![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, soy bastante inseguro y no quiero que me caiga alguna multa asi que estas son mis dudas las cual estaria tremendamente agradecido si alguien entendido me respondiese.
Tengo una neumatica 249 cm, es decir artefacto de playa, hasta ahi bien, la uso para pescar en el mar, tengo licencia de pesca, la basica, 1-al ser artefacto y no embarcacion necesitaria la licencia de pesca desde embarcación? le he puesto un motor, asi que le he sacado un seguro de responsabilidad civil por si acaso, 2-tendria que llevar chalecos, bengalas y toda la parafernalia por estar propulsada por motor o sigue considerandose un artefacto? decir que el motor tan solo es de 3 cv y no me voy a alejar demasiado ya que tengo entendido que lo maximo para artefacto es una milla nautica. pero claro tambien se considera embarcacion si lleva motor entonces podria ir mas lejos? deberia llevar todo el material? me gustaria ir legal pero no hay quien se aclare, perdon por la parrafada, decir que he llamado a varias capitanias y no suelen coincider demasiado entre ellas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...ion_de_recreo/
|
||||
|
||||
|
como bien te dice el cofrade mira la páginad e fomento, dice bien claro con independencia del medio de propulsión (motor o vela o pedales), pero ojo con la eslora esos 249 cm han de estar bien espedificados en la documentación (marcado CE), ya que la frontera es a 250 para ser embarcación.-
La licencia de pesca suele ser de superficie sea artefacto o embarcación, pero deopende de la región.
|
||||
|
||||
|
busca en el foro eslora inferios a 2,5
hay mucha información escrita sobre el tema: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...slora+inferior http://foro.latabernadelpuerto.com/s...75#post1774175
|
||||
|
||||
|
lo de la licencia de pesca normal que tengo mirare si me vale
eso me lo he leido 18 veces, entonces no necesitaria nada ya no? ni material de seguridad ni leches no? |
|
|
||||
|
||||
|
Cada vez que preguntan pegais esa mierda. Pero nadie responde. Nadie lo sabe seguro. Yo leí eso mil veces y aun no saco conclusión. Entonces si pregunto la respuesta es pegar ese texto. Si hay alguien entendido que pueda responder. Y repito ya he leído todo eso y he buscado información por eso estoy preguntando aquí. No hace falta pegar mas veces que leer ya lo he leido 1000 vrced.Solo necesito si o no de alguien que sepa interpretarlo o sepa contestarlo.
Enviado desde mi Elephone P7000 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Segun RD 1/kk, dictado por la DGWC si llevas alas eres un artefacto volante y estàs exento de papeles, va mos que eres una mariposa
|
||||
|
||||
|
Diga lo que diga o se interprete la ley , navegar alejado de la costa siempre con chaleco salvavidas
![]() Roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y bien que lo sabes campeón.
|
|
|
||||
|
||||
|
Joder q no se refleja buen la ley, he escrito yo el resumen con todas las referencias a la ley.
Eres es mal agradecido
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Independiente de lo que diga la ley.... Yo con 2,49 y 3 cv , no me alejo más de una milla de la Costa ni harto a vino, por no decir 1/2 milla. Que ya me parece mucho.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Primero, unas
y feliz Navidad.Con respecto a tu pregunta, es muy difícil que encuentres una respuesta exacta. La norma dice que puedes navegar de día, hasta una milla, en condiciones de visibilidad de, al menos, un milla, y con un estado de la mar de hasta "Douglas 2". Necesitas chaleco, y, en caso de navegar en una zona de playa, debes utilizar las zonas de entrada y salida balizadas al efecto. Ahora bien: si tu embarcación ha sido motorizada, deberías haber confirmado si la instalación del depósito de combustible es la adecuada y, sobre todo, si el artefacto estaba autorizado para tal motorización. De ahí que, según quién interprete el reglamento, puede considerar que llevas, por ejemplo, un depósito auxiliar de combustible, lo que está prohibido. Siento no poder ser más útil. |
|
|
||||
|
||||
Es posible que los que no opinamos es por qué no sabemos más. Creo que es lo más adecuado por aquello de no marear la perdiz.Las consultas, si quieres que te sirva de algo, debes realizarlas por escrito a la capitanía que corresponda a tu zona de navegación. Con una respuesta por escrito podrías argumentar tus razones ante cualquier posible sanción. Con lo que podamos buenamente aportar desde aquí no podrías más que reforzar tus interpretaciones a la norma en la barra de alguna taberna como es, importante no perderlo de vista, esta bendita desde la que hablamos con toda la buena fé. Al tratarse del día que es me voy a guardar mi opinión sobre tu rabieta. ![]() Si haces la consulta oficial, recibes respuesta y no es mucho pedir te agradecería que nos la hicieses llegar. Si te remiten a la mierda que te han pegado aquí tantas veces también . Ronda a mi cuenta y FELIZ NAVIDAD![]() |
|
|
||||
|
||||
|
mira, si buscas por el foro preguntas similares, que no se sabe la respuesta y dudan solo hay contestaciones pegando el texto, por eso digo si no se sabe no me pegues eso que lo he leido 100 veces, no se si me explico, , es decir yo pregunto para ver si alguien sabe la respuesta ya que no se refleja bien en la ley o puede que yo no sea capaz de interpretarla a ver si alguien la sabe nada mas. y no lo digo por esta consulta, antes busco otros post haber si hayo la respuesta y cuando hay gente que duda la gente se dedica a pegar lo de fomento una y otra vez en plan leetelo vago que alli esta todo y no esta o no logro comprenderlo por eso acudo aqui a ver si alguien sabe la respuesta. Igualmente si es una mala reaccion.
Feliz navidad |
|
|
|
|
Cita:
![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si yo solo salgo con el agua calmada miro tiempo y viento y solo para curricanear cerca. Lo de la licencia aquí hay dos. La de embarcación y la de tierra. El caso es que he leído que no se puede pescar con artefacto pues no existe licencia para tal. Al igual que el kayak por aquí he leído que a mas de uno le han multado por pescar con el. Misma situación por que también se considera artefacto como la neumática 249. Hay algunas situaciones que no figuran en la ley y ya sabes que si te quieren poner un papelito te lo ponen así que cuanto mas informado mejor. Todo sea por ir tranquilo en cuanto llame lo pongo por aquí. Un saludo
|
|
||||
|
||||
|
Si tienes las 2?
|
||||
|
||||
|
El problema es que la licencia tanto una como otra no permite pescar desde artefacto. Ya me informare
|
|
||||
|
||||
|
Y si ni me equivoco para sacar la de embarcación la licencia tienes que indicar la matrícula de la embarcación y al ser artefacto no se puede
|
|
||||
|
||||
|
tras varias llamadas a capitania y el consell, aqui en baleares, es imposible sacarme la licencia de pesca desde embarcación, por que al no ser 250 no puedo matricularla y la licencia va a la embarcacion, dice que en las leyes se han olvidado de los artefactos y que es ilegal pescar depende de como se interpreten las leyes, bueno en pocas palabras me ha dicho que si te quieren crugir te crugen, yo ya cumplí con mi parte, llevo mis papeles, el motor con seguro y la licencia la de pesca individual, ahora que hago? no puedo pescar despues de todo el desembolso?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
no puedes sacar la de otra comunidad? saca la de Asturias, va a nombre individual y la puedes tramitar online.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo creo que esa informacion es erronea ![]() Nicente, si queres pescar desde embarcacion, primero tendras que registrar esta para que sea una embarcacion, tendra que ser en lista 7ª,pues tampoco podras pescar deportivamente desde ella si no pertenece a esta lista. Y si quieres te pongo unos ejemplos. NO puedes pescar desde un pesquero en lista 3ª. ni de un barco de la armada ni tampoco desde un pedalo, colchoneta o tronco a la deriva. ni desde un remolcador. tampoco desde un mercante, ni petrolero... legalmente NO, otra cosa es que la autoridad encargada de denunciarte mire para otro lado... espero haberte servido de ayuda ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
Jordi BMW (07-01-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() y si el tronco tiene gobierno ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si le echo tierra a la neumatica y le pongo una maceta con una palmera igual me vale la licencia terrestre.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|