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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Ronda a los sedientos.
alguna idea de como sanear el casquillo de bronce al cual se embrida la bocina seca?
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Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) Editado por manganegra en 31-12-2016 a las 10:20. |
#2
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![]() No tienes que sanear nada.
Lo que tienes que hacer es cambiar directamente ese casquillo, y pensar qué te falla en el conjunto, porque esa foto tiene una pinta horrible.
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Mi blog en: Sailing Florence May. |
#3
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![]() Segurame has llevado el eje desalineado mucho tiempo, y ha gastado el casquillo.
Revisa los soportes del motor, y el alineado. ![]() |
#4
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![]() Cita:
me refiero en mi consulta a si alguien sabe como se montan habitualmente estos casquillos en la bocina de los barcos. observo que tiene una profundidad embutida en la bocina de 30 mm aprox. obviamente, hay que sustituirlo. la cuestión es si alguien sabe como, o es un trabajo habitual en astillero que no presenta problemas a posteriori de estanqueidad. ![]() ![]()
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#5
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![]() A veces esos casquillos llevan uno o dos prisioneros, como es mi caso.
Yo para sacarlo desmonto el prensaestopa húmedo que llevo e introduzco un eje de menor diámetro, lo apoyo cuando noto el resalte del casquillo y le doy con un martillo. Una vez el casquillo sobresale unos centímetros me ayudo con un pico de loro y acabo de extraerlo. Pero cada barco es un mundo y en mi caso esto me funciona, me es factible y relativamente fácil de realizar gracias al acceso y por qué la situación del motor me lo permite. Se de otras personas que utilizan extractores, e incluso se han fabricado ellos mismos uno casero. Otra cuestión es como comenta un cofrade anteriormente, que esas fotos tienen una mala pinta impresionante, yo personalmente no aprecio ni el más mínimo resto del neopreno, e incluso dudo de que haya casquillo, me surgen dudas en cuanto a la estanqueidad del conjunto. Editado por cooltrier en 01-02-2016 a las 00:05. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cooltrier | ||
manganegra (01-02-2016) |
#6
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![]() Cita:
tal vez, es lo que dices. que habrá que preparar una barra del diámetro adecuado y desde el exterior golpear el casquillo para que salga por dentro. tal vez, tire del videoscopio para ver en el interior si es como comentas y va montado a presión. saludos y gracias por el comentario ![]()
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#7
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![]() Cita:
En mi caso yo introduzco la barra de menor diámetro desde el interior, una vez desmontado el eje y prensaestopas húmedo, evidentemente. Lo que tu comentas de preparar una barra del diámetro adecuado y golpear desde el exterior, no lo acabo de ver claro. En las ocasiones que he cambiado el casquillo, que han sido dos, siempre lo he dejado a rás. Aunque la última vez me dí cuenta que tenía espacio para dejarlo incluso unos centímetros fuera, y así en la próxima ocasión que quisiera cambiarlo me ahorraría introducir el eje de menor diámetro y golpear con el martillo, pues como te comenté anteriormente, una vez el casquillo sobresale unos centímetros se pùede acabar de extraer facilmente con un pico de loro. Te comento esto, porque en ese tubo( me refiero a tus fotos), aparte de ver que se ha forzado y no guarda una circunferencia clara, parece que se han liao a bocaos con el, quiero decir. El aspecto que debería de tener, pienso yo, sería algo parecido a esto, en mi caso, pues como te comenté cada barco es un mundo. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Si no estoy equivocado todos van montados a presión, en mi caso en un lateral del tubo, tiene dos prisioneros que sujetan el casquillo. Para introducirlo lubrico el interior del tubo y previamente introduzco el casquillo en el congelador, me ayudo con un taco de madera y un martillo. Un saludo y suerte ![]() Editado por cooltrier en 01-02-2016 a las 11:25. |
#8
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![]() a mi también me pasa algo de agua, tengo la zona un poco humeda, el barco es un furia 32, pero me pasa entre el casco y el tubo, lo tengo pendiente para la próxima varada, te adjunto foto de como va al casco por si te puedes hacer una idea rondas
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no hay viento favorable para quien no tiene puerto de destino (Socrates) Lo que posees acabará poseyéndote (el club de la lucha) |
#9
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![]() Esto lo cambia todo, pues si el cofrade manganegra tiene este montaje, parte de mis indicaciones o experiencias no le valdrán de nada.
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cooltrier | ||
manganegra (01-02-2016) |
#10
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![]() Cita:
Por otra parte en las primeras fotos no se si estan al revés o de lado, al principio pensé que eran desde el exterior del casco pero como hablas de donde se embrida la bocina seca supongo que solo lleva un trozo de tubo de bronce y apuesto para quitar fibra de alrededor, poner uno nuevo con valona y volver a enfibrar. antes de empezar, algo debes prepararte para que te quede en el mismo sitio y bién alineado. |
#11
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![]() Cita:
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cooltrier | ||
Geronimo (01-02-2016) |
#12
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![]() Cita:
en mi caso es el tubo interior. davideolo me ha dado una buena pista y por lo que veo también en su barco tiene algo de filtración. parece que lo mejor será sustituir el tubo entero, o bien en mi caso, veo lo que parece un casquillo encamisado sobre el tubo. no puedo hacer comprobaciones hasta el próximo fin de semana... a ver que me encuentro. gracias por los comentarios a todos... ![]()
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#13
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![]() Adjuntos 67679
Cita:
el eje esta caído porque no esta unido a la inversora, fue cuando la desmonte para repararla, en cuanto a centrar un cofrade puso una idea que es con un cabo de 5mm se enrolla en el eje, ya que la diferencia son 10mm del eje con el tubo, la vuelta de cabo de 5mm son 10mm, en este caso son 30mm del tubo por parte interna, eje de 25mm diferencia 5mm el cabo tendria que ser de 2mm, mejor 3mm que darian 6mm y se apretarian el tubo es asi, como los de la foto, lo encontre en una pag. no lo puse en el foro por la publicidad, si alguien esta interesado lo paso por privado. ![]()
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no hay viento favorable para quien no tiene puerto de destino (Socrates) Lo que posees acabará poseyéndote (el club de la lucha) Editado por davideolo en 01-02-2016 a las 12:44. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a davideolo | ||
manganegra (01-02-2016) |
#14
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![]() ya con todos los comentarios... tengo la cosa clara. además de que me han confirmado que la estanqueidad al hacer ese trabajo puede fallar... porque es delicado en un barco que puede tener ya humedad en la fibra, etc.
en este momento, no tengo claro todavía de que lo que tenga montado allí, sea un casquillo sobre el tubo enterizo de bronce... o bien que el tubo enterizo de bronce fue encasquillado en su día... si fuera esto último, sería mejor. porque no haría falta hacer la obra completa. de todas formas, el fallo del casquillo no es de ahora, ni de la alineación actual. esto ocurrió hace ya bastante tiempo y cuando el barco montaba un motor de potencia inferior. en esta varada, montaré eje, hélice, reductora y varias cosas mas nuevas, por lo que lo mejor es dejar saneado este punto también. a ver que me cuentan. ![]()
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#15
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![]() por comentar... a mayores.
monto una bocina seca de la marca deep sea... muy buena, lleva 7 años montada y perfecta. la pregunta es, si se puede asentar la superficie de bronce con un poco de nectol contra un cristal por ejemplo... entiendo que esto es delicado y mejor no tocar, pero pregunto si alguno lo habéis hecho alguna vez. salud a todos ![]()
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#16
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![]() A mi tambien me empezó a entrar una gotita entre la bocina y el casco. La solución fue sacar la bocina antigua, hacer un tubo de bronce de las medidas adecuadas y volverlo a enfibrar al casco con epoxi. Para el correcto alineamiento, antes de fijar la nueva bocina y enfibrar hay que conectar el eje y colocar espaciadores para que este quede en el centro exacto de la bocina. Yo utilicé un cabito del grosor exacto enrollado al eje en cada extremo. El resultado ha sido perfecto.
![]() Adjuntos 67694 Adjuntos 67695 |
#17
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![]() A ver si consigo poner los adjuntos
20150407_101401.jpg 20150407_103248.jpg 20150411_130407.jpg 20150418_093735.jpg |
#18
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![]() Cita:
obra maestra... que tal la estanqueidad entre tubo de bronce y fibra???? ![]()
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Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
#19
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![]() yo también tuve que cambiar el tubo el año pasado
estaba como el tuyo y con las paredes muy delgadas sacarlo costo bastante ,al filnal lo saque rompiéndolo a pedazos este es el aspecto del nuevo ,lo pege con epoxy y microesferas después lo enfibre al casco y lo pinte Editado por atodavelas en 16-03-2016 a las 21:12. |
2 Cofrades agradecieron a atodavelas este mensaje: | ||
manganegra (03-02-2016), markuay (02-02-2016) |
#20
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![]() Adjuntos 68921
Adjuntos 68922 Adjuntos 68923 Adjuntos 68924 Adjuntos 68925 aquí dejo el resultado del saneado del casquillo de bocina. el presupuesto para extraer el tubo completo, enfibrar, sellado... etc. ascendía a casi mil euros... al final, escariado y casquillo de bronce marino... 100€ de casquillo y masilla de poliuretano para el sellado del mismo. espero funcione bien largoooooooooooooooooooooo tiempooooooooooooo... gracias a todos por vuestras aportaciones. ![]() ![]()
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manganegra | ||
Stickman (07-04-2016) |
#21
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![]() Esto es lo que hay que hacer
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Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta Editado por NEFTA en 24-03-2017 a las 19:19. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
ManelvallsVila (08-04-2016) |
#22
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![]() Centrar la bocina nueva.....
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Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta Editado por NEFTA en 24-03-2017 a las 19:19. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
ManelvallsVila (08-04-2016) |
#23
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![]() Y laminar.....
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Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta Editado por NEFTA en 24-03-2017 a las 19:19. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
ManelvallsVila (08-04-2016) |
#24
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![]() Dejandolo como en origen
Esto es del nabruma, furia 37
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Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta Editado por NEFTA en 24-03-2017 a las 19:19. |
5 Cofrades agradecieron a NEFTA este mensaje: | ||
enric rosello (08-04-2016), forner82 (09-04-2016), ManelvallsVila (08-04-2016), PASAVANTE (08-04-2016), Stickman (07-04-2016) |
#25
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![]() Cita:
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