![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@s y unas cervecitas del tiempo/fresquitas
, según como tengáis nevera o hielera...Le he estado dando vueltas para mejorar la nevera que hay en mi barco (First 25.7). Actualmente hay una "hielera", es decir, un compartimiento relativamente aislado que mantiene el frío, pero que no genera, es decir, es un equipo pasivo que se enfría por bloques previamente congelados. ![]() imag Primero he pensado en comprar una nevera a 12Vdc, y meterla en algún rincón, pero es que en mi barco, los rincones son escasos y están muy buscados...! ![]() ![]() Luego se me ha ocurrido meter la misma nevera en el hueco de la hielera, pero no cabía por pocos cm... ![]() Y finalmente, se me ha ocurrido que podría hacer un brico, que consistiría en aprovechar la tapa de una nevera (toda la electricidad/electrónica está montada en la tapa, lo demás es solo un recipiente aislado): 1) adaptar la tapa de la hielera para poner el equipo de frío. Quedaría así un Frankeinstein, pero sería funcional. Eso sí, la tapa se quedaría en el estado en que la dejara "para el resto de su vida"; 2) ó ajustar la tapa de un modelo para que se adapte a la hielera. Lo suyo es optar por la opción 2, y estoy mirando distintas marcas y modelos, a ver que-é-lo-que-hay. Por el momento, he visto la marca Mobicool que tiene modelos bastante asequibles (del orden de los 50€). Por supuesto, si os queréis dejar 500€ también hay un modelo que es capaz de congelar, pero por el momento no es de mi interés ). El modelo de 50€ "solo enfría 17-20ºC por debajo de la temperatura exterior.Alguna experiencia con las neveras Mobicool? (esta marca y no otra pues es el que venden en los almacenes de las "Mujeres guerreras") Algún intento de hacer algo similar en su barco? (he visto alguno que ha desmontado una nevera, pero yo no me atrevo) Es significativa la nueva carga? (estamos hablando de un consumo nominal de 3A) Debería poner un panel solar, aumentar la capacidad de la batería (actualmente unos 90 Ah --> 30 h de funcionamiento a potencia máxima) o hacer algo... ![]() Gracias por vuestras aportaciones! ![]() ![]()
Acasimirocasper (01-02-2016) | ||
| Etiquetas |
| brico, hielera, nevera 12v |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|