![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas.
Este año toca pintar la obra viva, nuestra primera vez, y nos hemos encontrado que en garraf solo permiten "trabajar" en horario laboral y el sábado de 9 a 13. ¿? Me imagino que los que salen ganando de esto son las empresas que ofrecen estos servicios, pero me parece extraño cuanto menos que no te lo puedas hacer tu mismo. Me he leído el brico barco y explica todo al detalle, muchas gracias por compartirlo. Tengo dos preguntas : ¿Conoceis algun varadero cercano a Garraf en el que permitan pintarse el barco uno mismo? ¿Que vienen cobrando los "profesionales" en un velero de 8m? Saludos y rondas
|
||||
|
||||
|
Cita:
"...Navega, velero mío sin temor, que ni enemigo navío ni tormenta, ni bonanza tu rumbo a torcer alcanza, ni a sujetar tu valor. Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar." José Espronceda 1835 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿No hay problema por venir de otro puerto? ¿Tienes experiencia de hacer mantenimiento allí?
|
|
||||
|
||||
|
No hay ningun problema por venir de otro puerto, solo tienes que reservar. El año pasado yo mismo hice alli mi varada anual y todos los trabajos que comporta: Karcher, lijado, patente, anodos... A cuaquier horario, mañana dia y noche puedes entrar.
"...Navega, velero mío sin temor, que ni enemigo navío ni tormenta, ni bonanza tu rumbo a torcer alcanza, ni a sujetar tu valor. Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar." José Espronceda 1835 |
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros "nos lo quisamos y comemos" también. Port Ginesta, que lo tienes en frente, como te dice Eilnet.
![]() Embat |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nuestra intención es sacarlo el viernes al mediodia y devolverlo al agua el domingo tarde o lunes, si es que no hay grua. ¿Veis factible hacer esto en 2 días? Saludos.
|
||||
|
||||
|
Vete al lado, Port Ginesta
|
||||
|
||||
|
¿Tienes información de horarios?
En la web pone esto: TEMPORADA ALTA (marzo, abril, mayo, junio y julio) De lunes a viernes de 9 a 19 horas Sábados de 9 a 14 horas El tema es que es la primera vez que lo vamos a pintar, nosotros, y no creo que lo podamos hacer entre el viernes por la tarde y el sábado a las 14h.
|
||||
|
||||
|
yo he visto trabajar incluso en domingo, no sé si sería trato especial pero lo mejor es llamadita y confirmar.
Saludos y ...buena brocha!!! ![]()
|
||||
|
||||
|
date un paseo mas largo y ven a Badalona. no hay horario, yo trabajé sabado y domingo, si no han cambiado las tornas...
|
||||
|
||||
|
Estimado Robao, saludos desde las Almerías soleadas. No he podido evitar entrar al trapo de tu pregunta. Siempre vale la pena, o casi siempre hacer las cosas por uno mismo. Las ventajas son las siguientes:
- la satisfacción de haberlo hecho tú mismo. - el ahorro de dinero. -el aprendizaje que supone para el siguiente desafío. - el no tener,en muchas ocasiones-y con el máximo respeto para los que sí son profesionales-,el no tener que tratar con auténticos verdolagos tontolavas. -el no tener que pagar por un trabajo que no era lo que tú querías. (estoy recordando la última vez que un pintor entró a mi casa, el colega me puso los colores que le salieron a él del nabo. Despues de eso yo me lo pinto y yo me lo como, siempre que me ayude mi mujer, claro, o algúno de los míos). -el utilizar, en mi caso materiales de primera comprados por mí donde me dé a mí la gana, que para eso me ahorro en mano de obra. -el poder todos los años hacer un pedazo de viaje con toda mi familia gracias a lo que me ahorro en todos los bricolajes del trabajo la casa y el barco. (es mucho dinero). -Aunque la primera vez que pones el papel pintado tu mujer te saca todos los defectos del mundo, a la tercera que lo pones con ella al lado de la escalera y jurando en arameo moderno, la diferencia es bien notable, y es algo que uno mucho a la pareja y luego eso se nota cuando tienes que conseguir que se"deje". -una parte muy importante de esta nuestra aficion marinera es el hacérselo uno mismo, aunque sea regular o mal o muy bien, pero con tus santos cojones. Amén |
| 5 Cofrades agradecieron a enturbiapozas este mensaje: | ||
doctaton (16-03-2016), magallanesXIX (15-03-2016), Neteke (17-03-2016), Sextante79 (18-03-2016), Touron (15-03-2016) | ||
|
|
|
|
Cita:
Si ademas de eso hay que lavarlo (con hidrolavadora), lijarlo y cambiar algun anodo de zinc del eje de la helice, te daria justo el tiempo si tienes todos los elementos preparados desde el comienzo y con la ayuda de algun amigo que tenga un poco de habilidad para pintar/lijar/cambiar tornillos. Tambien depende del tamaño del barco (de que eslora es? que tipo de quillote tiene?). Para un barco de 10mts aproximadamente 6 litros de antifouling (patente, dicen ustedes) es suficiente (mas 1 litro de diluyente). Yo diria que casi te daria para 1 y 1/2 manos de pintura. (por ejemplo: si no alcanza para 2 manos, reforzar en quilla, timon y linea de flotacion) Y tu pregunta inicial es si vale la pena pintar el barco uno mismo? Creo que la respuesta es: vale la pena si te gusta hacerlo bien y para una satisfaccion personal. Tambien para estar seguro que uno le puso la pintura que compró y no otra que ponga algun pintor contratado (que suelen diluirla demasiado para que les sobre para pintar otro barco) Suerte. Editado por wanmaar en 19-03-2016 a las 07:54. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|