como venden la teka ? por tablones, planchas, medidas estandar...... salud
|
||||
|
||||
|
Si vas a darle algún tratamiento a la madera yo te recomiendo esto
http://www.xylazel.com/adjuntos/cPro.../365_ficha.pdf Lasur de Xylazel, yo se lo di al banco y a la caña del bote y bien, no resbala, y aguanta la intemperie decentemente, aguanta mejor el agua que el sol. En una mesa de terraza aguantó cuatro inviernos sin problema, y el banco del bote ya pide un repaso en un verano al sol. Eso sí, la mesa no se las capas que llevó y el banco del bote llevó tres, ya se sabe, las prisas por salir a navegar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que es bastante fácil encontrarlo por listones. Realmente no es teka, pues es muy cara. Basta que sea madera de Irocco. Más que nada, que si lo haces de buena madera sólo lo tendrás que hacer una vez, y asimismo lleva su trabajo( Yo hice uno de teka, con unos restos de una carpinteria que hacia listones para hacer persianas mallorquinas.
Salut i bon vent!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Ahora hay mucha variedad de maderas para exteriores. Además de la clásica teka, esta el ipe, el iroko...
|
|
|
||||
|
||||
|
Si lo que buscas es una solucion puedes comprar estos enjaretados en los grandes viveros y tiendas de material de jardin, en estos momentos suelen haber ofertas, las medidas son casi siempre estandar de 50*50 o 100* 100, que se corta y empalma( con perdon) las maderas de exterior y vienen tratadas
|
|
|
||||
|
||||
|
Cierto lo que dice Ferreret. Precisamente la semana pasada pregunte a un experto en pinturas nauticas y a un carpintero nautico. Los dos coincidieron y esto resume la idea que yo me hice:
- cuanto mas calidad mejor, pero no hace falta que sea necesariamente teca. - nada de barnizar: el barniz se resquebraja y hay que volver a empezar. (ademas resbala, como dice Ferreret). - lo que estropea la madera es la humedad estancada (cosa que no afecta, en este caso) o el sol ardiente sobre la madera seca. Antes la madera de las cubiertas la baldeaba un marinero con agua de mar y eso impedia que se resecara bajo el sol. Si no, si dejas la madera expuesta al calor del sol sin refrescarla en todo el dia, se reseca y resquebraja. Para compensar la falta de baldeo, hace falta algun hidratante (aceite de teka, de linaza, etc. el me recomendo un producto que creo que se llamaba Xyla algo, pero que no era un barniz, sino un hidratante. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado Capitán Necora:
Yo acabo de instalarlos en los asientos de mi bañera. Compré en una tienda de jardinería dos "losetas" de madera tratada para la intemperie de 1m x 1 m (unos 12 €/unidad), cuyas tablas están rayadas para evitar el resbale. Hice una plantilla de los asientos y las corté a medida para adaptarlas en dos trozos unidos para cada asiento. Las fijé con tornillos pasantes de acero inoxidable en las esquinas y por último les dí dos manos de barniz caoba para oscurecerlas. Han quedado de lugo...quiero decir, de lujo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, gracias por la ayuda, me estoy planteando ahora, ya que me voy a meter en lios pues a lo grande, en hacer la mesa plegable , instalada en el suelo de la bañera, y que se instala como una tabla de planchar, os acordais del post " mesa de bitacora ", y para los asientos de listones o de losetas cortadas, La mesa la tiene Mordaza en su Fortuna 9, y es una virgueria, por estetica y comodidad Por casualidad, el hermano de mi primera novia, aquella que nunca se olvida, tiene un almacen de maderas, y como la relacion aun es buena, me aconsejare con el sobre materiales, aunque antes por supuesto, ire a las tiendas de jardineria para ver otras opciones, salud
|
||||
|
||||
|
Hola
Antes de nada, no se que pino vas a utilizar..... Solo entrar en este hilo para decirte que el pino no es la madera mas adecuada para lo que quieres hacer. Yo hace años me hice una chapuza en la Jupette con madera de pino...y no funcionó. Como te te dice un cofrade, en el exterior no te acostumbres a barnizar...porque es un trabajo de chinos mantenerlos en condiciones.El pino....normal no es adecuado Mira por maderas mas densas.....aunque sean mas caras....te duran toda la vida.....y no pudren.Alimentalas con aceite. Si utilizas maderas ...no habituales conviene que vengan ya tratadas en origen. En tu tierra, entienden de eso.... Un saludo y suerte Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola C Necora ,
birras para ti y resto de cofrades yo lo solucioné en maderas Porriño (En el poligono industrial de las Gandaras) comprando unas baldosas de tablillas que por bajo son de plastico y se montan engarzando unas con otras , quedado como lo que tu quieres , me costaron 3 € cada una son de madera tropical y se utilizan para duchas y piscinas. Como ves fuera de las tiendas especializadas es mucho mas economico para todosEl que no tenga nada que hacer que compre un barco. saludos Santi |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=santi;208251]Hola C Necora ,
birras para ti y resto de cofrades yo lo solucioné en maderas Porriño (En el poligono industrial de las Gandaras) comprando unas baldosas de tablillas que por bajo son de plastico y se montan engarzando unas con otras , quedado como lo que tu quieres , me costaron 3 € cada una son de madera tropical y se utilizan para duchas y piscinas. Como ves fuera de las tiendas especializadas es mucho mas economico Hola Santi, hoy fui a la tienda de jardineria que hay en la Avda Europa, bajando a Samil, y solo tenian unas vallas de jardin, en madera tratada, pero no me garantizaba que en medio marino aguantara, tendria que desenclavarlas y adecuarlas a la medida de la bañera, en 1.80 mts, valia 25 €, y no se cuantas verticales meteria.Tendria que ver en situ como son las tuyas, o irme a Madera barreiro, o Maderas Nieves, por ver lo que tienen. De todas maneras estoy casi dispueto a fabricarme la mesa embutida en el suelo, es una buena solucion y muy estetica, la que tiene Mordaza de verdad que me encanto, y nueva en Gavachilandia son 3.000€, non he moco de pavo. Si lo tienes en Vigo, un dia me que te venga bien me pASO A VERLO- salud
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|