![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades
Necesito me echen una mano con los inyectores del volvo 2003t es normal que esten con un charquito de gas oil alrededor de los tres? podrian decirme el por que de la perdida Agradecido de ante mano ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
es bastante dudoso que los tres inyectores tengan fugas a la vez... has limpiado perfectamente toda la zona y observar por donde inicia la fuga???
yo me centraría mas en algún tubo de sobrante que poco a poco vaya inundando los pozetes de los inyectores... a ver si nos vas contando algo mas... ![]() ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manganegra | ||
Gandul S&S (04-01-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Puedes comprar un spray de "limpiafrenos" de uso común en tiendas de recambios de coches, con eso rocía bien la zona y al evaporarse quedará seco, luego observa a ver por dónde empieza la fuga.
En principio tienes varias posibilidades: los tubos de retorno, fugas por las arandelas parallamas entre inyector y culata, los tupos de alta presión o una fuga que caiga desde arriba. Como te comenta el cofrade manganegra lo más habitual son fugas por los retornos, pero en tu caso parece que la fuga viene de arriba. Un saludo, chistoso. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chistoso | ||
Gandul S&S (04-01-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() cuando dices por los retornos te refieres a la union inyector culata? |
|
|
||||
|
||||
|
Los retornos son los tubos finos que tienen en el lateral y que van de un inyector al siguiente.
Suelen ser tubos de goma que con el tiempo se pasa pero en tu caso parece una tubería rígida con "banjos" tornillos huecos y juntas de cobre. Una fisura o una fuga ahí es difícil que te moje los cuatro inyectores, lo normal es que sea más localizada. Si una vez limpio y seco se vuelven a mojar los cuatro por la unión con la culata puede que tengas otro tipo de fuga más rara pero no imposible, que es por el cuerpo del inyector. si fuera ésto lo rarísimo del caso es que te lo haga en los cuatro. Si bien limpio y seco al arrancar se mojan estando completamente seguro de que no es por la entrada de alimentación ni por los tubitos de retorno creo que no te queda más remedio que desmontar los inyectores y llevarlos al bombero para que los revise. en este tipo de inyectores esto no debe ser demasiado caro. Lógicamente debes asegurarte de que los asientos de las arandelas parallamas (la junta del inyector en la culata) están limpios y con untas nuevas debe acabarse el problema. Mucho ojo al apretar los tornillitos de los tubos de retorno, al ser huecos el apriete es muy suave, se rompen muy fácil. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por tus consejos Chistoso
Seguiré los pasos que me dices de secado y mirar bien si pierden por los conductos de alimentación y retorno . en caso de perdida por las juntas parallamas y tener que desmontar los inyectores para que me los revisen, es complicado hacerlo yo mismo? me preocupa el tema del sellado inyector culata es decir las arandelas de cobre son fáciles de encontrar? puede influir las fugas en el problema que tengo de arranque en frío, disculpa por tantas preguntas pero antes de tocar nada quiero estar seguro ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
Lo mas probable es que te fugen los tres desde la ultima vez que los montaron, eso lo ves facil arrancas el motor y observa con una linterna si burbujean un poco en el charquito alrededor de los inyectores, si es asi, no queda otra que desmontarlos limpiar bien asiento e iyectores y volverlos a montar con una pasta selladora esperar 4 horas a que seque purgar y listo.
por cierto no llevan arandelas como ya te han dicho no tiene na que ver con los de coche |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|