![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches cofrades.
![]() Hoy con la parienta hemos adquirido nuestra nueva embarcación. Un precioso Beneteau Oceanis 411 Clipper (versión 4 camarotes) del 2002 del que nos enamoramos a primera vista durante nuestra búsqueda de embarcación. Aunque hace años que navegamos, esta es nuestra primera experiencia en el mundo de los 40 pies, y agradecemos cualquier truco o consejo con respecto del 411 que podáis darnos aquellos que o bien tenéis uno o bien tenéis experiencia navegando en uno. Nuestro plan de navegación es para crucero familiar (con dos princesas de 8 y 2 años que otro plan vamos a tener....) En fin gracias anticipadas por cualquier consejo que queráis darnos con respecto a nuestro nuevo amor. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades!. Gran barco..... Lo vais a disfrutar.... y para cuatro..un lujazo!.
¿de que eslora venías? Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
De un Furia 33 de 1982. Fue una experiencia maravillosa, pero creo que este va a ser el barco de nuestra vida
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pocos consejos te puedo dar, pero navego con cierta asiduidad en uno y te felicito por la elección: un barco cojonudo, de habitabilidad fantástica y que a poco que sople pondrás a más de 7 nudos sin mayor problema.
Que os dé muchas alegrías, ¡y buena proa! |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena,
los mejores consejos que te puedo dar es disfrutarlo. Mas que por el barco yo te daria consejos por el tipo de tripulacion que llevas. ( algo parecido a lo que llevo yo). Para mi es fundamental tener todas las maniobras muy bien ensayadas, con una tripulacion asi es peor que ir solo. Para mi al menos debo tener cuidado de no molestar demasiado mientras hago la maniobras. Asi que todo reenviado a bañera, si tienes mayor enrollable mejor ( yo no la tengo ) y mirar muy bien los partes para que no te lleves el susto.Y en cuanto llegue el veranito... los montas a todos y te vienes en conserva a las islas que los niños se lo pasan pipa y nosotros mejor miestras estemos flotando. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jolife | ||
Quel_Esteve (20-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Jolife
![]() La verdad es que la tripulación fue una de mis mayores preocupaciones al escoger el nuevo barco. Era básico que toda (pero toda, toda) la maniobra estuviera reenviada a la bañera porque, como bien dices, navegar así puede llegar a ser peor que navegar solo ![]() Las islas son nuestro plan de navegación para este verano, o sea espero que podamos coincidir. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que peasssoo barco...enhorabuena por la compra y por esa familia aventurera...
Dices que ya tienes experiencia en vacaciones con niños asi que todo será igual pero mas comodos... Lo que dicen los cofrades, son palabras sabias, mucho puerto casi todos los dias y pizzerias con los niños y navegar y calitas por las mañanas....y siempre con muuuyyy buen tiempo... Mi mujer cuando escoramos un poco me dice, oye puedes poner esto plano que es mas comodo... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a WillyShip | ||
Quel_Esteve (21-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Este verano a sido costa brava con nuestro bavaria36 y con tres niños. El próximo nos vemos por las islas...
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver si hay suerte y coincidimos !!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Eso de a sido sin h lo he escrito yo...horror... HA SIDO UN GRAVE ERROR ..
|
|
|
||||
|
||||
|
Tendriamos que crear un grupo de los cruceristas que vamos con niños. Y luego intentar vernos por alli. Yo con mis tres grumetillos de 6/8/11, siempre vamos atrayendo mas niños y hay veces que nos hemos llegado a juntar hasta 4 barcos con niños.
Por cierto algo imprescindible para mi son las patinetas, puff! Lo pienso y me vuelvo loco por que vuelva el veranito ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Jolife este mensaje: | ||
capitan senpai (22-10-2015), Quel_Esteve (21-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Además a los niños los mayores les aburrimos y necesitan otros niños con los que jugar. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitan senpai | ||
Quel_Esteve (23-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues si os parece bien podemos ir creando un registro privado con nuestros contactos verdaderos de forma que todos podamos ir teniendo conexión.
Llegado el verano si conseguimos montar una flotilla con grumetillos disfrutaremos mucho. Nosotros hemos ido hasta 3 barcos en conserva cargados de Grumetillos. Esos si, ellos embarcan en Calpe hasta la isla. El resto de travesía desde Almería la hacemos solo los papas. ![]() |
Quel_Esteve (23-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enhorabuena por el barco!!! Da gusto ver que la familia Oceanis crece!!! Seguro que lo vas a disfrutar como tú y tu tripu merecéis. Cita:
Me imagino que habrás contado conmigo Javier... Oceanis 343 con 2 grumetillos de 8 y 6 años desde Murcia. Seguro que lo pasamos muy bien. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a North Side | ||
Quel_Esteve (06-11-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me apunto al grupo....yo tengo base en Masnou.
Yo abonado también a los patines de pedales, a los inflables, a las colchonetas, a arrastrarles con la dingui...etc...y entre medio un poco de navegar, pero es verdad que no hay que cansarles, ni a los grumetes ni a la comandante jefa... |
|
|
||||
|
||||
|
ME APUNTO AL GRUPO
grumete de 7 años |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo la base en Port d'Aro y dos grumetillas de 8 y 2.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si en la actualidad se dice que ya es el puerto más caro del litoral catalán, parece ser que la Junta Directiva del Club Naútico Port D'Aro habría renunciado ya en 2010 a presentarse directamente al Concurso para la renovación de la concesión, para dar su soporte a la antigua concesionaria. Posteriormente,para no perder el reclamo que pueda tener la tendencia a conceder las concesiones a los propios clubs náuticos, se presentó en UTE con la misma pero renunciando incomprensiblemente a la adjudicación del uso de los amarres a favor del otro socio, esto es a la anterior concesionaria.... El resultado de tan incomprensibles renuncias es que la adjudicataria ha decidido ofrecerlos a sus antiguos amarristas a u precio inasequible y con la obligación de pagar el cánon al tipo máximo para sorpresa de propios y extraños, lo que supondrá que ya sea adquiriendo el uso de los amarres, ya sea alquilándolos, quien no sea millonario no tiene cabida en aquél puerto. A buena parte de los socios a los que se les pidió confiaran en su Junta Directiva se les excluye del puerto al suprimirse doscientos cincuenta amarres de esloras inferiores a ocho metros, y para mayor provocación se proyecta una monstruosa escollera abrazando el paraje protegido de Punta Prima para poder vender una veintena de amarres de gran eslora a precios estratosféricos. Cuando más de cien socios han solicitado la convocatoria de una Asamblea Extraordinaria para que rinda explicaciones sobre su proceder,ésta ha puesto todos los obstáculos a su alcance para no convocarla, lo que ha llevado a aquélls a tener que acudir al auxilio judicial para que sea el Juzgado quien la convoque... Cabe confiar que la población de la Costa Brava haga sentir su clamor contra la política del pelotazo en defensa de un paisaje de primerísima calidad que ha llegado a nuestros días sin lesiones a destacar gracias a personas más sesibles a quienes ahora solo codician su lucro personal. El colectivo Sterna de defensa al paisaje obtuvo casi mil quinientas firmas en un par de días para solicitar a la Generalitat de Cataluña evite a toda costa similar atentado y agresión a un paisaje sometido a una protección integral. Mucho ánimo y mis mejores deseos de que puedas seguir disfrutando de tu puerto base en mejores condiciones que las que hoy por hoy se prevén para un futuro próximo. Saludos cordiales ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan | ||
nautic (24-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que tarde hoy más bonita uploadfromtaptalk1446832162328.jpguploadfromtaptalk1446832209883.jpg
Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a WillyShip | ||
Quel_Esteve (06-11-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Desde Masnou
Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Que preciosidad de fotos WillyShip.
![]() Gracias por compartir ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aqui tambien ha sido una tarde espectacular, mar como un palto he comido con mi mujer en el barco mientras a motor recorriamos la bahia sin una sola ola..
Lastima q los niños salen a las 5 del cole ![]() |
Quel_Esteve (07-11-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos. Hace 11 años que soy el feliz armador de un 411, con 4 camarotes. Hemos dado ya tres vueltas a la peninsula iberica, y su comportamiento en navegación excepcional para su eslora. Como pasamos al menos un mes a bordo, el camarote de las literas lo hemos convertido en armario, con cajoneras, y en el instale el equipo de aire acondiconado, dando una salida al camarote de proa y otra al salon, con la ventaja de que queda aislado y no nos enteramos cuando esta en marcha. Para hacerlo mas comodo con la auxiliar monte un arco de radar que hace las funciones de pescante, de forma que todas las antenas , salvo una a tope de palo, estan montadas en el arco. No puedo mas que hablar bien, teniendo claro que es un crucero con desplazamiento medio alto, por lo que necesita vientecillo para moverse. Enhorabuena disfrutarlo, y muchas millas por la proa. Unas copas para todos.
|
| 2 Cofrades agradecieron a PILLABAN este mensaje: | ||
eldelbarco (13-11-2015), Quel_Esteve (13-11-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ahi van unas fotos. si quieres mas detalles del camarote de literas, comentamelo.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PILLABAN | ||
Quel_Esteve (13-11-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|