![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola !!
Os cuento la historia: me pongo a desmontar la capota del barco para arreglar algunos desperfectos y, de repente, me quedo con el herraje donde se apoyan los tubos del arco de la capota en el techo de la cabina, los de estribor, en la mano .... ![]() Los dos tornillos sueltos ....... Primer intento: sustituir los dos tornillos (5x3) por otros de diámetro superior. No hay manera; todos los de mayor diámetro (6 mm) son demasiado largos para el espacio existente entre la fibra y el contramolde ... ![]() Segundo intento: tras lijar los bordes de los agujeros, los rellenos de masilla de poliester, a sabiendas de que esto no va a funcionar. Efectivamente, la masilla endurece bien, hago el agujero guía, sin problemas, pero al roscar el tornillo, revienta el poliester. Lógico, necesitaría agrandar mucho el agujero para que esto no ocurriera. Tercer intento: uso un taco, de los de fijar cosas en tabiques finos, que se "arrugan" por dentro al penetrar el tornillo. Agrando a 6 mm el agujero, meto el taco, pongo algo de sikaflex en el tornillo y .. "para dentro". El resultado: una fijación aparentemente sólida , teniendo en cuenta el trabajo que tiene que cumplir (soportar el extremo del arco)Bueno .... una solución "rara" pero que parece funcionar. ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Y esos tornillos de mayor diámetro que son demasiado largos, no los puedes cortar?
|
|
|
||||
|
||||
![]() Saludos.. Diré que hace ya años, en mi anterior barco, había un tornillo que me traía por el camino de la amargura. Era un esfuerzo contínuo el que hacía y cada poco tiempo el orificio donde estaba cedía y quedaba "bailando". Probé de todo pero la solucion definitiva fué lo que generalmente llamamos "taco quimico". Ya sabeis... vienen con un espiche de plástico pero lleno de agujeros que permiten que llegue la pasta a la pared del orificio... Bendito invento... Rebajé un poco la cara de la superficie de la cubierta para darle el acabado blanco y que no diese mucho el "cante". No sé de que diablos está hecho eso pero si rompe algo será por otra parte... PD... leer las instrucciones porque tarda muy poco en ponerse como p...as piedras. Editado por carcamal en 27-04-2016 a las 22:32. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carcamal | ||
juanjohigadillo (28-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Son un gran invento. Hasta se usan como anclajes de aseguramiento en escalada, donde la solicitación qu pueden sufrir es brutal. Me lo apunto, nunca pensé en un uso nautico
QUOTE=carcamal;1898886] ![]() Saludos.. Diré que hace ya años, en mi anterior barco, había un tornillo que me traía por el camino de la amargura. Era un esfuerzo contínuo el que hacía y cada poco tiempo el orificio donde estaba cedía y quedaba "bailando". Probé de todo pero la solucion definitiva fué lo que generalmente llamamos "taco quimico". Ya sabeis... vienen con un espiche de plástico pero lleno de agujeros que permiten que llegue la pasta a la pared del orificio... Bendito invento... Rebajé un poco la cara de la superficie de la cubierta para darle el acabado blanco y que no diese mucho el "cante". No sé de que diablos está hecho eso pero si rompe algo será por otra parte...[/quote] |
|
|
||||
|
||||
|
Hay una cosa que se llama epoxy, es de dos componentes y lo hay rápido. Viene en tubitos y en barritas, se mezcla, se le puede poner una carga para darle más volumen y densidad y sale más barato que los tacos químicos, sobre todo si tienes que usar uno solo para un agujerito.
Los tacos son caros de narices, y me parece que también son de epoxy... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane | ||
Tortuga Carey (28-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tomo nota de todo, para la próxima. la verdad es que con el taco (Red Head, de plástico) ha quedado sólido pero bueno es saber otras opciones.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
utiliza taco quimico de los que se usa en trabajos verticales,eso no falla y tienen tanta seguridad que se cuelgan sujetos en las fachadas para currar,es como silicona de dos componentes.las fijaciones son insuprables
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|