|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Por la obra viva debe de meterse agua y esta se cuela en la cabina
Unas rondas para todos lo primero🍻🍻🍻!!. Busco nuevamente el auxilio en esta taberna ante una duda que me surge. El barco que he comprado y que ya presente un gibert marine a morir de unos 4,5 metros de eslora y que ya presente a esta taberna con fotos, parece que se le llena de agua la obra viva. No sé por dónde ya que que me lijaron y me echaron patente nueva nada mad comprarlo. Al navegar siento que va demasiado apopado y además ese agua se filtra a la cabina, recogiendo cada día unos 5 a 7 litros. Es preocupante??. Como puedo solucionarlo??. He pensado en poner silicona y así dejar la cabina estanca, pero no sé si será contraproducente. Os dejo fotos del barco y espero vuestros sabios consejos.
|
|
||||
|
||||
Re: Por la obra viva debe de meterse agua y esta se cuela en la cabina
Buenas, cofrade!
Estando amarrado te entra 5 a 7 l de agua salada por día o es sólo cuando navegas? Perdona pero no entendí bien lo que has planteado. |
|
||||
|
||||
Respuesta: Por la obra viva debe de meterse agua y esta se cuela en la cabina
Cuando navego principalmente entra mucha más. Amarrado en puerto casi nada
|
|
||||
|
||||
entrará por el manguito
|
||||
|
||||
Donde está el manguito?. Como se soluciona?. Hay que sacar el barco del agua?. A mí Mecanico que no me tiene contento le encargue que me pintara la obra viva y me sellará bien todos los sitios por donde pudiera entrar agua. Hoy lo he llamado y dice que no sabe de dónde viene el agua. Yo le he dicho que del mar, pq de otro sitio no puede ser. Lo que me da miedo es que se hunda por mucho doble casco que tenga el buque. De echo noto que navega a menos millas, aunque noto más estabilidad que al principio, también me consume más gasolina el motor y que demasiado apopado. A Dios pongo por testigo que cambio de manitas para mi "pekiko", una vez este buen hombre me arregle lo que me ha cobrado y no hizo
|
|
||||
|
||||
No dices que motor / transmisión llevas , si es un intratable-fuera borda lleva una Goma flexible alrededor d la salida que se duelen estropear
|
||||
|
||||
No, es fueraborda.
|
|
||||
|
||||
Pon una foto o dos de la popa y a lo mejor lo vemos mas claro.
Si entra mas agua navegando puede ser por la unión al casco de los imbornales que estas lanchas suelen llevar en la zona donde va el fueraborda.
|
||||
|
||||
Aquí van las fotos de popa. Que sería de este pobre grumete sin vosotros. Una ronda para todos que invito yo!!🍻
|
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Por la obra viva debe de meterse agua y esta se cuela en la cabina
Cita:
En caso de ser así, se han sellado convenientemente?? |
|
||||
|
||||
Tambien apostaria a que el sellado de los tornillos de los transductores no esté bien , si la tienes en remolque aprovecha y mira con lupa toda el casco por si hubiese un poro, y por último y como ultimo cartucho , llena la barca de agua ( lo que oyes ) y mira después por donde sale por fuera , suerte y cuenta a ver como a ido.
|
|
||||
|
||||
Tira agua contra el espejo con una manguera, sobre todo por las zonas donde hay uniones atornilladas o de otro tipo. Te puede ayudar a ver por donde entra el agua.
|
|
||||
|
||||
La semana que viene lo sacaré con el remolque y a ver por dónde se mete el agua. Ya os contare. Espero que sea algo fácilmente subsanable y no pierda muchos días de vacaciones.
|
Ver todos los foros en uno |
Herramientas | |
Estilo | |
|
|