![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#1
|
||||
|
||||
![]() Buenas! Una ronda de ron para todos.
Estoy planteándome adquirir esta embarcación, pero hablando con el propietario, me dice que no sabe que astillero ni modelo tiene porque se adquirió, en sus tiempos, en subasta, y los papeles no especifican otra cosa. Me sabríais decir qué barco es? El mástil parece tener serios problemas, tengo que ir a ver el barco pero seguramente tenga que traerlo a su destino con este mismo palo, en el caso de que acabe comprándolo. Creéis que sería un problema? Tengo que hacer unas 30 millas. Llevaría un fueraborda de 3 o 4 cv que me pueden dejar. El casco no pinta del todo mal, y mirándolo bien, no es tan feo, más o menos tiene lineas bonitas, en fin, toda ayuda sería bienvenida. Aquí van las fotos. Saludos y gracias! |
#2
|
||||
|
||||
![]() Me atreveré a hacer el primer lanzamiento... ¿podría ser un Coronado 25?
¿Cuál es la eslora del barco? Eso sí, con ese palo yo no iba ni al colmado que tengo en el bajo de mi casa... |
#3
|
||||
|
||||
![]() jajaajja Pues el anuncio pone 7 metros. Gracias!
|
#4
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() Y por cierto, lo he visto anunciado durante mucho tiempo. Me llaman la atención las brazolas de madera. Imagino que como muy nuevo será de la primera mitad de los 70, aunque no me sorprendería que fuese anterior |
#5
|
||||
|
||||
![]() Parece un sumplast superdorada
![]() |
#6
|
||||
|
||||
![]() Gracias por las respuestas chicos. Siento no haber dicho nada, ayer estuve liado. No he tenido más que 5 minutos para ver fotos de los barcos que habéis mencionado, y aunque no puedo confirmar que sea un superdorada aun, desde luego tiene mucho parecido a los Sumplast antiguos. A ver si esta tarde puedo jugar un poco a las diferencias. Saludosss
|
#7
|
||||
|
||||
![]() Yo diria que es un Supermistral.
|
#8
|
||||
|
||||
![]() no, si comparas detenidamente ambos veleros, verás que hay bastantes diferencias
![]() |
#9
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() |
#10
|
||||
|
||||
![]() Hola de nuevo, hoy he ido a ver el barco, de hecho acabo de llegar del aeropuerto, y tengo que decir un par de cosas.
Primera que es más difícil de adivinar de lo que parece, pues el motor era intraborda, metido en el tambucho de popa, y el soporte para el fueraborda es un injerto que se ha hecho para modificar la posición del motor. La segunda es que el mástil y la botavara son de madera. Y la tercera... que la próxima vez que lo vea será para montarlo para traerlo a casa!!! ![]() Aunque sigo queriendo saber el modelo del barco, ahora más que nunca!!! Por cierto, la arboladura es de hace 4 años, la botavara estaba guardada en una nave y está "bien" aunque doblada, el mástil está por barnizar y dar mimos, una pregunta, veo que tiene grietas, debo enmasillarlas? Hay algun sistema eficaz para enderezar la botavara? He visto que mojándola y con pesos, pero nose... El mástil también tiene un poco de curvatura pero igual va a sitio cuando esté montado. He levantado de la parte baja del mismo y, en donde curva, noto como si estuviera débil esa zona, no se si es impresión mía y por estar mal apoyado como está, pero me ha dado un poco de mal rollo y quería preguntar si debe ser que esa zona está debilitada o es normal. Saludos y gracias!!! |
#11
|
||||
|
||||
![]() Por cierto, en los papeles pone que mide 6,60 de eslora, y creo que 2,10 de manga.
|
#12
|
||||
|
||||
![]() No es por nada, pero yo me buscaría un mástil y botavara de aluminio, yo creo que a largo plazo, te ahorrarás muchos problemas.
¡Felicidades por la compra, y espero que te quede muy bien el barco! |
#13
|
||||
|
||||
![]() Precisamente estaba mirando que hay, en milanuncios aparecen algunos pero nada que me venga bien o demasiado caro.
No encuentro tiendas online donde vendan mástiles... Algo aparece en cosasdebarcos, pero lo he mirado desde el móvil y no he mirado si eran anuncios recientes o algo de hace tiempo. Si alguien me puede ilustrar un poco más me vendría de miedo! Y gracias, la verdad que estoy acojonado, mi padre me deja un fueraborda 2t viejo de 3 cv que da miedo hasta de aspecto, también estaba mirando motores... Tengo que meditar seriamente que va primero, pero como soy más de ir a vela... Pues si aparece en mi poder un mástil con botavara e incluso velas que me venga bien, me tiro de cabeza. |
#14
|
||||
|
||||
![]() Hola AdanOne.
Hay muchos sitios donde comprar mastiles, se me ocurre por ejemplo Eromar, que vende Z-Sàrs, aunque francamente, no creo que te salga a cuenta comprar un mastil nuevo. No puedo decir una cifra exacta por temor a equivocarme, pero un mastil nuevo con toda su arboladura casi seguro que vale mas que tu barco a precio de mercado. IMHO deberias tirar con el tienes o intentar comprar uno de segunda mano. A ver si tienes suerte y sale alguno que se pueda adaptar. En Mil Anuncios, Mercanautic o Cosas de Barcos a veces aparece alguno. Yo tambien creo que es un Sumplast con algunas modificaciones Slds. ![]() |
#15
|
||||
|
||||
![]() Cita:
|
#16
|
||||
|
||||
![]() Hola AdanOne.
No te puedo ayudar en determinar qué barco es el que muestras, pero quisiera aportarte un par de cosas y preguntar otras. El barco actualmente está fuera del agua? Cuando fue la última vez que lo han navegado? Lo has revisado bien? Te sale bien la operación desde el punto de vista económico? Te lo pregunto porque a simple vista, es un barco que está bastante deteriorado y parece estar un tanto abandonado por el armador. Ponerlo a punto, o a son de mar, te llevará tiempo, disgustos, paciencia y dinero. Desde mi punto de vista, compras el casco, ya que el mastil, la botavara, la jarcia fija son para tirar seguramente. Si lo que pretendes es llevarlo navegando a tu puerto, piénsatelo bien y, sobre todo, revisa bien el barco antes de navegarlo. 30 millas pueden ser un mundo, y no veo que el barco de la foto de mucha tranquilidad para navegarlo. Si fuese mío, haría lo siguiente: 1- Botarlo al agua y luego de varios días, comprobar que no le entra agua y que el interior siga seco. 2- Montarle un motor FB en condiciones. Ten en cuenta que no sólo debe darte confianza, sino que tiene que tener la capacidad suficiente para sacarte de un apuro, alejarte de rocas, pasar olas, etc, etc. Un motor usado, de 2T 3 CV, es desde mi punto de vista, un motor muy insuficiente. 3- Monta el mástil para la travesía, pero olvídate de velas. Navegar a vela, en un barco en estas condiciones, con un palo no revisado y una botavara doblada, es un poco temerario por decirlo de manera suave. Corres alto riesgo de desarbolar o romper algo, por lo que te desaconsejo que subas trapo. 4- Tómate la travesía con calma, yendo 100% del tiempo con motor a velocidad crucero, costeando. 5- Ve acompañado. 6- Asegúrate que la VHF funcione correctamente. Si no es así, procúrate una portátil. 7- Trata de no perder cobertura de móvil. 8- Asegúrate que el fondeo esté en condiciones. Nunca sabes cuando puedes necesitarlo. Por lo demás, el velero es muy bonito, y seguramente una vez acabado, te quede precioso. Si puedes, cuenta un poco más de este barco, por cuánto lo compras y qué presupuesto tienes en mente a la hora de restaurarlo. Seguramente, te podremos aconsejar mejor. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton | ||
AdanOne (22-05-2016) |
#17
|
||||
|
||||
![]() Gracias por las respuestas, estoy completamente de acuerdo con vosotros en todo. El motor que llevaba era un 9.9 que cargaba las baterías, pero lo vendieron por 300€.
Voy a proceder a contar un poco la historia, no quería hacerlo aquí sin más porque se desvía un poco del tema principal del post, pero vamos allá, y perdón si me equivoco. El barco está anuncido en milanuncios desde hace un montón de tiempo. Me dió por mirarlo por estar cansado de verlo cada vez que miraba barcos, y mirándolo bien, con esas fotos tan malas pues no parecía tan malo. Decidí preguntar al vendedor. Me comentó que el dueño es un señor mayor que está jubilado y que ha tenido algunos sustos y la familia le sacó el barco del agua para que no pasase nada, el vendedor es un profesional que cuida barcos. Le faltaba el motor y el mástil era de madera comprado nuevo hace 4 años. Llevaba cerca de 2 años o poco más fuera del agua. Está en Menorca, en Mahón y lo tengo que traer a Alcudia, Mallorca. Ayer fuí a verlo. El vendedor, una persona muy amable, correcta y sicnera, me vino a recoger al aeropuerto, comimos y me dejó mirar el barco por mi cuenta durante 4 o 5 horas, me recogió de nuevo y me llevó al aeropuerto. Pues resulta que no está mal. Revisé todos los rincones, por debajo, por fuera... Tal como está lo que le tengo que hacer es: - Me dejan lijadora y lijarlo, me dejan estar unos días, agua y electricidad. Lo lijaré y daré imprimación, selladora en la quilla y antifouling. No parece tener nada de osmosis, así que no me llevaría mucho tiempo. - Motores estoy mirando, de hecho mi presupuesto cuenta con 1200€ aparte del de los 1000€ de la compra del barco, pero quisiera uno parecido al que traía, pues tiene 4 cosas que ahora cuento. Cuenta con 2 baterías grandes, que no pude ver el amperaje porque están en los bajos de popa y fué el único sitio donde con la ropa que llevaba no me quise meter, pero pude acceder por los laterales y pude ver que la compra de las mismas era reciente, poco antes de sacar el barco del agua. Tiene, y perdonarme por como lo expreso, 2 especies de "tapas de potencia", que como tiene enchufes de 220v y un magnetotérmico, deben ser un convertidor y un cargador, o un convertidor y algo más. Cuenta con conexión eléctrica a puerto, tanque de agua, fregadero, radio cd mp3, nivel de batería, 2 placas de interruptores eléctricos que también están nuevas, 5 chalecos 100n, vengalas caducadas de un año, foque y mayor, enrollador de génova, bomba de achique manual y eléctrica, conexión para mandos morse, el vhf no lo lleva montado, está el hueco, 2 tanques de gasolina de 20L, equipo de fondeo con cadena y 2 anclas de respeto, bicheros y mandos telescópicos, varios de mantenimiento como lijas, repuestos, bollas de amarre y me dejo cosas. Casi casi podría pasarle itb, no con zona 4 pero si para menos, sin gastar demasiado. Hay una cosa que tiene en duda, tiene en bañera 2 agujeros por encima de la linea de flotación para desague. En cabina se convierten en 2 mangueras que van a 2 grifos y a un pasacascos. En el fregadero tiene más de lo mismo. Uno de los pasacascos de una de las bombas de achique, o está anulado o taponado. El de achique me preocupa poco porque no creo que se destape, y si no voy mal es de la bomba eléctrica. Pero me preocupa un poco que fallen las mangueras de los desagües de la bañera. Voy a intentar pedir una semana de vacaciones, saco de dormir y creo incluso que me llevaré el coche para poder ir y venir cuando esté allí y para poder llevar todo lo que necesite. Entonces, mi inventario inicial será el del material para pintar, herramientas, y la idea de comprar allí los grifos y quizás pasacascos. Qué me gustaría llevarme, pues un motor que no sea el de mi padre xD, pero que no sea un motor que me suponga un gasto y que no me recargue las baterías o no me mueva el barco, pues si compro motor para salir del paso salgo perdiendo porque al final me voy a tener que comprar otro. Entonces mi idea era coger el de mi padre para cuando no haya viento y vela para lo demás. Por cierto, y ya sé que me estoy enrollando mucho pero es que si no me enrollo no se coge todo, el tema de la jarcia parece estar en buen estado, revisé y parece que no me van a hacer falta ni grilletes ni nada. Solo montar. Me gustaría poder darle al palo un toque de lija y masilla y pintura ahora que lo tendría en el suelo, pues luego ya hasta el invierno no lo puedo meter en amarre, que esta es otra. Lo voy a fondear durante la temporada en una playa que está bien protegida y de fácil acceso, con barcos que tienen muertos. En invierno lo saco del agua y lo quiero revisar todo bien, volver a pintar y dejar a punto. Perdón por el tostón!! ![]() |
#18
|
||||
|
||||
![]() Esto de no perder cobertura móvil, ir acompañado y tener vhf, no sé si está en mi poder el poder hacerlo
![]() ![]() ![]() |
#19
|
||||
|
||||
![]() Adelante quillo
![]() El precio está bien y la aventura lo merece...... ![]()
__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte. Socio de ANAVRE https://veleroironia.blogspot.com/ |
#20
|
||||
|
||||
![]() Gracias por la info, AdanOne!
Un par de consejos más. 1- Aprovecha que el barco está fuera del agua y cambia TODOS los pasacascos y grifos de fondo. Ni se te ocurra largarte a la aventura con los que tiene. Es un gasto que vale la pena en seguridad y en tu tranquilidad. 2- Los desagües de la bañera es la configuración habitual. Si cambias los pasacascos y los grifos y aseguras las mangueras con buenas abrazaderas de inox, no deberías tener problemas por allí. 3- Si te sobra tiempo, pule el casco, fundamentalmente el francobordo. Tarea sencilla, en una mañana la tienes hecha, y el barco levanta muchísimo en aspecto. 4- El mastil, hazlo revisar por alguien que entienda de madera. Si te da el OK, no veo mal que lo masilles y lo pongas bonito. Lo mismo la botavara. 5- Revisa muuuy bien la jarcia fija, tanto los cables como los cadenotes. Mira bien los arraigos de cubierta, como debajo de ésta. 6- El motor me parece correcto lo que planteas. Gasta una sóla vez en un buen motor. Mira bien los papeles del barco, no sea cosa que compres uno mayor que la potencia máxima declarada para ese barco. 7- Todo lo que no se pueda hacer con el barco en el agua, aprovecha para hacerlo ahora. 8- Cuidado con la lijadora. Es fácil llevarse parte del gelcoat y si no tiene osmosis, es una pena. Quita sólo la patente, respeta el gelcoat que tienes debajo y mete el antifouling. La imprimación, no se si es necesaria. Si quieres, puedes aprovechar a hacerle un tratamiento antiosmosis con epoxi, pero no se si te vale la pena. Yo no lo haría de momento. 9- Consigue una VHF portátil. 10- Pregunta en la taberna si alguien puede acompañarte. Barco nuevo, sin haberlo probado bien y travesía en solitario, suele ser una mala combinación. Estoy de acuerdo contigo, parece una buena compra y un muy bonito proyecto! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton | ||
AdanOne (22-05-2016) |
#21
|
||||
|
||||
![]() Vaya consejazo doctaton, muchas gracias!! :P Esto me anima con la compra!
![]() ![]() Pondré un anuncio, a ver si algún aventurero quiere hacer la locura conmigo! ![]() ![]() |
#22
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() ![]() Un saludo y disfruta de la restauración ![]() |
#23
|
||||
|
||||
![]() Hola de nuevo, ronda de ron o lo que apetezca.
Estoy con los preparativos para la aventura y quería poneros al día de como va todo a ver si lo estoy haciendo bien. Para empezar, tengo intención de ir este finde con el coche para poder llevar trastos, el motor, herramientas y demás. Ah y por supuesto a lijar y pintar. El tema de que el mástil me lo revise un carpintero está hecho a medias, pues le enseñé y describí la situación a un buen amigo y me ha dicho que es normal que el mástil tenga un poco de juego cuando lo levanto de una punta, que si fuera rígido 100% partiría a la mínima presión, que le cubra las grietas y lo barnice bien con un producto marino y listo, que no me preocupe. Me ha quitado peso de encima, pero no todo... jejejeje En cuanto al motor, he conseguido un fueraborda Evinrude del 93 de 8cv y 2T, estaba de auxiliar, y a pesar de los años, solo un poco amarilla la pintura por fuera pero por dentro impecable, casi ni se ha usado. Ya estoy mirando a ver como me lo monto para producir corriente con el. Tengo también la consulta en el foro pero aun sin respuesta. Tengo ya sika, barniz, imprimación para la orza, compré masilla de carrocero para las grietas y la junta de la orza, todo tipo de lijas y utensilios para pintar. Por cierto, tengo lijas de 60, 80, 120, 180 y 320. Visto los consejos que me dáis, empiezo con la de 120 para no liarla parda? Luego un poco de 320 y ale, creo yo. La de 60 y eso para la orza. Me falta comprar el antifouling pero lo compraré online por tema de precios y quiero un autopulimentable no demasiado caro, total tengo la idea de en invierno sacarlo del agua de nuevo y hacerle las cosas bien, no deprisa y corriendo. Qué más? Ah sí, bueno me falta una neumática, que al principio tendrá que ser a remos, supongo. El barco monta baterías, igual las puedo resucitar, voy a sacarlas, mirar como van de agua y ver si las puedo cargar. Creo que tiene cargador, tiene enchufes de 220 y conexión a puerto, y hay dos aparatos que podrían bien ser un cargador y un convertidor. Me la voy a jugar y voy a probar suertes, voy a suponer que con un adaptador enchufaré el barco a un enchufe y me cargará las baterías una vez puestas a punto. No tengo cargador, y no sé si comprar uno, si me compro uno no podré comprar otras cosas quizás más necesarias para mi seguridad y para poder hacer la travesía. Aquí me la juego bastante, además tiene cables cortados, los del mástil, antigua radio vhf, etc, y me da no se qué que alguno de los cables haga contacto con otro y me haga cortocircuito, así que antes de enchufar nada miraré todos los que pueda. Decir que la instalación eléctrica la voy a modificar y rehacer entera, pues hay cosas en sitios que no me gustan. Bueno, no sé si me dejo cosas, seguro, porque escribo muucho más lento de la velocidad a la que se me disparan las ideas, pero termino con el tocho, no sin antes dar gracias de nuevo a todos por vuestra ayuda, y de paso recordar que seguimos sin saber que cosita es. Saludos!! Editado por AdanOne en 30-05-2016 a las 20:13. |
#24
|
||||
|
||||
![]() Si las baterías son de 12 voltios, un cargador de baterías (de esos que se enchufan a la corriente de 220 voltios y con pinzas a los bornes de la batería) vale menos de 30€, y siempre te servirá para cargar las baterías (si tu amarre tiene electricidad, en el mismo barco, y, si no, sacándolas y llevándotelas a casa).
|
#25
|
||||
|
||||
![]() Si pero lo de llevarlas a casa está complicado, porque solo quería llevar el coche esta vez, la próxima vez quería traer ya el barco. Lo que si resulta que no me basta el finde para pintarlo volvería a ir otra vez y quizás si lleve coche, así si que cojo las baterías y me las traigo a casa.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
Herramientas | |
Estilo | |
|
|