![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Buenos dias. Serviros lo que os guste
![]() Tengo una bomba Jabsco con presostato entre mis manos y pies pero me surje una duda y antes de meter la pata en el montaje prefiero preguntar.La bomba trae los racords para ser montada con manguera de 19 m m de diámetro. Esta bomba la usare solo para ducha de cubierta. Para que chupe el agua del depósito le pongo el tramo de manguera de 19 m m, hasta hay todo bien, pero....mi idea es conectar a la salida de la bomba directamente la manguera de la ducha a través de su rosca de 1/2", la duda que tengo es que como la manguera de la ducha es delgada, cálculo que unos 10 m m de diámetro interior pues claro no son 19 m m como indica el fabricante, afectara eso a la bomba forzandola para un uso esporádico? Debo buscarme una manguera de ducha de 19 m m? No se si me estoy montando una película y no pasa nada pero quiero asegurarme de hacerlo bien para que no pete la bomba en 2 telediarios, arrojarme luz y agua sobre este tema cofrades tabernarios.A la buena mar ![]() |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Buenos días si la bomba queda muy cerca de la manguera de la ducha tendrás que poner un racór de la 1/2 de la bomba a 3/8 creo recordar de la ducha si no es el caso y no te va llegar rosca a la bomba y un trozo de manguera de 19 por el otro extremo manguito con abrazadera y salida macho a 3/8 para la ducha en fin dale una pensada
![]() |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias ![]() Editado por Poderoso en 04-10-2015 a las 09:57. Razón: . |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Las variaciones de diámetros que comentas no afectan al funcionamiento de la bomba en el sentido de su fiabilidad (que veo es lo que te preocupa).
suerte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
Poderoso (04-10-2015) | ||
|
#5
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
Poderoso (04-10-2015) | ||
|
#7
|
||||
|
||||
|
Para darte mas luz todavía te diré que los agujeritos de la ducha sumando sus superficie , esta es mucho mas pequeña que la que tiene la sección de 19mm. Esto ocurre en todas las bombas para ducha. No te preocupes, funcionará igual que si llevaras la manguera de 19mm hasta la misma ducha.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pbs046 | ||
Poderoso (04-10-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|