![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
Alguien ha podido contactar con el 2182 KHz con la emisora HF? En caso afirmativo que emisora, acoplador y antena dispones?Trabajais alguno con MF marinos? que equipos usáis? el problema de sintonizar con una HF frecuencias menores de 1,8 MHz es los acopladores... ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
El GRAN AZUL Editado por LORDRAKE en 09-11-2015 a las 21:55. |
|
|
||||
|
||||
|
Es dificil si la instalacion no es muy buena y la antena no es muuuy larga
|
||||
|
||||
|
Pues yo contacté con mallorca radio una vez volviendo de menorca... Estaría a unas50 millas y sin problemas.
El equipo economico... Radio de aficionado icom, acoplador 130 y antena shakespeare de tipo látigo de 7 metros! Casco de acero! Lo que segun que frecuencias le tengo que dar al tune varias veces, no se por que! Un saludo! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a martiniut | ||
LORDRAKE (11-11-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
Hola Dunic con que tipo de antena?
|
||||
|
||||
|
Yo pobaria con una V invertida (subes un valum con una driza) si no puedes poner que un hilo largo largo
|
|
||||
|
||||
|
pues al pié del back stay llevo unos pocos metros enrollados, 5-6, estilo bobina, y me va bien comprobado.
![]()
LORDRAKE (11-11-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A partir del 1 de abril de 2mil13, me parece, cesó la escucha activa en 2182 KHz, por lo que ya no sabes si llegas o no, es sencillamente que no hay nadie a la escucha.
Antes, sobretodo por la noche, si te escuchaban más o menos bien, aunque para mi no siempre era posible pasar a los canales de trabajo ya que mi Yaesu no trasmite por debajo de los 1800Khz., y cuando te pedían cambiar de frecuencia había que pedirles una (en simplex a ser posible) por encima de esa frecuencia, y a ser posible más arriba que con mi antena (unos 7 metros) pues por debajo de los 6 Mhz. el rendimiento es muy malo. Ahora, si quieres llamar, hay que hacerlo por DSC, el que la lleve a bordo. Por cierto que hay un interesante equipo procedente de China, que es digno de considerar: ![]() Y por unos 400 US$ más aún. http://www.cqdx.ru/ham/new-equipment...f-transceiver/ Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
así es, unos cuantos metros más para hacer más larga la antena de back stay, enrollados como una bobina y después del acoplador. me funciona bien en frecuencias bajas, como es el caso, para facilitar el acoplamiento automático. en concreto en 2.182 he hecho bastantes pruebas y no tengo problemas de comunicación salvo el considerable ruido QRM que muchas veces satura la escucha.
LORDRAKE (13-11-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|