|
VHF: Canal 77 |
#1
|
||||
|
||||
Motores varios
Buenas!
Antes de nada decir que pregunto sin tener ni idea, asique agradeceria las respuestas como para "tontos"... Hace unos años compramos un barco de 10m . El motor era un intra fueraborda Cobra Omc de 200cv que no funcionaba. Por cuestiones varias al mandarlo a reparar de perdió por lo que actualmente no tengo ninguno. Me está resultando difícil encontrar otro similar por un precio razonable.... la pregunta es: Hay alguna posibilidad de poner otro tipo de motor? Que información necesitáis para poder responderme?? Muchas gracias por leerlo...Añado que la persona principal que se encargaba del barco actualmente no está con nosotros por eso me tengo que poner yo... |
#2
|
||||
|
||||
Re: Motores varios
Te saldrá más a cuenta comprarte otro barco.
|
#3
|
||||
|
||||
Re: Motores varios
Puedes re motorizar con uno nuevo o de segunda mano, pero las Omc no eran muy buenas. Si lo haces mejor Cambia todo, relojería, cola y motor.
Todo depende de si te compensa. Ah, y tal como están aquí las cosas, yo valoraría hacerlo con otra bandera. Saludos y |
#4
|
||||
|
||||
Re: Motores varios
buenas tanu 83 hace muchos años acople un motor perkins 4236 a una cola volvo de gasolina despues de probar unas cuantaas helices no iba ni cuesta abajo pero navegaba bastante bien aun la tuve algunos años, pero no vale la pena si te lo tienen que hacer. puedes poner cualquier motor pero siempre de gasolina ,un tornero te tiene que hacer un aro para acoplar el envolvente de un motor a otro asi como el acople del volante ,si no cambias de bandera no pasaras la revision
|
#5
|
||||
|
||||
Re: Motores varios
Hola
Yo buscaría información sobre el motor que llevaba, miraría cuanto cuesta uno usado, y si me convenciera, compraría uno, lo revisaría, lo montaría, pondría bandera belga y a navegar... El motor OMC Cobra de 200hp puede ser un motor gasolina Ford V8 de 5 litros (Small block)? Lo digo porque si es ese, se ha usado en infinidad de aplicaciones, tanto náuticas como terruñales , por ejemplo en todoterrenos y camionetas. En Estados Unidos hay millones de ellos y se venden usados baratos (a partir de 500 USD). Luego supongo que hay que contar con portes y aduanas, aparte de los gastos de acondicionamiento aquí (un buen repaso e instalación). Seguro que es un buen follón, pero como dicen más arriba, todo se reduce a primero conocer los costes reales y después, ver si te compensa a ti, a veces no todo es dinero... Saludos y |
#6
|
||||
|
||||
Re: Motores varios
normalmente ya te han adelantado por ahi, los OMC suelen compartir piezas con volvo penta y estos son derivados de motores americanos (por ejemplo chevrolet corvette año 82 o asi) y como bien dicen estan los llamados small block(305) o big block (350).
De todas formas si no tienes nada de nada... quizas lo mejor sea remotorizarlo
__________________
"El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista trima las velas" |
Ver todos los foros en uno |
Herramientas | |
Estilo | |
|
|