![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades,
Unas rondas para empezar A pesar de que el cofrade "cierraelpico" acaba de abrir un hilo parecido, tal vez no llegara a encontrar la respuesta a mi problema. Después de terminar la reconstrucción de mi motor tuve un pequeño inconveniente con nuestro alternador, no cargaba, parece que pudiera ser el puente de diodos. Tenía otro nuevo en el barco y aunque los soportes no eran iguales, gracias a mi amigo Javi conseguimos intercambiar la tapa que lleva estos soportes de uno a otro. El nuevo tiene unos cables con un conector que llevaría corriente alterna al barco a través de una preinstalación que ya dejó preparada el antiguo aramador (pero eso es otra historia). Además da el doble de amperios que el original. ![]() ![]() El caso es que las conexiones no son iguales que en el original, empezando por que no tiene el terminal W (cuentarevoluciones), ya he visto en otro hilo que el cofrade Tamamoana explicaba que es sencillo sacar ese cable soldándolo a uno de los 3 cables gruesos que van a la placa de diodos. En este sentido sé que debo también cambiarle la polea (que es mas pequeña) y sustituirla por la original ya que de otro modo las r.p.m no serán reales. De todos modos conectamos la B+, B- (que imagino que será el tornillo del otro lado) ya que no pone nada, y el D+, y después de todo no cargaba, es mas, lo único que funcionaba era la luz del aceite y su alarma. ¿Alguna idea? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un
![]() Yo también estoy en cambio de alternador, he conseguido uno reconstruido, Y tengo que cambiarle la polea que es más pequeña, y las conexiones no son iguales así que habrá que averiguar, aver si consigo subir fotos, un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Pon las fotos y que los entendidos te digan como va.
Realmente este hilo lo abrí antes de saber que se me había estropeado el puente de diodos y por eso no cargaba... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Ojo ahi con no equivocarse os dejo foto y esquema del mio cuando hice el cambio En mi caso: un conector es + otro es el excitador otro el cuentavueltas lámpara control es el excitador http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ght=alternador ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias cofrade, eso si me serviría para el otro alternador de repuesto que tengo, que es distinto del original. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Refloto el hilo para pedir ayuda, consejo, milagro o algo que se parezca. Resulta que tengo un alternador que no carga, es como el de la izquierda de la foto de los dos alternadores que hay en el primer post. Por las comprobaciones hechas me da que es la bobina del rotor la que está mal. Por lo que sé debe tener una resistencia medida entre los anillos del orden de cientos de ohmios o algun K ohmios a lo más y sin embargo me sale de varios M ohmios. He buscado un alternador similar equivalente y no lo encuentro. También es cierto que aquí en Huelva tenemos muy poco donde buscar. También he buscado por internet y tampoco he encontrado nada. Alguie sabe dónde buscar? o si se puede rebobinar? o tiene uno igual a la venta? o, simplemente, la referencia de este alternador para tratar de buscar el rotor original (en mi alternador no encuentro referencia alguna)? En fin, alguna pista o idea... Muchas gracias y, como no, agradecimiento previo y rondas pagadas. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola yoyete, en Huelva, probablemente te lo puedan reparar en Rebobinados Sur, está en una de las transversales de la Avda Francisco Montenegro
Creo recordar que es la transversal que parte del kiosko Manolin
yoyete (05-05-2016) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|