![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días piratas!
![]() Quisiera saber si hay algún problema en izar una bandera pirata, además de las banderas reglamentarias (actualmente el barco está en pabellón español). Las autoridades me dirán algo? ![]() ... y que corra una ronda de grog a mi cuenta! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No hay ningún problema siempre que sea en el costado de babor, si es de vela el barco, pues en la cruceta de babor puedes poner lo que quieras, gallardete, bandera pirata, etc.
Saludos desde la lluviosa Galicia |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlochas | ||
Xepe71 (10-01-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si no recuerdo mal: en popa el pabellón de abanderamiento al entrar y salir de puerto o cruzarse con un buque militar, en estribor la bandera del país por el que se navega, si es diferente del de abanderamiento, y en babor la bandera del capitán o patrón.
![]() Vamos, que la calavera con las tibias se puede llevar a babor, no de popa. En regata no se izarán más banderas que las de la clase y señalaes
|
||||
|
||||
|
Depende...tienes patente de corso?
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hay países en que es ilegal...
![]()
|
||||
|
||||
|
Como ya te han comentado, Xepe71, puedes izarla a babor, normalmente en los obenques, por debajo de la primera cruceta. Ahí se pueden llevar las banderas "de fantasia" que quieras.
Aprovecho para comentar mi opinión personal sobre la bandera pirata. Se ha generalizado su interpretación como expresión de la libertad del mar y el viento, de alguien que no está sujeto (o desearía no estarlo) y limitado por leyes, muchas veces injustas, parciales, que benefician solo a unos pocos. Como la actual normativa que tenemos las embarcaciones de recreo, por ejemplo. ![]() Pero los piratas eran "señores" que entraban en un pacifico pueblo costero y que armas en mano, robaban a humildes campesinos, mataban, mutilaban, violaban, secuestraban y a su partida dejaban muchas veces esa población en llamas. Su forma de conseguir comer era dejar sin comer e incluso sin vida a otros. Quizá es quitar la ilusión de un simbolo, pero creo que debemos de pensar un poco si realmente nuestro modelo de navegante son los piratas. Para mi desde luego no lo son. ![]() Reitero que es solo mi opinión personal. Un saludo a todos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Escuela Azul AN | ||
gilinas (10-01-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Poder, como poder se puede con las limitaciones que te han indicado, pero para los que han sido atracados o muerto por ellos , no creo que a ellos o sus familias les haga mucha gracia
Personalmente lo encuentro de muy mal gusto , pero con dicen : para gustos los colores
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() ![]() Lo último que quisiéramos a ser en mi vida es "pirata". Saludos y un brindis. |
|
|
|
Me estais dejando un poco perplejo.
¿Que llevamos en el gallardete de la Taberna? Yo asi lo hago y estoy bastante orgulloso, ya que en muchos puertos me han buscado cofrades por llevarla en los obenques de babor, pero ultimamente que estoy visitando las costas portuguesas ¿me verán como un pirata moderno? Por cierto, tengo entendido que la Royal Navy Sybmarina de la armada británica sigue utilizándola. El HMS Conqueror la llevaba al llegar a puerto cuando hundió el crucero argentino General Belgrano. Saludos Rafa cofrade orgulloso de su calabera.
|
||||
|
||||
|
No me sorprenderia ya que han sido ellos (Ingleses que no la Royal Navy) historicamente los principales usuarios de esta bandera!
Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Pues el post me ha motivado a leer sobre el origen de la "bandera pirata" y creo que es interesante leerlo para quitar los consavidos tópicos que se han leido. Es muy interesante, quien la empezó a utilizar fué la orden de Malta...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esta en Ingles y es la Wiki pero me ha parecido un buen resumen
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jolly_Roger Mi unico comentario es que es una pena que nosotros no usemos alguna bandera mas cercana a nuestra historia naval, de todas formas algunos de estos portadores se las vieron con nuestros Fadriques de Toledo, Antonio Oquendo o Blas de Lezo ![]() ![]() Saludos. Coronadobx PD este Cofrade tambien lleva con orgullo el gallardete de esta Taberna por los canales de Florida! Editado por coronadobx en 11-01-2016 a las 03:12. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx | ||
Tonina (14-01-2016) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| bandera pirata |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|