![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
salud y una ronda para todos.
pues eso... como conseguir que las luces de navegación permanezcan rojas o verdes cuando uno monta una fabulosa luz de led??? porque se tornan, especialmente la roja en cualquier color entre el rojo y el violeta... y así no hay manera ![]() entiendo que depende del tipo de plástico, color del led.... o a saber. ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
por si te sirve de información y ayuda:
http://www.marabierto.eu/equipamient...n-mediante-led
fenicio53 (18-12-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi me pasó lo mismo, la verde era azul.
Como bien pone en el articulo que te pusieron antes, si compras luz blanca la verde será azul, si compras "luz cálida" los colores permanece igual.
|
||||
|
||||
|
También se puede poner un filtro amarillo por dentro
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina | ||
navegalex (18-12-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo mejor, en caso de aprovechar las viejas luminarias coloreadas, es utilizar las lámparas LED más blancas posible (tono frío). En todo caso, la solución queda lejos de ser perfecta y el resultado es incluso peligroso. La luz roja suele verse anaranjada y la verde toma tonos azulados, cuando no amarillentos. Lo dicho: un peligro que ya me ha dado más de un susto nocturno.
Mi recomendación es cambiar las luminarias completas por LED (LED de color y cristales transparentes). Y si el presupuesto lo impide, mantener las bombillas incandescentes e ir llenando la hucha hasta que sea posible el cambio. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Si pones blanco cálido se mantienen los colores. Si pones blanco frío pasa lo que dices. Si ya has comprado las blancas frías puedes poner un filtro de celofán amarillo entre la lámpara y el acrílico como sugiere JaviBrokmm.
Yo no necesité cambiar todo ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|