![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Taberneros,
Me acabo de sacar el PER. O sea que: ni puñetera idea de navegación o de barcos. Pero... todo se andará... Estoy considerando la compra de un barco a motor. Se que aconsejar es muy díficil. Solo me gustaría que me informarais del TIPO de barco que necesitaría en cuanto a eslora, manga y potencia del motor (suponiendo que eso sea más "fácil"). Busco una embarcación capaz de albergar 6 personas cómodamente durante una semana. La idea es usar el barco como casa durante dicha semana haciendo salidas esporádicas, volviendo, por la noche al punto de amarre. Alguien se atreve a dar algún consejo ???? Muchas gracias. Pedro |
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero:
Vela o Motor?? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sorry, no había leído bien
![]() çPara 6 "cómodamente" necesitarás un peasso barco. Mi consejo: Alquíla, prueba, vívelo y sabrás realmente lo que necesitas. |
|
|
||||
|
||||
|
Barco a motor que pueda albergar a 6 personas comodamente una semana vas a tener que irte a esloras bastante considerables... lo que aumenta el coste no solo incial de la embarcacion sino tambien de mantenimiento etc. Para que puedas estar con 5 personas 1 semana en una motora minimo necesitas una 12 metros, o incluso mas... corregidme si me equivoco.. para un primer barco (recien sacado el per) lo veo bastante grande... ya que aun no tienes muchos conocimientos practicos de nautica, ni si te va a apasionar como para mantener ese bicho.
Yo tiraria por algo mas pequeño para empezar, no solo por el bolsillo (que si lo permite es tu decision) sino porque un barco mas pequeño pàra empezar te ayudara a entender la nautica y aprender mas comodamente. Si quieres irte con la familia una semana te sale a cuenta alquilar y ver como vas con eso. Un saludo. Editado por Murcia_nico en 17-08-2016 a las 13:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos! Bueno, creo que como primer barco de motor lo ideal es un 8m, pero ahí la habitabilidad está limitada... Lo mínimo (y lo máximo) para que no te agobie, en todos los sentidos, son unos 10m... 34 pies... Un poquito apretados, si es con Hardtop, te puedes arreglar. En esta eslora todos tiene dos cabinas y salón practicable. Tres cabinas... Ya es otro cantar...👍
|
|
|
||||
|
||||
|
hola,soy cansado, nuevo en este foro y con nula expreriencia en cosa de nautica,pero por eres del destino no hace mucho he entrado en contacto con este apasionante mundo de la nautica y aqui estoy,he leido que se habia comentado sobre las neumaticas aquaparx en otro foro y como no se como enterearme aqui pido informacion.perdon por si este no es el foro adecuado para ello,pero como dije antes soy menos que grumete y espero con el tiempo llegar a grumete y demas ,gracias y unas rondas de cervecita fresquita acompanadas de buen jamon.ah la economia tampoco da para mucho.
|
|
|
||||
|
||||
|
Bien venido !!!!
Cita:
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes,
Gracias a todos por vuestra rápida respuesta. MURCIA NICO: somos paisanos de la tierra del piiiii miento. Bueno, veo que vuestros comentarios coinciden con los de mi esposa (jejeje): primero alguilar y probar... De igual manera yo también había pensado que mejor sería primero practicar con esloras menores y luego, poco a poco, ir aumentando pero necesitaba que me lo reconfirmaran marineros con más experiencia. Ya ha practicado con 6,5 m. Iré mirando algo de 8 m. De paso, si alguien tiene algo en venta o pudiera recomendar algo: soy todo oídos. Un saludo. Pedro. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|