![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos.
Tras 3 años de disfrute de mi First30 1978 el motor ya no aguanta mas. Motivos: ![]() *Está de serie, excepto ( cambio de culata, inyectores y bomba de diesel )cambiados por mí en 2014. * No cesa el aumento de humo.( es una locura ya lo que tira, y las valvulas están bien regladas, el diesel está ok...bueno...que no es de ahí )* No sube ya de 2.000 rpm, ( antes a 2.500 rodaba suelto ). Solo en embragado. y el mas importante. * Si levantas el tapón de llenado de aceite salen gases de explosion y escape. ![]() ******* VIDEO : https://youtu.be/6Y8mqzL92do He llevado a un experto y tras comprobar todo esto lo deja claro, " tienes que cambiar aros de pistones y seguramente camisas. Pues bien, estoy pensando en aprovechar la varada de Enero para sacar el motor y hacer dicha rectificación, ( +- 2.000 € ). Mi duda es , gente de Galicia ( Rias Baixas , Vigo y alrededores ) conocéis taller que haga tal rectificado? , yo le llevaría el motor incluso, la varada la haré en BUEU. Contando con que parto de no tener las piezas nuevas ( no he hablado aún con el Francés de turno que me vendió lo antes mencionado). Algún consejo de por donde empezar ? soy nuevo en este tipo de actuaciones. Se que tengo que tener cuidado al soltar el eje.... alinear bien todo para no dañar una vez lo vuelva a instalar .... Os paso alguna info que tengo para que me ayudéis con los consejos. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Editado por JavychuMP en 22-11-2015 a las 21:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofradre, tienes bastante info en el foro al respecto, bastantes cofrades han pasado por tu misma situacion y en algunos casos lo han echo ellos mismos.
En cuanto al desmontaje, unas fotitos serian de gran ayuda para ver como esta el tema del espacio. El eje no es problema, solo hay que quitar los tornillos que unen la platina a la inversora. Que prensaestopa llevas?, por tus comentarios parece que llevas camisas huecas, en cuyo caso hay que bruñir si no estan mal o sustituirlas. Animo, si el resto del motor esta bien, (hay que comprobarlo) te puede quedar como nuevo. ![]() ![]()
JavychuMP (22-11-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No es un motor que conozca bien, el Renault Couach es mas de barco frances,
, mi Jeanneau tambien salia con ese motor ademas de los Yanmar.![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
http://blog.solediesel.com/ofertas/
No tengo nada que ver con ellos, pero por consultar precios vista la oferta... Mi opinión es que cuando reconstruyas tu viejo motor vas a seguir teniendo un motor viejo, y probablemente mas de 2000 euros menos... por poco más te olvidas por 20 años, y haces que tu barco se revalorize un montón en caso de reventa. Birras Enviado desde mi ZTE Blade L2 mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mr.robinson | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches
Navegue bastante en un Puma 29 que llevaba um RMC 24,creo. No funciono nunca bien ,ni nuevo ni viejo. Le llamabamos la Aceitera por la de aceite que soltaba, humo,etc Acabo cambiado por un Sole con menos de 10 años Ni lo dudes ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El prensa es seco, no se modelo pero es seco y va muy bien , tiene 6 años si no me falla la memoria y no mete agua , a la noche si puedo subo foto. Estoy ahora mismo en el barco, en punto muerto sube de vueltas hasta 3.500rpm pero si engrano no pasa de 2.000 (y le cuesta llegar. Cambiar el motor lo he pensado pero ,me valdrá el eje ? Me tocara al menos rectificar bancada no? Saludos ! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
con la oferta actual calculo que el SOLÉ mini 17 andara por los 6000 € + montaje y papeleo. Tambien esta la opcion de meter un BETA marine, incluso un Lombardini que son algo mas economicos. En cuanto a reparar tu motor actual, es una decision personal, si solo hay que pulir camisas y cambiar segmentos, hablamos de poco dinero, unos cientos de euros, si hay que cambier camisas, la cosa subira bastante mas. Eso si, recomiendo una buena revision de holguras de casquillos, retenes, rodamientos, etc.; eso se hace al mismo tiempo que se desmonta. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Bueno pues aquí os pongo de esta tarde una foto y un video para que veáis el motor y lo que pasa.
Decir que en embragado sube de RPMs pero al engranar nada...le cuesta llegar a 2.000rpm y un humo que .... uf.... Poner un motor nuevo... se me va de presupuesto la verdad... Segmentos y aros se pueden hacer nuevos o hay que pedirlos a Francia ? serán compatibles de coches ? **** VIDEO: https://youtu.be/6Y8mqzL92do FOTO: ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JavychuMP | ||
markuay (23-11-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas.
Si dices que la culata y la inyección están bien para reparar el motor necesitas un juego de camisas con pistones y segmentos, casquillos de biela y lo que lleve el cigüeñal que no sé si serán rodamientos o casquillos mas quizá casquillos axiales, junta de culata, de cárter, retenes de cigueñal, etc.. Si ese despiece que has colgado corresponde a tu motor no hay que rectificar, simplemente cambiar camisas y pistones como tanto le gustaba a Renault. Además los bulones son flotantes con lo que el cambio se puede hacer en casa perfectamente, parece muy simple. Intenta localizar el recambio y sabiendo su precio ya te puedes hacer una idea si vale la pena reparar o cambiarlo por otro. Un saludo, chistoso. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo el mismo motor y hace 5 años se lo lleve a un vecino mecánico de coches y sin prisa lo reparó, le localice los segmentos, llevó la culata a planificar, le cambio la junta de culata, las camisas, los pistones estaban bien y ademas fue imposible localizarlos, tienen una medida de carrera no usual, volvió a montar y funciona como un reloj, todo con piezas me parece recordar me salió por 600.-, no es un motor complicado al mio le fallaba la compresión, es un motor muy parecido a uno de motocultor.
Yo lo saque con el barco en el agua, lo saco la grúa del puerto, pesa sobre los 95Kgr, le hice una bancada de madera y se lo lleve en el coche al taller, no es necesario tener el barco en seco. Tengo el manual de taller por si te interesa. |
|
|
||||
|
||||
|
Por dos mil euros puedes encontrar motores procedentes de cambios a mayor motorización, más modernos.
Un buen amigo puso un Yanmar 20 cv hace pocos años a una barca de madera de siete metros que poco después retiró de uso por averías en el casco. Si te puede solventar el problema puedo preguntarle si le interesa vender el motor. Una primera serie de Furia 28 se entregaba con Renault Couach, y eran motores delicados y poco fiables. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Necesito ver todas las opciones. Gracias de corazón Saludos ! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por la información, donde localizaste los segmentos ? Recuerdas precios? Gracias Saludos ! |
|
|
||||
|
||||
|
Lleve los originales y un pistón a una tienda de recambios de vehiculos y sin problemas me los localizaron por las medidas.
|
|
|
||||
|
||||
|
si desmontaste culata el año pasado sabras como estaban las camisas.?
![]() Al final es desmontar y comprobar, si no hay grandes desgastes se puede reparar el motor con muy poco dinero, por lo visto en el video, de apariencia externa se ve bien, no se aprecian fugas de liquidos ni problemas de oxido, tampoco suena muy mal para los años que tiene. Contando con que la inyeccion y la culata estan reparadas y en perfecto estado, de momento es quitar la culata y ver como estan las camisas. si estan bien, posiblemente solo tengas que cambiar segmentos, algo que puede hacerse en el barco sin problemas, en algunos motores ni siquiera es necesario mover el motor de su sitio y dependiendo de las dotes mecanicas de cada uno, incluso lo puedes hacer tu mismo sin demasiadas complicaciones. Los segmentos andaran por los 50-100 €, segun donde se compren. Lo de los 2000 € es suponiendo que remotorices por completo y ademas lo haga un profesional nautico con chorreras de almirantazgo (que los hay) ![]() Ojo, esto es una opinion personal, muchas veces todo parecen catastrofes motoriles y al final se solucionan con dos duros. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
si no te importa, te mando un privado y me mandas el manual, supongo que hablamos de un PDF ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|