|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Elegir un loro (radio FM)
buenas tardes bona tarda
Mi Loro, una vieja kenwood de 20 años, que ya tuvo sus dias de gloria en mi coche esta dando sus últimos graznidos estoy pensando en cambiarlo por algo nuevo, con entrada USB, que pueda pillar musica del iphone,etc el montaje sería interior con altavoces dentro y fuera con volumen independiente y si puede ser mando a distancia pienso en dos psibilidades -tipo fusion: -algo mas convencional tipo pioneer ideas, consejos?
|
||||
|
||||
Re: Elegir un loro (radio FM)
Dado que lo quieres montar en el interior no se yo si te compensa el gastarte 450 € en el RA-205 de Fusion.
Por menos de 80 € yo tengo este Vieta desde hace unos tres años: https://www.europahifi.com/europahif...4x50w-mp3.html Y, la verdad, cuando lo compré no esperaba mucho de él. Pero lo cierto es que ha funcionado estupendamente durante años. La calidad de construcción del plástico me pareció baja, pero ha resultado ser buena y ha durado perfectamente hasta ahora. El sonido no está nada mal y acepta entrada tanto por tarjetas SD como por USB. Si usas unidades USB o SD puede gestionar hasta un máximo de 999 pistas. Incluye una entrada jack de audio para conectar cualquier dispositivo con salida de auriculares (tabletas, ipod, teléfonos etc.) e incluso una entrada Bluetooth que funciona perfectamente y con función de manos libres telefónico incorporado (sí incluye un micrófono en la caratula para captar tu voz). No incluye mando a distancia pero si usas el teléfono por bluetooth y lo llevas encima puedes controlar el volumen desde él. Y desde el telefono puedo reproducir todo tipo de archivos como por ejemplo mis OGG favoritos de alta calidad sin perdidas, aunque eso ya es rizar demasiado el rizo para un aparato como este. Como digo, parece malo pero me ha dado un resultado muy bueno por su precio. Editado por ... en 03-04-2016 a las 16:32. |
|
||||
|
||||
Yo tengo la fusion desde hace un par de años y muy bien, usb, bluetooth ( con adaptador a parte), puede incluso manejarse desde la pantalla multifuncion.
|
|
||||
|
||||
Hoy también tengo el fusion y no puedo estar más contento: marin izado, buena calidad de sonido, excelente conectividad y muchos accesorios. Volvería a comprarlo sin dudar ( además tiene un servicio posventa excelente)
|
|
||||
|
||||
Radio cd usb en el interior del barco con con controlador remoto estanco por cable empotrado en bañera.
Esto sería lo ideal. Hay varias marcas que lo hacen. Kenwood y Sony creo y alguna mas. |
|
||||
|
||||
Acabo de pasar por el mismo proceso. He acabado con una Fusion MS RA50 (que solo es radio), más un módulo Bluetooth. Muy contento con ella, buena calidad y se nota. Fue mi elección porque me gustó su diseño, y porque era más compacta que las de coche.
Quedó finalista la Sony DSX M50BT, que tiene el Bluetooth integrado, así como un lector de USB. Más barata de precio. Ninguna de las dos lleva lector de CD.
|
||||
|
||||
Tuve durante años una Fusion en una semirrigida, dándole el sol, raciones de agua, manguerazos al lavarla, etc, y ningún problema. No sé cómo serán los de coche adaptados, pero me extrañaría que soportaran tan mal trato.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Hola cofrade, yo también tengo esta Vieta desde hace un par de años y a superado mis expectativas, y no creo que se necesite gastar 45o papeles para una radio en un barco si va a ir en el interior.
|
||||
|
||||
Buenas tardes bona tarda
Muy buena pinta tienen la sony y la vieta Me gusta de la sony su mando a distancia, tipico cuando estas en la bañera andar pidiendo que te suban o bajen la radio!
|
||||
|
||||
Yo tengo uno tipo de coche, con conexion a apple. No se como ira la opcion Fusion pero tiene muy buena pinta.
Eso si, si te gusta la musica, no olvides mantener calidad en los altavoces. Cambie el año pasado los de la bañera, y la musica suena mas a lata que con los de antes. |
|
||||
|
||||
Yo llevo un 'loro' autónomo con sus altavoces incorporados, toma para el iPod/iPhone y batería recargable Li-Ion con unas 10 horas de autonomía. De esta manera no estoy constreñido por la ubicación de los altavoces y llevo la música donde quiero dentro y/o fuera del barco, incluida la cubierta de proa, un camarote en concreto o haciendo la siesta en la playa. Este sistema permite modular siempre el volumen a gusto de los oyentes. Y si solo hay un oyente, se pone el aparato flojito al lado y los demás tan contentos.
También me ahorro instalar altavoces y cables (los odio!!), al tiempo que me permite renovar el equipo sin otro condicionante técnico que el funcionamiento de mi Visa. Este verano, por ejemplo, igual me hago con un modelo con Bluetooth. También miraré si hay alguno mojable. Es una solución distinta a la vuestra, pero después de usarla desde hace años no la cambio por nada. saludos PD: En invierno me llevo el loro a casa y lo sigo usando en cualquier lugar interior o exterior.
|
||||
|
||||
Buenas noches bona nit
No es mala idea lo que dices, Enric pero es que ya tengo el premontaje hecho!
|
||||
|
||||
Cita:
La Sony que te propongo yo está muy bien, y tiene algo de protección contra las incleméncias climáticas, pero si vas a por precio existen modelos similares a mitad precio y no marinizadas. Creo que si tu anterior radio te ha aguantado 20 años y no estaba marinizada, la que te compres ahora tampoco tendrá porque estarlo. En cuanto a las demás opciones, yo valoro el USB, bluetooth y estética, y no valoro que tengan lector de CD (un problema más, más caras, y es un hueco más para que se meta la humedad).
|
||||
|
||||
:brindis
Si va en el interior ,,,, con mando a distancia ,,,,,que alta la musica , baja , baja , ahora no se oye , mejor la apagas para comer ... Grrrrrr |
|
||||
|
||||
Si tu tlf es un android, con las Vieta te bajas una aplicación gratuita y lo controlas todo desde el tlf en la bañera por bluetooth
|
||||
|
||||
Hoy dia tienes radio- ordenadores quad core que ademas de sintonizar la radio lavan la ropa (broma)
Mirate este autorradio basado en un sistema android quad core cortes procesador 1,6 MHz, DVD, bluetooth, Wifi, Tuchscreen alta definicion, etc,etc Y mira el precio. http://www.ebay.de/itm/2015-7-Doppel...-/311460773626 |
|
||||
|
||||
Todos con USB:
Sin Bluetooth: http://www.aliexpress.com/item/Water...4-6fbb4bcf2cf7 Con Bluetooth: http://www.aliexpress.com/item/Water...a-c389096e2bba http://www.aliexpress.com/item/Heavy...4-6fbb4bcf2cf7 Enchufe USB + AUX in waterproof para encastrar : http://www.aliexpress.com/item/Car-D...e-a000fc03f209 Tb tienes los BOSS: http://www.bossaudio.com/marine-products/ los Jensen: https://www.jensenmarinedirect.com/ Y obviamente los Fusion que son aún más caros: http://www.fusionentertainment.com/marine
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 05-04-2016 a las 16:47. |
2 Cofrades agradecieron a RMR2ENG este mensaje: | ||
cierraelpico (05-04-2016), javino (05-04-2016) |
|
||||
|
||||
Yo te cuento lo que acabo de hacer, mi lancha tiene una radio panasonic de alta gama pero de los 90, suena muy pero que muy bien (debe tener unos 20 años jejeje) y tambien pense en poner uno tipo el vieta que te enseñan, pero llegue a la conclusion de que los aparatos antiguos tienen un acabado infinitamente mayor que los de hoy en dia (tambien valian has 10 veces mas), y cogi el que tenia y por la entrada aux (casi todos la tienen y es de tipo RCA), compre un cable de muy buena calidad de Jack a RCA, lo enchufe a la entrada aux, y le tengo un reproductor USB de 8 euros conectado a ella que lee tambien todo tipo de tarjetas y va a 12v (lo conecte a la caja de fusibles directamente), de esa manera he recuperado mi antiguo aparato, porque sigue sonando muy bien, ademas deje el jack a mano, para poder conectarlo a cualquier cosa con salida de auriculares (Iphone o telefono que sea, ademas de reproductores mp3 y todo que tenga salida de auriculares). total, unos 10e(8 de aparato y 2 del cable y el fusible), y ya tengo un radiocassete blaunpunt para cuando casque este. Recuerda que el sonido te lo dara el aparato, no si es cd, cassete, usb o lo que sea y en eso las antiguas eran muy buenas, y aguantan muy bien el agua.
Saludos y suerte |
|
||||
|
||||
Buenas noches bona nit
Muchas gracias a todos! De momento lo que mas me encaja es boss y sony (el vieta casi pero no tiene mando a distancia) Conexión para telefono móvil por cable y por bluetooth Mando a distancia USB Me falta un detalle y es que no se si se puede diferenciar dos zonas interior y bañera (supongo que si) por ejemplo siestas en puerto y quieres escuchar música dentro no tienes porque molestar a los vecinos
|
||||
|
||||
Una opción es usar el móvil/tablet con MP3, Spotify, radio, o lo que sea como reproductor y enviar por Bluetooth la señal a un amplificador.
Este, además de barato, va a 12 V, tiene 25W de salida por canal y se escucha de cine: http://www.banggood.com/TDA7492P-50W...p-1003047.html No es de lo que va el hilo, pero es otra alternativa de musiquero a bordo. Salu2. Carmelo ( O L A J E )
|
||||
|
||||
Cita:
Mi consejo es cualquier radio modena por menos de 100€ tiene todo lo que pides. Si te conformas con tener USB y toma aux puedes encontrar radios decentes 4x50w por unos 50-60€ de marcas buenas y que suenan de lujo (Pionner, Sony, Alpine...) Si buscas que tenga tambien bluetooh (para poder poner musica con el movil sin tener que conectarlo) tambien lo encontrarás, al igual que si buscas que tenga mando a distancia. Mi consejo es que vayas a una tienda tipo Norauto y veas las opciones que hay, cualquiera te es valida y veras si tiene lo que buscas.
|
||||
|
||||
con esto transformas cualquier radio con entrada aux en bluetooth.
lo utilizo hace 2 temporadas, tiene buen alcance. http://www.ebay.com/itm/Wireless-Blu...oAAOSwYGFUvKQU Editado por pupukeo en 06-04-2016 a las 07:23. Razón: poner foto |
|
||||
|
||||
Una ronda para todos!
Precisamente estoy mirando para cambiar mi autoradio del interior del barco y he analizado las distintas opciones que proponeis pero me quedan dos dudas. 1. Que caracteristica necesita la autoradio para que cuando emita el canal VHF interrumpa la musica y se oiga la VHF en bañera? 2. Como comentaba un compañero, tambien estoy interesado en poder discernir entre altavoces interiores y exteriores... Agradecere vuestro consejo. Saludos.
|
||||
|
||||
Lo de discernir entre interiores y exterores es fácil para un "chispas", añadiendole un selector tipo A, B o A+B
Lo de auto conmutar entre HIFI, FM/AM y la radio VHF, si no lo lleva incorporado la radio, (la mía la compré hace un año y no lo llevaban) has de ir a parar a algo tipo esto, que es carillo (sobre los 100€) si encuentras otra solución, por favor avisa: |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Geronimo | ||
marinerodelamar (10-04-2016) |
|
||||
|
||||
Para compartir un altavoz del musiquero con la VHF habría que realizar un simple circuito más o menos así:
Si se quieren silenciar los dos altavoces del musiquero, bastaría con usar un relé de cuatro secciones y usar una para conmutar la salida del otro altavoz, de manera idéntica a la que hace con el que comparte con el musiquero. Salu2. Carmelo ( O L A J E )
Ver todos los foros en uno |
Herramientas | |
Estilo | |
|
|