|
VHF: Canal 77 |
#1
|
||||
|
||||
problema con documentacion
Buenas noches taberneros , aver si hay algun amigo que me eche un cable , aller mismo comore una embarcacion en fuengirola(malaga) a un hombre mayor que se la estaba vendiendo un intermediario , me dijo que me vendia el barco con un 60 cv yamaha que es lo que tiene puesto y que aparte me dava los papeles de un 50cv yamaha que tenia anteriormente montado que el no los queria puesto que ya no tenia ese motor .el tema esque el intermediario relleno los contratos y me a puesto ke e comprado el 50cv antiguo no del 60cv nuevo , y ahora estoy intentando localizarlos y ninguno de los dos me atienden el telefo que puedo hacer .gracias de antemano y perdon por el toston ...
|
#2
|
||||
|
||||
Re: problema con documentacion
Cita:
|
#3
|
||||
|
||||
Re: problema con documentacion
Muchas gracias por responder ,la documentacion del barco me la enseño y viene acoplado el 50cv antiguo ke tenia que es el que me an puesto el intermediario en el comtrato de compraventa y me enseño un recibo de compra del 60cv y me dijo qie lla los motores no estan obligados a acoplarlos al barco pero resulta que en el contrato de conpraventa me a puesto el antiguo (50cv) pero del 60cv me tendria ke hacer un contrato de compraventa porque sino es como si fuera robado , me a aconsejado un abogado poner una denuncia en la policia por estafa ,nose estoy ecjo un lio y preocupadicimo como hay gente con tan mala fe....
|
#4
|
||||
|
||||
Re: problema con documentacion
Si no estoy equivocado para hacer el cambio de motor hay que pasar la ITB, lo único que te falta es el contrato de compraventa del motor, antes de entrar en querellas, denuncias y otras zarandajas, insiste con el vendedor y el intermediario, si en unos dias no obtienes nada, pones la denuncia.
A todo esto supongo que en la barca llevas el 60 cv. |
#5
|
||||
|
||||
Re: problema con documentacion
Correcto en el barco esta montado el 60cv pero como decimos sin contrato de compraventa es como si lo llevara robado....y lo de la itb que es ..?
|
#6
|
||||
|
||||
Re: problema con documentacion
Si siguen sin darte respuesta, busca un abogado y que les mande una carta o un burofax diciéndoles que, si no se ponen en contacto contigo para acabar de arreglar el papeleo, te verás obligado a tomar acciones legales.
|
#7
|
||||
|
||||
Re: problema con documentacion
Ok gracias haber si hoy consigo localizarlo a alguno de los dos .y en el caso que se nieguen a hacerme ese contrato ya no queda otra que denunciarlos no?
|
#8
|
||||
|
||||
Re: problema con documentacion
Si pero sera una demanda civil , la acción penal o les intimida o no sera muy efectiva.
¿Tienes manera de demostrar que la barca estaba anunciada con el motor de 60CV? Aunque no se que es mejor, reclamar en base al contrato de compraventa, no te han entregado la barca con el motor de 50CV o acreditar que han cumplido parcialmente el contrato, pero que falta legalizar la embarcación. Si no los encuentras en un plazo razonable y lo arreglas, habla con tu amigo abogado y que te aconseje. Pero si los encuentras y todo el problema es que asumas tu Inspección, pagala que te saldrá mas rápido y barato que acudir a la justicia. |
#9
|
||||
|
||||
Re: problema con documentacion
Si pruebas tengo porque tengo fotos del barco que sale en la foto con la matricula visible donde se anuncia su venta , la cantidad que piden y con el 60cv .lo de la inspeccion a que te refieres?perdon por la ignorancia pero es la 1 vez que compro un barco
|
#10
|
||||
|
||||
Re: problema con documentacion
Es como la ITV , a partir de una eslora del barco tienes que pasar la Inspeccion cada x tiempo, no me acuerdo si son cuatro o cinco años y ademas cuando se hace un cambio de motorización o modificaciones estructurales.
|
#11
|
||||
|
||||
Re: problema con documentacion
Cita:
|
#12
|
||||
|
||||
Re: problema con documentacion
La ITB es como la ITV pero en barcos... y como podras imaginar mas caro que una ITV. rondara los 200 o 300 euros pasar la ITB.
Con respecto a la denuncia, trata de localizarlos y si no atienden demandales por estafa o incumplimiento de contrato, si ellos te vendian un barco con motor de 60cv eso es lo que tiene que poner en los papeles. Periodicas no, pero si las de cambios estructurales o de motor. Corregidme si me equivoco.
__________________
A mala mar... lo mejor el bar |
#13
|
||||
|
||||
Re: problema con documentacion
Periodicas no, pero si las de cambios estructurales o de motor. Corregidme si me equivoco.[/quote]
´Tienes razón, supongo que el motor de 60 cv tiene su documentación, no? |
#14
|
||||
|
||||
Re: problema con documentacion
Buenas tardes gracias a todos por la atencion , os cuento lo que e conseguido asta ahora , e conseguido hablar con el vendedor y le e comentado el problema y dice que si que me rectifica el contrato que me lo ba a mandar rectificado con su firma y yo lla firmarlo y tenerlo , otra cosa que e mirado es que el motor no lleba grabado ningun tipo de numero de bastidor ni chapa , lo que si tiene es una pegatina que si concuerda con el de la factura del motor ,e llamdo a la tienda donde compro el motor y me an dicjo que hoy en dia los motores lla no le hacen el troquelaje que o bien le ponen solo la chapa serca del trim o una simple pegatina , nose si esto sera asin y si lo fuera menudo vacio legal que habra en los fuerabordas ...
|
#15
|
||||
|
||||
Respuesta: problema con documentacion
Yo pediría en la tienda donde se compró una copia de la factura.
|
#16
|
||||
|
||||
Re: problema con documentacion
Si la factura que tienes coincide con el numero de motor instalado, solo tienes que tramitar el cambio de motor y la Inspección, cuando tengas en tu poder el nuevo contrato y no antes, vuelve a hablar con el vendedor, diciéndole la necesidad de pasar la Inspección y que el debería hacerse cargo de la misma, al corresponderle a el este tramite, a ver si te la paga en todo o en parte. Suerte.
|
#17
|
||||
|
||||
Re: problema con documentacion
Cuidado con Capitanía para efectuar el cambio de motor, probablemente soliciten certificación de taller donde se desacopló el antiguo y se acopló el nuevo, en mi antigua lancha hace años en Capitanía de BCN me lo pidieron.
Infórmate en la Capitanía a la que perteneces y coméntales el caso. |
#18
|
||||
|
||||
Re: problema con documentacion
Ya me a echo el contrato con este motor y la factura tambien la tengo de donde se compro pero el motor solo tiene dentro una pegatina con unos numeros que si coinciden con el de la factura , e llamado a la tienda haciendome pasar por el antiguo propietario para preguntqrle que donde tiene el motor el numero que viene en los papeles y me a dicho que depende al modelo y año que hoy en dia ni graban el numero en el motor como antes que o le ponen una chapita allado del trim o incluso una pegatina que con el tiempo se cae eso es asin ?
|
Ver todos los foros en uno |
Herramientas | |
Estilo | |
|
|