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VHF: Canal 77 |
#1
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Fueraborda LEHR a propano
He visto anunciado fuerabordas a propano de la marca mencionada.
En youtube hay bastante información. Alguien los ha visto funcionar o tiene experiencia con ellos? Parece una alternativa, pero falta conocer información práctica Saludos y buen viento
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Me esperan los dias que pretendo llenar y que me hagan vibrar. Y aprendiendo mi vida solo quiero sentir que no es vida perdida |
#2
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Re: Fueraborda LEHR a propano
Aqui tienes una buena información publicada hace un tiempo:
http://www.marabierto.eu/equipamient...da-gas-propano Por ahora solo le veo desventajas: precio, el coñazo de as bombonas... Una de grog |
#3
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Re: Fueraborda LEHR a propano
a diario veo uno de esos, en mi puerto hay un representante de ellos.
también los he visto en puerto adriano en los zodiak que utilizan los de marineria. particularmente a mi me gustan, utilizan las bombonas ligeras de gasolinera con unas fundas para no joder nada. también puedes utilizar unos cartuchos tipo campingas... los que veo son de 9cv. no hay salpicaduras de gasolina. puedes intercambiar con las de la cocina del barco... y creo que trasportarlas es muy seguro. yo me plantearía uno. |
#4
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Re: Fueraborda LEHR a propano
Seria interesante saber que autonomía tienen. no?
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#5
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Re: Fueraborda LEHR a propano
Parece interesante, más limpio, más ecológico... pero el llenado de bombonas no es tan fácil como el de gasolina, la cantidad que puedes llevar a bordo es más limitada...
http://golehr.com/ ¿No los hay de alcohol?.. (0,0)
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"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
#6
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Re: Fueraborda LEHR a propano
Yo sigo viendo que es interesante.
Lo que estaría bien es conocer experiencias directas de usuarios. Saludos y buen viento
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#7
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Re: Fueraborda LEHR a propano
Pues yo veo un poco pesado 2´5 cv 17 kg
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#8
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Re: Fueraborda LEHR a propano
Quizá, pero el 5cv, creo que pesa lo mismo que los de gasolina.
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#9
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Re: Fueraborda LEHR a propano
Yo tengo un suzuqui de 2,5 cv de 4 t y no llega a 14 con el litro de gasofa y si lo comparas con el honda abismal por cierto cuantas horas tiene de autonomía con un cartucho
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#10
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Re: Fueraborda LEHR a propano
El tema de la autonomía es el que también interesa y no lo he encontrado. A ver la autonomía de un cartucho y el coste de cada cartucho.
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#11
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Re: Fueraborda LEHR a propano
Cita:
http://golehr.com/lehr-2-5-hp-4-stroke-outboard-engine/ Para el 2,5 hp, una bombona de 5Kgs dura 26 horas a 3.000 rpm y 11 a 5.000 rpm. En principio parece buena autonomía, un 2 tiempos consume un tercio de sus caballos por hora, 2,5/3=0,83 lts/hora, con un tanque de 10 litros andaríamos 12 horas, tal vez algo más en un 4T. Lo que pasa es que en el barco puedes llevar más gasolina, pero la cantidad de gas que puedes llevar está limitada por las bombonas que tengas (que tampoco deben ser baratas)..
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#12
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Re: Fueraborda LEHR a propano
Unas rondas a todos
Con permiso delos cofrades, me permito reflotar este hilo. Los fueraborda LEHR estaban representados por dos empresas (que yo viera) en el Salón Náutico. Me comentaron el precio del de 5CV en unos casi 1.300 € + iva y el de 9.9 CV por unos 2.480 € más iva. Este último me pareció interesante, con un consumo de 1,7 lts/h a 3000 rpm y un peso de 40 kgs. He visto que el hilo se inició hace casi exactamente un año. ¿Hay algún cofrade que en este último año haya probado o instalado uno de estos motores, para tener idea de su rendimiento, puntos fuertes y puntos negativos? Mi fueraborda empieza a estar un poco viejecito y cambiarlo por uno de gas... no sé, podría ser una opción. Gracias por vuestras aportaciones! |
#13
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Re: Fueraborda LEHR a propano
Yo hace 30 años hice un curso de esqui acuatico en Cerro de Alarcon, la lancha era una SKI NAUTIQUE adaptada a propano. Los del club estaban muy contentos.
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ferranseadoo | ||
KRANK (17-10-2016) |
#14
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Re: Fueraborda LEHR a propano
En Javea, la náutica canal de la fontana adapta fuerabordas a GLP, de hecho, varias de las que tienen en alquiler son de gas. Hablo de fuerabordas grandes, de 60cv en adelante. El consumo es muy inferior. |
#15
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Re: Fueraborda LEHR a propano
Imagino que adaptar un 5 cv, no se si será rentable o factible.
Parece una opción interesante.
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#16
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Re: Fueraborda LEHR a propano
tengo entendido que el glp gasta igual o algo más, Al menos en los coches, pero el precio es más barato. El tema de servicio es otro, que gasolineras de puerto tienen GLP?
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#17
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Re: Fueraborda LEHR a propano
Los motores de glp son en realidad motores de gasolina con la correspondiente adaptacion segun sea carburacion o inyeccion, el consumo medio con respecto a la gasolina es de un 35 a 40% mas pero el combustible es algo mas de la mitad mas barato por ltr.
Pesan lo mismo y ofrecen prestaciones casi iguales. |
#18
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Re: Fueraborda LEHR a propano
Pues yo le veo ventajas.
La gasolina me da pánico en un barco. No tienes que tener dos combustibles . Además del diésel- Solo tienes que tener gas - que usas tanto para La Cocina como para el FB. Supongo que por razón de economia usaban este sistema los taxistas - aunque llegado un momento creo que había problemas para la homologación, no podían abastecerse en una gasolinera y les reducía el espacio en maletero. Aun así, había muchos que lo usaban, lo recuerdo de meter las maletas en los taxis. Creo que vale la pena estudiarlo. |
#19
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Re: Fueraborda LEHR a propano
Para el transporte publico siempre ha estado homologado, prohibido estaba para el uso particular hasta hace unos 15 años. Se utilizaba en bombonas con el mismo formato que las domesticas de 13 kgs y se distinguian por una banda gris o azul no recuerdo bien. En la actualidad tanto Repsol como Cepsa estan incorporando este producto en sus estaciones de servicio para que el cliente tenga la misma facilidad de llegar a el como al resto de productos. El sistema, tecnicamente es cojonudo, 0 residuos en las camaras de combustion y circuito de gases de escape, menos emisiones y un combustible sin los tipicos olores de los respiraderos. Lo que habria que tener en cuenta a la hora de comprar estos motores es el tema de acceso al combustible, si los depositos tienen el boquerel de autogas, cualquier estacion de servicio que dispense este producto vale, si tiene que ser envasado segun la carga, igual no sale rentable, por ejemplo, en los envases de camping gaz el gas cuesta unos 2€/kg, con este precio, el cambio no vale la pena, al menos economicamente. |
#20
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Re: Fueraborda LEHR a propano
Hola, y cervecillas a todos
En la página web de los motores, aparecen estos tres envases: http://www.lehr.es/repostaje Para un fb de 9,9, le pongo una bombona de 12 kg y sustituye el tanque de 12 lts de gasolina + el jerry de repuesto.... Como véis lo sigo valorando.... Lo que me gustaría es conocer la opinion de alguien que los hubiera montado... Pasad un buen día |
#21
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Re: Fueraborda LEHR a propano
A mi también me gustaría conocer opiniones de usuarios.
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#22
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Re: Fueraborda LEHR a propano
Yo conozco al distribuidor para Baleares y los he probado ... son motores basados en los Yamaha de 4 tiempos.
La impresión que me dieron es que, además del consumo y la ventaja del menor coste del combustible, tenían mucho par a bajas revoluciones y eso ayudaba a alcanzar muy rápido el régimen "de crucero". Otra ventaja es que, en caso de escapes de combustible, este se disipa en la atmósfera, lo que es menos peligroso que los escapes de gasolina y, además, no se producen vertidos al mar. De hecho, ha adaptado hace poco un motor mercruiser intraborda V8 de 250 hp aproximadamente, y ahora están a punto de empezar las pruebas. En cuanto sepa más os cuento. salud!!! |
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KRANK (28-10-2016) |
#23
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Re: Fueraborda LEHR a propano
Cita:
Dentro de no mucho tiempo se veran surtidores de GLP en los puertos, barato y 0 moco. |
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Re: Fueraborda LEHR a propano
En los fuerabirdas mas grandes tienen un problema con tiempo frío. La evaporación de las bombonas no es suficiente para generar suficiente gas, hay que meterlas en un compartimiento algo aislado y el tubo de alimentación no ha de ser muy largo. En instalaciones fijas esto se soluciona con rampas, es decir, varias conectadas en serie, pero en móviles no esta permitido. Eso he leído. Le preguntare al de la náutica y os diré que me cuenta. |
#25
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Re: Fueraborda LEHR a propano
Uf, yo he tenido mi coche adaptado a gas, y muchos problemas, esto es igual, se arranca con gasolina, y pasa a gas cuando el motor tiene temperatura para que la explosión sea correcta, gasta algo más, pero el combustible es más barato, problemas de abastecimiento, y de desgaste de válvulas que cada cierto tiempo hay que hacer reglaje y planeamiento de culata, la explosión del gas es más fuerte que el de la gasolina, y la instalación básica pero ha de estar muy bien hecha y repasada , no recuerdo explosión de vehículos a gasolina, pero bombonas de gas casi a diario, y cuando sumas lo que has gastado en reparaciones, una bujía vale 25€ aproximadamente, los licuadoras del gas y los filtros hay que cambiarlos con frecuencia y no son baratos, pero, hay doble reserva de gas que de petróleo, por eso se irá a este carburante, pero hay que perfeccionarlo, si gastas 10L hora el tanque para un día de Currican ha de ser importante, tendrá que ser de dimensiones considerables para meter 100L de gas a presión. Saludos y buena pesca...
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KRANK (28-10-2016) |
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