![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
... tres historias que me contaron, relativas a nombres de barcas de pesca:
El primero era un pescador de etnia gitana que tenía una pequeña barquita a la que bautizó como... "Gitanic". Otra: un pescador llamado Salvador tenía una barca a la que bautizó con su nombre. Decidió pintar el nombre bien claro en las amuras, y, por cuestiones estéticas, quería que quedara simétrico, es decir, la "S" de babor en la misma posición que la "S" de estribor, la "A" de babor en la misma posición que la "A" de estribor, y así sucesivamente... el resultado fue que, a partir de entonces, en su puerto fue conocido como "Rodavlás". Y la tercera: un pescador, después de ahorrar un tiempo, consiguió comprar un pequeño fueraborda para su barca. Como homenaje, decidió rebautizarla y llamarla: "¡Que reme Dió!" En capitanía se engaban a inscribírsela con ese nombre, pero el pescador no daba su brazo a torcer. Finalmente, llegaron a un compromiso, y la barca se llamó "¡Qué remedio!". ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo conozco uno que quiso ponerle a su barco "PIJO", y en Capitania le dijeron que nó, el insistió y entonces le preguntaron que porqué ese nombre y dijo que sus hijos se llaman: Pilar y José, y le pusieron "JOPI".
Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Mi padre llamó a su barca CRIA:
![]() Cristina, Roser, Isidro, Anna. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Otro nombre muy curioso fue el que tuvo el Acorazado Potemkin: su nombre original homenajeaba a un noble ruso que fue primer ministro (y amante) de Catalina la Grande. Pero, tras el famoso motín que se produjo a bordo, no solo se castigó a los marineros amotinados, sino también al propio barco, que como sanción por el motín, pasó a llevar el nombre de "Panteleimon", que significa "tosco" o "rústico"...
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|