![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. Prometo una ronda a todos los que perdais el tiempo aquí conmigo. Lo primero pedir perdón si esto no va aquí o si ya está resuelto pero no lo he encontrado, es lo malo de ser el nuevo y desconocer casi todo.
Como dije en mi presentación soy totalmente novato y acabo de obtener la licencia de navegación. Para lo que yo quería pensaba que me sobraba y no necesitaba un título superior pero ya me estoy arrepintiendo. Tampoco esperaba demasiado de un curso de 6 horas. A lo que vamos, quiero estrenar mi título y ya tengo dudas sin salir del puerto. Tengo una duda absurda en la que no nos ponemos de acuerdo un compañero y yo y a ver si nos podeis ayudar. Ahí va, en una playa sin balizar he leído en este foro y en muchas páginas lo de acceder a un máximo de 3 nudos etc, pero la duda es, una vez en la playa puedo dejar el barco durante un rato o solo para "carga y descarga" de pasajeros?? Sé que en los 200 m. de baño no puedo fondear pero eso sí? ? Sé que es una pregunta absurda y me da vergüenza hacerla, pero no quiero empezar con mal pie esta aventura. Perdón por la parrafada y muchas gracias a todos los que querais ayudarme. |
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido.
Hay costumbre en la taberna de pasarse por el foro de presentaciones al entrar. Tampoco es de obligado cumplimiento, ni se te va a colgar de los pulgares creo.Tu duda estaría mejor ubicada en el foro de "cuestiones legales y asociaciones", allí, con el buscador, seguro que encuentras respuesta anterior a preguntas similares. No tengo clara la respuesta, pero muchos de los cofrades que tienen la dicha de desplazarse de cala en cala, bajan a tierra con sus auxiliares y no creo que estén todas balizadas con canal de entrada. Me interesa el tema y me siento en la barra a escuchar. Por cierto ¿qué te habilitan a gobernar y en qué zona con un cursillo de 6 horas? ![]() salud y no te achiques si llueve un poco...![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Venga aumento mi oferta a ronda y chupitos
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |