![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades
Los únicos datos que he encontrado son estos http://www.laverdad.es/murcia/cartag...004120042.html Alguien sabe algo más? Por mi parte felicitaciones y agradecimientos al patrón. Salvar 25 vidas lo merece Y hay que tenerlos bien puestos para embarcar 25 personas en tu velero, sobre todo si es uno mediano/pequeño como los habituales ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo he leído esta mañana. Yo no sé qué habría hecho. Pensándolo ahora en frío, lo más seguro es que me hubiese quedado en las inmediaciones esperando a SM o GC. Hoy en día no sabes a quién te puedes encontrar en una patera fletada por mafias y qué acción pueden llevar a cabo una vez a bordo de tu barco. No te digo nada si para colmo voy con la familia.
Siento que a alguien no le guste mi forma de pensar, pero mi seguridad e integridad y la de mi tripulación están por encima. De todas formas una cosa es decirlo ahora mismo y otra que te pille en el mar y veas que la gente se está ahogando. Sería una situación muy difícil de manejar y no sé qué haría. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Desde luego es mucho peso extra en casi cualquier embarcación. Olé los huievos del patrón, y su humanidad
|
|
|
||||
|
||||
|
yo avisaría a la Guardia Civil y a Salvamento, pero desde luego NO los subiría a bordo, de hecho, no dejaría ni que se aproximaran, me mantendría en la zona esperando. Pienso que puede pasar una desgracia en caso de que se tiren al agua, se empiecen a agarrar a mi embarcación, se encaramen, se suban, etc etc etc.....Es mi parecer.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pedir ayuda a quién corresponde. Mantener vigilancia. Actuar según las circunstancias. Pero mi tripulación y su seguridad es lo primero. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Han publicado la foto del velero y que la tripulación eran dos franceses
http://www.laopiniondemurcia.es/cart...es/681954.html Ha habido muchos hilos en LTP sobre el tema. Creo que casi todos tenemos claro cual es el protocolo recomendado. Pero eso son opiniones "a priori". Tienen su valor, pero lo que realmente interesa es lo que ha hecho alguien en una situación real. Esa es definitivamente una historia que me gustaría oir en detalle. Sobre todo por cómo acaba... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bravo por ese patrón! Yo hubiera avisado por radio y acto seguido embarcarlos, ni se me ocurriría dejarlos en la mar. No puedo ver un perro abandonado asi que solo imaginarme personas en el agua vamos, ni de coña.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Un sobrepeso de 1.000 Kgs no debería poner en peligro a un velero moderno de 10 metros, será como mucho una diferencia de calado de 10 cm....otra cosa es manejar adecuadamente la situación con 25 personas más a bordo, pero por el barco....![]()
|
||||
|
||||
|
Hombre, yo desde luego llamaría a Salvamento y me quedaría por las inmediaciones, no embarcaría a nadie a menos que corrieran peligro inminente de ahogarse.
Un brindis por el rescate ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo, si mi embarcación reúne los requisitos mínimos de seguridad que garanticen que no nos iremos todo a pique, los subo sin dudas.
|
| 2 Cofrades agradecieron a doctaton este mensaje: | ||
Lepanto (06-10-2015), Tonibretau (05-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si peligran vidas, no hay duda, hay que auxiliarles, pero sin olvidarse de dar parte, - no vaya a ser que piensen que me dedico al tráfico de personas -
Incluso creo que una vez a bordo, lo más adecuado es no forzar el barco, esperando a que nos localice una embarcación de salvamento para realizar el transbordo. En cualquier caso, una cosa es decirlo aquí y otra metido en el lío. Recuerdo que una noche de fin de año, llegando al estrecho en dirección al Atlántico, escuchamos los avisos del naufragio de una patera en nuestras inmediaciones. Aunque éramos soío dos personas, intentamos barrer con un foco todo lo que estaba a nuestro alcance conforme avanzábamos. El tiempo era malo y lo más normal es lo que ocurrió : que no aparecieron más que los restos. No me puedo imaginar lo que sería dejar en el mar a aquella pobre gente. Cargaría en mi conciencia todo lo que me restara de vida. |
|
|
||||
|
||||
|
Dicen que los recogieron después de que acabaran naufragando...., muchos naufragios se producen por un cambio de la estabilidad de la embarcación donde se encuentran los inmigrantes que se vuelcan a una banda para salir los primeros..., puede ser que haya sido así, dado que si no la noticia estaría redactada de otra manera, tipo.... salvan a 25 inmigrantes y continúa la búsqueda de x más... lamentablemente habiendo recuperado y cuerpos...
También es de destacar que era de noche, con lo que igual en lugar de mantenerse en las inmediaciones a ver.... y comunicar por el 16 se acercaron más de la cuenta y ocurrió el naufragio de la embarcación de los rescatados... En todo caso, enhorabuena a todos, rescatadores y rescatados... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo recomendable es contactar con SM o GC y pedir ordenes o indicaciones y hacer exactamente lo que te digan, será lo mejor para tí, para los inmigrantes, para tu tripulación y para tu barco.
Acercar el barco a una patera puede volcarla por el efecto de 'primero en salir soy yo' de la gente de la patera. Si la abarloas y todos se ponen a subir como desesperados a tu barco, malo para la estabilidad. A veces se nos puede partir el corazón viendo a esa pobre gente en apuros, pero ellos, SM y GC tienen muchísima mas experiencia que todos nosotros juntos y saben como actuar en cada caso, llamemos y pidamos órdenes y cumplamoslas a rajatabla. |
|
|
||||
|
||||
|
Una buena noticia, salvadas 25 personas.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se esta verificando, ya que no estaba la patera, si hubo rescate o traslado...
![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Tienes algún puntero? No sabía que no hubiese aparecido la patera. ¿Entiendo por lo que dices que se sospecha de que el velero francés hubiese podido hacerel traslado de los inmigrantes desde el puerto de origen?
|
||||
|
||||
|
Ostia! ahora va a ser que el franchute era traficante de indocumentados!
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hombre, yo esperaría a saber algo más antes de hacer chistes al respecto. Es un tema serio...
|
||||
|
||||
|
Luisglezi, no mal interpretemos, si yo llego a puerto con 20 fardos que me he encontrado...como mínimo se establece una investigación...
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
OK. No malinterpreto. De las primeras noticias daba por hecho que el salvamento era un hecho. No entendía lo del "relato o traslado"
|
||||
|
||||
|
Claro muchacho! Está bien que la mejor tapadera es a veces hacer las cosas bien a la vista, pero......
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|