![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas,
Tengo una duda que tengo que resolver y me gustaria alguna opinion. El barco es un Sun Odyssey 32i, motor yanmar 21 cv, y una helice tripala plegable Kiwi. Navega de maravilla, pero a veces, y solo a veces, al meter marcha atras el barco pega unas buenas vibraciones, solo,durante 1 segundo, luego se estabiliza. En cambio, otras veces al engranr atras, suave como la seda....... La helice fuera del agua, revisada y suave en sus movimientos, os mando fotos. El caso es que tengo la helice original fija bipala y estoy planteandome volver a ponerla. Que os parece? Se os ocurre algo? Gracias y unas claritas con gaseosa. |
|
|
||||
|
||||
|
Si la helice estuviera descompensada o con algun problema de palas te vibraria tambien en avante....revisa soportes de motor y juego de cojinete de arbotante
Es distinta la fuerza longitudinal y el angulo de ataque si tiras en atras o aprietas en avante
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade,
Yo tenía el mismo problema en un SO 29.2, pero con la hélice fija bipala. Cambiando el casquillo del arbotante, como comenta Nefta, se solucionó. Unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracis por las respuestas,
Aparentemente el cojinete del arbotante estaba bien, al tacto tenia una ligerisima holgura. Lo he vuelto a echar al agua, pero no descarto suspenderlo y probar a cambiar el cojinete del arbotante. Lo,curioso es que no siempre se comporta igual. Prometo,contaros resultado. Mil gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que si ocurre a esta pala, segun el catalogo es que el paso de las palas atras no es regulable y es muy potente la marcha atras simplemente al ralenti.
Que se me habia olvidado comentaros. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|