![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos tabernarios
, alguien sabe porque está tan cotizado este barco? Se adapta a lo que ando buscando pero los precios son bastante elevados para la eslora y año que tienen. |
|
|
|
|
Cita:
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Cierto, hay varios videos en YouTube de su singladura. Desde luego es un barco bastante duro...
|
|
|
||||
|
||||
|
Todos los first están cotizados en el mercado de ocasión, aunque en el caso de algunos 285 es un poco absurdo, aunque una cosa son los precios que se piden y otra muy distinta a como consiguen venderse al final.
Es un barco habitable, simple, aunque no muy ceñidor y algo tumbón. Tiene una maniobra sencilla y es bastante rápido. Tiene el tamaño perfecto para muchos puertos, dos camarotes, una altura interior correcta, un motor más que suficiente y una estética bastante actual a pesar de ser un diseño treintañero. Es un first de los "dóciles" aunque no adecuado para todo el mundo. Es un buen barco, pero no para pagar ciertas cifras. Hay muchos más barcos en el mercado que no tienen nada que envidiarle y a precios más racionales. A mi me encantan todos los FIRST, Pero el 285 no es el que mas. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo estuve buscando un 27,7, similar al 28.5 pero más moderno (y acabé con su hermano pequeño, el 25.7). Cosas que le vi:
- en muchos foros hablan bien de él. Comparándolo con el mío, lo dejan mejor, y a precio similar (pero con 5-8 años más); - son más de 8,5m reales, por lo que en mi puerto necesitaba un amarre de 10m (+40% de coste). En muchos puertos, como las medidas son "sobre papeles", no hubiera tenido problemas con una plaza de 8m; - me gustaba la bañera, que es donde gana espacio (comparándolo con el 25.7), y en volumen interior tiene camarote de popa (conejera), pero pierde intimidad en la proa. - También gana un baño independiente (el mío es "pasante", y no tiene ducha). - preparado para Zona de navegación B; - velas sobredimensionadas --> barco deportivo con tendencia a la escora. Por lo tanto, es el primer pequeño gran barco Beneteau, en el que puedes hacer vida, espacioso, eslora inferior a 8,40m, coste de amarre reducido, rápido... (no le conozco de nada, pero en este foro hay un compañero que vende el suyo, en la zona de Catalunya. Yo hubiera tirado por este, de caber en un amarre de 8m! )
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y rondas, yo también estuve detrás de varios, y vi de todo, los que están cuidados y los que los dejan abandonados. La verdad que precios desorbitados, en el camino de búsqueda me encontré con mi actual velero, un Oceanis 281 Mucho mas nuevo y mucho mas económico. También me paralizo un poco del first 285 por que encontré varios con osmosis o que habían realizado el tratamiento porque había tenido. Pero es un barco que me gustaba mucho. Si miras y no tienes prisa salen buenas oportunidades.
Espero haberte ayudado. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi, personalmente, es un barco que no me gusta...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sin ir mas lejos, este me gusta mas que el 285;
http://sailboatdata.com/viewrecord.asp?class_id=1010 https://www.youtube.com/watch?v=TQ4CBTyHBIY y aun mas este Jeanneau; https://www.youtube.com/watch?v=0wuvWMVaG98 http://www.theyachtmarket.com/boats_for_sale/1197618/ Vamos, que mercado hay y barcos cojonudos tambien. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
gracias por vuestros aportes. Los first 29 están pero que muy bien, pero me he puesto un límite en el año 1992, ya se que os sonará pero quiero que sea ya el barco "definitivo" o al menos en muchos años. No tengo más ganas de reformar y dejarlo en condiciones para que luego se quede pequeño o ya demasiado mayor, ya que luego empiezan las reparaciones más costosas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Si el barco esta bien.............................. El 29 es un señor barco, lo era cuando salio al mercado, lo es hoy y seguramente dentro de 20 años. ![]() ![]()
Mediterraneo110 (21-03-2016) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|