|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Viveres necesarios navegacion costera ????
Hola, cerveza para todos que hace calor!!!
A fines de mes iniciamos viaje de Mexico a Panama, costero, con paradas continuas conociendo lugares por el camino, sin prisas... en teoria el abastecimiento de viveres no debiera ser un problema... pero quisiera saber cual debiera ser mi abastecimiento idoneo para nuestro caso, que alimentos recomiendan, tips, donde puedo leer al respecto... Mucho agradecere su ayuda, soy novata, y es mi primer viaje fuera de las cercanias... Saludos. |
|
||||
|
||||
Re: Viveres necesarios navegacion costera ????
El cofrade Epops escribió junto a su hijo un hilo al respecto y lo compartió con la taberna en un hilo titulado "os voy a hacer un regalo". En él se centra en los aspectos de víveres y normas de convivencia abordo y en cómo afrontar una travesía.
No se poner un enlace, pero si pones el título en el buscador seguro que te direcciona al libro. Suerte en vuestra singladura, pinta realmente bien. salud y buena proa. |
|
||||
|
||||
Cita:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...t=hacer+regalo (Para poner un enlace no tienes mas que copiarlo y pegarlo) |
|
||||
|
||||
Gracias a ambos, me dirijo a leerlo, buen dia...
|
|
||||
|
||||
Predeterminado
Que tal? salud!! Editado por llenyalfoc en 16-01-2016 a las 23:38. |
|
||||
|
||||
Pos nono me ha salido
La próxima |
|
||||
|
||||
Ya me lo lei completito, gracias, me fue de ayuda.. saludos...
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
teteluis (23-01-2016) |
|
||||
|
||||
Yo llevo una caja de "comida para emergencias" con varias latas de comida hecha, tipo fabada, lentejas, albóndigas, etc. que también se podría comer en frío, pasta (espaguetis, macarrones), arroz, atún y carne en lata y no recuerdo que más.
Calculo que comiendo cuatro personas y ahorrando deberían durar cerca de una semana, teniendo en cuenta que mi navegación más larga son 24 horas de Barcelona a Mallorca y que llevamos comida para 15 días más en la despensa habitual. La reserva la gasto y repongo antes de que caduque cada componente por separado y la caja va siempre llena y lejos de la cocina, para evitar errores y encontrarla vacía.
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 EX-Socio de ANAVRE nº 500 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D |
|
||||
|
||||
Buenas noches bona nit
Siempre habrá algun momento duro y de navegación desagradable.Para estos mementos recomiendo llevar a bordo alguna delicatessen que ayude a subir la moral Algo fácil de cocinar pero muuy apetitoso: -Unos sobres de iberico -Un Foie micuit o si llevais buen frio un fresco al vacio -unas latas de.... suelen dar buen resultado otro truco para los primeros días de navegación son las tradicionales cocas y empanadas - coca de "trampo" - panades de carn - Cocorois de verdura - focaccia - pizzas - pastelas de carne etc Una cosa que resuelve mucho: los caldos en brik un recurso apetitoso: Platos guisados envasados al vacio. En el Makro tienen buen genero en formato grande Rissotos al vacio
|
||||
|
||||
Holaaa es muy importante no olvidar las proteínas, sino la situacion puede pintar mal... saludos
Editado por Marsd en 12-05-2016 a las 13:16. |
|
||||
|
||||
Se está olvidando aquello por lo que debe comenzar una lista de víveres para cualquier tipo de navegación, ya sea costera, oceanica, o en la web: cantidades ingentes de cerveza, para prevenir la deshidratación, naturalmente.
De momento, una ronda |
|
||||
|
||||
Quizá habría que puntualizar un poco más qué es lo que vamos a hacer en nuestra navegación "costera".
No es lo mismo ir costeando con la intención de dormir en puerto cada día que planear fondeos habituales en zonas sin suministros. No obstante mi caja de supervivencia siempre va preparada como explico más arriba, por si algo me impidiera llegar a puerto. Y luego comida genérica para quince días, solo por la comodidad de no tener que ir a comprar por obligación. En nuestro caso no hay mucha diferencia entre estar fondeados o en puerto, en puerto estamos casi siempre en boya. Así que el trasiego del anexo es constante. Normalmente vamos a la panadería cada dos o tres días, pero de paso a algún paseo, y vamos al super aproximadamente una vez a la semana, entonces llevamos un carro plegable grande que suele volver lleno. Nuestro congelador es pequeño pero congela mucho, así que siempre hay comida congelada. Más o menos cada semana repostamos depósitos de agua, si estamos en fondéo cogemos agua de las duchas públicas de la playa de noche. Si estamos en boya de los grifos de pantalán. Todo ello con 8 ó 10 garrafas de plástico de 10L , la manguera y el anexo. Con eso llenamos uno de los dos depósitos alternándolos. Una vez al mes (cada 20 días) compramos una botella de butano de las grandes naranjas al camión que lo reparte.
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 EX-Socio de ANAVRE nº 500 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 07-05-2016 a las 12:36. |
|
||||
|
||||
Buenas nocnes bona nit
Albóndigas con sepia Un apaño fácil combinando y mejorando preparados al vacío, hecho en fondeo, mar llana, frío Unas albóndigas con tomate al vacío, se podrían calentar solas pero para 4 quedaban justas para 4 hambrientos y eran un tanto aburridas Rehogamos unos ajitos cortamos la sepia a dados Pasamos un poco la sepia (venia algo cocida) por el aceite rehogamos con abundante vino blanco y echamos las albóndigas, lo dejamos cocer/calentar un ratito hasta que se liguen la salsa de las albóndigas con el vino y con el aceite y el jugo que ha sacado la sepia al pasarla Un poco de pan tostado 4 hojas de lechuga y tomate y una copita de vino blanco Mucho mas rico que las albóndigas sencillamente recalentadas no? No quedo ni pa muestra
|
||||
|
||||
Buenos días bon dia
Un truquillo de lo mas práctico es el hervidor de agua, vulgo tetera veremos una aplicación Un cous cous en un par de minutos Cous cous deshidratado Añadimos agua a medida que lo va pidiendo por lo que no hay riesgo de quemarse Et voila , se puede complementar con lo que tengamos a mano en particular restos comidas anteriores, carne, pollo, .... Fácil y sabroso, resuelve bien una cena navegando, con poco gasto de gas (hay que calentar muy poca agua) y sin quemaduras
|
||||
|
||||
Hola Irma:
Disculpa, no pondré fotos que me están llamando a cenar. Me gusta enrollarme con fotos e ilustraciones, pero no me meteré en recetas. Todo lo que sé es posible que lo leyera en el famoso hilo "... os voy a hacer un regalo..." Tormenta de ideas sin orden ni concierto (y vistas desde España):
Yo siempre llevo en travesías de dos días, algunos bollos para desayuno (bizcocho, galletas, palmeritas...), plátanos, uva, sandía o melón, fiambre envasado, y luego hacermos al menos una comida a base de ENSALADA que previamente he preparado.... Pero claro, hablamos con nevera y sólo para dos días. Pd: no quiero olvidar: las cebollas, ajos y patatas, en una red suspendida y así les da el aire. En algún post tienes uno que se llevó una gallina a navegar por el mundo, Me gustó que comía un huevo cada día, pero el chico ocultó que la gallina caga cada 30 segundos, y ¿dónde va todo eso?
Estilo | |
|
|