|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Mazagon -Cadiz para ver a los veleros
Buenas y calurosas tardes !! Pues lo dicho amigos , quisiera hacer el crucerito con mi Antares 750 HB a este evento que seguro será una preciosidad. Mi santa , mis dos peques de 8 y 3 años y el que pregunta ,con mas miedos que vergüenza....
La idea seria pasar un par de noches , navegar el Jueves 28 de Julio directos a Cádiz , atracar en algún puerto deportivo , me han recomendado el América , pasear por la tacita , visitar todos los veleros que se puedan y hacer noche a bordo. Viernes , mas de visitas y navegar la bahía para quemar la cámara de fotos. Noche a bordo también , para el Sábado tempranito despedirnos y navegar a nuestro puerto base , Mazagon. Ni que decir lo agradecido que estaré de vuestros consejos y recomendaciones , son nuestras primeras vacaciones con "Cachalote" que así se llama el barquito y andamos ilusionados como niños. Muchas gracias de ante mano y atento me tenéis a vuestras aportaciones.
|
||||
|
||||
Re: Mazagon -Cadiz para ver a los veleros
Solo un consejo si no tienes experiencia. El poniente de vuelta a Mazagon por la tarde a veces se pone impertinente sobre todo si vas con gente menuda.
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Moorea | ||
el alquimista (17-07-2016) |
|
||||
|
||||
Hola, yo estuve en la regata del año 2012 y este año también intentaré acudir. Lo más emblemático de la concentración de barcos escuela será el domingo a partir de las 15:30 horas cuando los buques escuela partan sobre las 15:30 y a las 17:30 sea la parada naval. Si tienes la oportunidad de volver el Lunes lo podrás disfrutar plenamente, sino solo podrás visitar los buques amarrados y con el velamen plegado.
Para la travesía como ya te han comentado intenta que el foreño (viento de poniente que salta sobre las 15:30) no te afecte, para ello navega siempre por la mañana. El mejor puerto para este acontecimiento es Puerto América, pues te podrás desplazar a Cádiz y al muelle de la exposición a pié o con un taxi. en cambio si recalas de en Rota, Sherry o El Nautico del Puerto de Santa María deberás coger transporte público(cata) y estará saturado con largas colas, el tren se puede coger en el Puerto Santa María, pero queda un poco lejos de Sherry y del Club Náutico.
MMSI 224433230 Por la bahía... yo quiero ser marinero por la bahía bajo el azul de los cielos en el mar de Andalucía , Editado por danilo en 14-07-2016 a las 17:44. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a danilo | ||
|
||||
|
||||
Como te han dicho los colegas, el regreso desde Cádiz a Mazagón, procura hacerlo por la mañana porque a mediodía salta el "foreño" (hasta la caída del sol) y es bastante molesto y lento hacer el regreso con el viento y las olas en ceñida, más si llevas gente menuda a bordo. Como la distancia son unas 45 millas (Mazagón-Puerto América), calcula unas 11 horas de travesía, a una media de unos 4 nudos; lógicamente algo menos si coges buen viento. Suerte.
|
||||
|
||||
Cita:
Mucha envidia de los que estéis y sobre todos de los que podáis disfrutar de esa salida con los barcos con el trapo arriba. Yo también tuve que regresar el día anterior. En cualquier caso, es una maravilla ver todas aquellas bellezas, auténticas leyendas del mar. Agustín |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alocen | ||
|
||||
|
||||
los de la fe verdadera solo vemos la verdad en los trapos y nos ciega tanto que nos olvidamos de que existen esos trastos que hacen tanto ruido
|
||||
|
||||
Alguno de esos trastos te echó un cable en alguna ocasión
|
||||
|
||||
Sabeis que dia y a que hora llegaran a cafiz?
|
||||
|
||||
Gracias por las aportaciones amigos , las tendré muy en cuenta. A motor , con 150 cv, lo de la vela es para hombres y mujeres agerridas....Me conformo con veros navegar y ceñir ....un espectáculo!!! La velocidad de crucero de este barco es de 20 nudos a 4000 r.p.m , no está mal y tiene un consumo ajustado....Los piratillas que llevo están acostumbrados a navegar , se lo pasan pipa....
La travesía será mañanera en ambas singladuras para evitar el poniente claro. No podremos quedarnos el Domingo....trabajo el Lunes y quisiera llegar a puerto base un día antes. Amigos , de verdad , muchas gracias por vuestros consejos !!! : brinda:
|
||||
|
||||
Aquí podéis ver el programa completo
http://www.regatacadiz2016.es/ Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
Hay me has dado Chochete
|
||||
|
||||
Un placer, siempre un placer hacer de perro Pachón cuidando del rebaño
A ver si coincidimos en otras singladuras Saludos y
|
||||
|
||||
Buenos días !! pues al final ampliamos las vacaciones y disfrutaremos de ver la regata el Domingo.....O me cojo unos días mas o me echan de casa.....
Encantado por vuestras respuestas y si hubiese suerte de conocer algún forero esos días pues.......
|
||||
|
||||
Yo iré con mi pequeño velero el Sábado desde Mazagón. Así el Domingo hecho el día por allí. Iré a Cádiz a ver los barcos, pero la salida no creo que la vea. Es el Domingo a las 19:00h. Una hora muy mala teniendo que trabajar al día siguiente. Además, supongo que habrá infinidad de barcos viendo la salida y se formará mucho oleaje con tanto barco...
Un saludo
|
||||
|
||||
Al parecer los veleros de la regata saldrán a la mar solos , supongo que para evitar lo que dices compañero....
|
||||
|
||||
Me equivoco, ¿o esta Gran Regata va a ser algo descafeinada, con respecto a las anteriores? Veo pocos inscritos de renombre
Coincide con la regata de clásicos de puerto sherry
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Yo es la primera vez que veré en vivo barcos de este tipo , por las fotos que veo de los participantes tiene que ser una pasada......La idea es disfrutar de todas las actividades y visitas que podamos, mi marinero mayor , 8 años , se quedara maravillado.....A veces navegamos junto a algunos veleros por la zona de Huelva y es alucinante !!!! nos gusta la fotografía y supongo que podremos hacer buenas instantáneas.......
Intentaremos hacer una crónica de la singladura y poner fotillos !!
Estilo | |
|
|