![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, estoy evaluando la posibilidad de montar un piloto Raymarine Ev200. Montando directamente el linear drive Type 1 al eje del timón bajo cubierta.
El EV200, consiste en el sensor EV1, unidad actuadora ACU-200. El asunto es que mirando las especificaciones para ver consumos eléctricos veo que la unidad lineal tiene una potencia de entre 18-36 W. La duda me llega con la ACU-200, a la que indican una salida más de 15 A. Yo entiendo que el consumo máximo que tendrá son los 36W de la unidad lineal funcionando a tope no? Y que la ACU está sobredimensionada para esta unidad ya que se puede montar con otras unidades que demandan más energía. Es correcto? en mi caso, los cálculos serían sólo con los 36W de la unidad lineal, más los consumos pequeños de los display y los sensores no? |
|
|
||||
|
||||
|
Hola jibaro,
yo tengo montado este mismo piloto desde hace casi dos años. Magnífico rendimiento, incluso con mar de popa. El consumo medio en modo cruising (el nivel intermedio) es de menos de 2 A/h, que correspondería con algo menos de 24 W, lo cual es coherente con lo que indicas. No sé qué parte se lleva el display, pero será bastante poca, algo así como 0,3 A/h, a ojo. Con él habré hecho algo más de 2000 millas, y ni quejarse. Espero que te ayude. Cervecitas ![]() LDN
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para display y sensores, yo calculo según las especificaciones 0,46 A/h con el display retroiluminado 0,39 sin retroiluminar. Entiendo que también lo tienes con la unidad lineal tipo 1 no? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sí, correcto. Tengo exactamente lo mismo que tú propones, y la misma unidad lineal Tipo 1. (mi barco desplaza 4000 Kg vacío, y calculo que unos 4600 Kg a son de mar, con la "tipo 1" va perfecto)
![]() LDN
“No hay nada más arriesgado que no arriesgar nada” Editado por losdelnara en 31-12-2015 a las 18:55. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|