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VHF: Canal 77 |
#1
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Quitar enrollador mayor.
Hola cofrades. Una ronda para todos.
He visto un Bavaria 32 con mayor enrollable y me gustaría saber qué habría que hacer y qué costaría, aproximadamente, quitar el enrollador y preparar el palo para montar una vela convencional con lazy jack. Gracias. |
#2
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Respuesta: Quitar enrollador mayor.
Hola Alejandro02,
Eso mismo que quieres hacer lo hice yo sin necesidad de desmontar el enrollador de la mayor. Simplemente lo dejé en su lugar, con la pieza a la que va unida la driza arriba del palo (y allí amarrada para que no se baje) y acuñé con material esponjoso el tubo en el que se enrolla la vela ( a tramos) para que no cimbreara y golpeara el palo por dentro cuando navegas. Mi palo (ZSPAR 500E) dispone de un carril adicional para patines convencionales y es por ahí por donde izo la mayor convencional. Creo que sólo tienes que gastarte el dinero en la mayor nueva y el lazybag. Saludos y |
2 Cofrades agradecieron a silbodejarcia este mensaje: | ||
Alejandro02 (13-06-2016), Al_Tanllaui (13-06-2016) |
#3
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Re: Quitar enrollador mayor.
Hola Alejandro.
Permiteme que te consulte. ¿Porqué quieres quitar el enrollador de ese barco? Saludos. |
#4
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Re: Quitar enrollador mayor.
Hola Ignius:
Simplemente porque prefiero la vela convencional con sables. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alejandro02 | ||
ignius (13-06-2016) |
#5
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Re: Quitar enrollador mayor.
Como ya te han comentado, no es necesario desmontar el enrollador. Lo haces firme para que no haga ruido y le izas la nueva Mayor en el perfil paralelo. Cuando hacemos esa transformación hay clientes que lo quitan por eliminar peso innecesario. Salud.
__________________
al. tanllaui @ gmail. com WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP). "Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela" |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Al_Tanllaui | ||
Alejandro02 (14-06-2016) |
#6
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Re: Quitar enrollador mayor.
Me alegra leer de primera mano que hay gente que lo ha hecho. Siempre me habian dicho que ese perfil paralelo no estaba preparado para soportar el esfuerzo. ¿Es cierto tambien para barcos mas grandes (de 40 pies por ejemplo)?
__________________
Mario. |
#7
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Respuesta: Re: Quitar enrollador mayor.
Cita:
Para más eslora no sabría decirte. |
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mario147 (13-06-2016) |
#8
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Re: Respuesta: Quitar enrollador mayor.
Cita:
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#9
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Respuesta: Quitar enrollador mayor.
Buenas noches Ramón Bonifaz,
Se trata fundamentalmente de evitar que el tubo que va por dentro del palo golpee sobre este cuando el barco navega y da pantocazos, por ejemplo. Yo, a la altura de las crucetas, (mi palo tiene dos pisos) pasé un cabito por seno rodeando el tubo y luego azocándolo contra la pared interior del palo haciendo firme el cabito en las crucetas. Para que el contacto no sea aluminio/aluminio le metí entre medio unos trozos de material de embalaje esponjoso parecido a los bastones que se usan en las piscinas para aprender a nadar o el material esponjoso que ponemos en los candeleros para no clavarnos el cable cuando nos apoyamos. Cualquier material de ese tipo te iba a servir para evitar los golpes del tubo soporte de la vela con la parte interior del palo. La pieza en la que se engrilleta el puño de driza de la vela y la driza la hice firme en el tope del palo para que la punta de arriba del tubo no tenga holgura y juego en esa parte. No sé si me he explicado bien estimado cofrade. |
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Ramon Bonifaz (15-06-2016) |
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