![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días y una ronda, apelo a los cofrades de las islas para que me aconsejen, y es que este próximo verano voy a hacer un crucero por allí, inicialmente Ibiza y Formentera, en Julio, y necesitaría consejos sobre itinerarios, calas, boyas de pago, fondeos y los puertos más asequibles para entrar cada tres o cuatro días , si fuese necesario. Muchas gracias y otra ronda.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
José Luis
En la web fondear en charters , rutas de charter ,tienes bastante información . Quien pudiera !! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también estoy planeando unas minis vacaciones en esa zona en fechas parecidas por lo que estoy con las orejas abiertas a la información de los cofrades.
Gracias y rondas para todos! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la ronda.
Yo no soy de las islas pero lo conozco bastante. Aclaro que no existe un buen plan de singladuras y otro que sea malo o fondeos buenos y otros malos. Depende de la meteo, pero eso ya lo sabes. También depende mucho del perfil del patrón y tripulantes. Hay gente que le gusta mucho navegar y otros que prefieren no dar la vuelta a Ibiza e ir mas tranquilo pasando dos noches en la misma cala y puede que su plan ideal sea fondear por el sur de Ibiza y norte de Formentera. O ir de chiringuitos o ir en plan de calas "solitarias". Yo he probado todo en función de la tripulación y de sus preferencias. Por esas razones no creo que sea positivo que nadie te diseñe tus rutas / singladuras. Lo divertido es prepararlo en casa con una buena Guía Náutica, preparando cada día los mejores fondeos, donde comer, donde pasar la noche, donde ver una puesta de Sol y todo con un plan "B". Dicho esto te recomiendo no dejar sin visitar: - La Isla de Espalmador y pasar la noche ( hay boyas que se tienen que reservar) - el color del agua en Cala Saona ( Formentera ) es simplemente espectacular. - Al sur de Ibiza , Port Roig es un puerto natural muy muy abrigado de casi todos los vientos y muy cerca está Cala Jondal con varios buenos "chiringos". - Cala Benirras ( al norte) tiene unas puestas de Sol impresionantes con música y hippies ya entrados en años. Espero ser de ayuda pero el mejor consejo en mi opinión es diseñar tu propia aventura. ![]()
|
||||
|
||||
|
por cierto,
junto a otros peligros, igual que en todas las islas y costas, especial cuidado en este caso, al bajo de La Bota ( aprox. al noroeste de Es Vedra ). Empresas de alquiler me han dicho que todos los años encallan barcos. Con distintos resultados de daños y heridos. No está balizado. Una roca en la mitad del mar , que te puedes poner de pie y te llega el agua por el pecho, no hay calado y está en la mitad del mar , lejos de costa y sin señalizar. Dar mucho resguardo a dicho bajo de LA BOTA. Pero estudia el resto de peligros cofrade. Mira los primeros SEGUNDOS de este video: https://www.youtube.com/watch?v=btlYFnDL5OM
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por la información, parece un sitio peligroso. He estado mirando en el Navionics y al NE de Es Vendre a una milla hay una indicación de "rocas" pero con fondo de 70m ¿? No sé si te refieres a este obstáculo? Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sitios a visitar: fotrmentera:
Cala sahona, illetes y con viento sur fondear en Caló de sa pujada. En Ibiza; Cala compte/conta y su chiringuito al atardecer Benirras en verdad hay muchas más pero ya es cuestión de gustos. Respecto a la ruta tendrás que planearla cada día, pues el viento será quien te permita ir a uno u otro sitio. |
|
|
||||
|
||||
|
Sobre puertos y por si no los conoces. Mirate los puertos de PortsIB, te has de registrar unos días antes para poder hacer reservar. Pero es un proceso que puedes hacer ya y tenerlo todo validado para cuando te haga falta.
Sigo atento a tu post. Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a grumetillo | ||
Quel (22-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¡Hola!, como Loba, yo tampoco soy de las islas, pero he estado por allí unas cuantas veces. Ratifico los fondeaderos que te han indicado en Formentera, incluido Es Racó de sa Pujada en la cara N; pero ojo con la meteo. Justo al lado, en es Caló de S. Agustí, hace un año murieron 2 tripulantes de un velero belga a los que les pilló dormidos el temporal y se fueron a las rocas.
En Ibiza hay muchas calas y, para gustos los colores, cada una con su particularidad. En función de nuevo, de la meteo, podrás pasar la noche o no. A mí me gustan particularmente: S - Bol Nou - Jondal - Porroig - Llentrisca W - Cala D'Hort - Cala Molí - Port des Torrent - Cala Salada N - Cala d'en Serra - Clot des Llamp - Cala Negra - Tagomago E - Cala Mastella En cuanto a puertos, la recomendación que te han dado de PIB creo que en Ibiza y Formentera es poco útil (no así en Mallorca y Menorca) ya que creo que no hay amarres gestionados directamente por ellos. En cualquier caso, es fácil de comprobar en su página web, donde puedes hacer las reservas on-line. Si quieres algo asequible en Julio, olvídate. Los precios son muy altos. En Formentera absolutamente prohibitivos (200 €). En Ibiza, entre 70 y 100 € la noche para 12 m (a no ser que sea para muchos días (7) y lo reserves con antelación. - S. Antoni. Club náutico muy bien cuidado y atendido - Ibiza: Club Náutico. Deteriorado y poco amables Marina Botafoch Pija, bastante tontería, regular mantenido, poco amables, aseos con horario restringido. Ibiza Nueva. No lo conozco y creo que ahora ha cambiado de nombre - S. Eulária: Muy bien cuidado y atendido |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mangarrufa | ||
Quel (22-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Acierto total de todos los cofrades de este hilo, mangarrufa, pinguino, lao, scampolo etc. No agradezco porque se me han terminado los agradecimientos ( no se como se pueden recuperar para poder agradecer )...... ![]() Solo matizar: TAGOMAGO no me gusta. He fondeado para pasar una noche y me la pasé de guardia. Muy muy cerca de costa tienes bastante profundidad, creo recordar que entre 10 y 15 metros. El desnivel desde tierra( profundidad ) cae bruscamente por lo que si rola el viento y borneas la popa se queda demasiado pegado a costa y he comprobado buceando que existen rocas, la costa no es limpia. Pero es solo mi opinión, posiblemente condicionado por una mala noche. Comenta el cofrade MANGARRUFA la playa de Bol Nou ( tambien llamada Sa Caleta) en algunas guias, al sur de Ibiza. Y efectivamente es muy bonita, con tonos rojos y arena blanca. Yo no la quería citar porque casi nunca hay barcos y no quería darla a conocer para evitar su masificación. ! perdón ! pero ya que cita aclaro que: - ! ojo ! el tripulante que está al mando del molinete del ancla para soltar cadena, buscando arena, puede confundir unas manchas verdes , con algas. SON ROCAS y esto NO viene en ninguna guía que yo tenga.Son como bolos de piedra muy altos recubiertos de algas, y no hay calado suficiente. Si borneas puedes tocar con la orza o pala del timón dichos bolos que parecen manchas y se elevan bastante ya cerca de costa , en la zona de fondeo. Ojo con eso. ![]() Hay un restaurante y algunos restos fenicios y también construcciones casi derruidas de la guerra civil.
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por sus aportaciones, estudiaremos bien el derrotero. Brindis:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade, yo estuve el agosto pasado y suscribo lo que dicen algunos cofrades, cogi amarre en el club náutico de Ibiza y aparte de caro, 175 Eur por día, las instalaciones son fatales, no hay marinería de noche y el pantalan está muy poco protegido. En cambio en Formentera tuve amarre a 150 Eur, el puerto está muy bien, y el trato muy amable. Por último recomendarte el puerto público de Sant Antoni de Portmany, muy barato 35 Eur, no hay marinería, pero es amplio y cómodo. Y de calas... Cala basa, cala comte, cala saona, illetes... Eso si en todas hay mucha gente...
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Perdón si he descubierto un secreto con Bol Nou, no era mi intención. Bol Nou y Sa Caleta según mis referencias son dos ensenadas contiguas en el extremo W de la Playa des Codoloar: "... en su extremo W se forma un conjunto de ensenadas con palpitas de arena y roca entre taludes, que se denominan Sa Caleta y Bol Nou" Los avisos de los fondos, efectivamente, son muy vagos: "... dominando los fondos arenosos y, en sus extremos montuosos, los fondos de piedra." Tal vez la poca afluencia se deba a este fondo y a que es una zona ruidosa por la cercanía al aeropuerto. Adjunto foto del Google earth. Al W Bol Nou. Al E Sa Caleta en el brazo que las separa se distinguen los restos fenicios y las ruinas de la guerra civil. También se pueden ver los fondos de piedra que indica Loba El restaurante de Bol Nou (El Rincón del Marino) es muy recomendable. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mangarrufa | ||
LOBA (23-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a los cofrades por la información, hay mucho donde ir y solo una semana...leyéndoos ya se hace la boca agua!
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
En agosto, si el tiempo y la paciencia de las grumetillas lo permiten, también haremos Menorca, más Ibiza y Formentera, así que agradezco todos los comentarios y me apunto aquí por si aparecen más...
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pues Menorca es otro paraiso. Yo voy en julio 2016. Personalmente a mi, entre otras calas, me impresiona Cala Pregonda PERO concretamente la Isla de Pregonda, también llamada Escull Llarg. Es una muy muy pequeña isla pero que dispone de su propia playa de fina arena. Tonos rojos, canela y agua transparente. Recomiendo el fondeo en Cala Pregonda e ir con el chinchorro ( auxiliar, dinghy..) hasta dicha Isla con gafas de buceo. Tiene una especie de canal para bucear al oeste. ( puede ser peligroso con oleaje o niños )
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|