![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues estoy mas contento que McGiver en una ferretería!! Por fin tengo el barco con bandera Holandesa. El cofrade TARIFAFUN me lo consiguió en 15 días!!
Mi pregunta es : Tengo una radio Sailor de las verdes, y mi pregunta es si necesito algún certificado de radiocomunicación, o me vale el del PER. Por el momento no necesito MMSI , ya lo iré solicitando mas adelante. Mi duda surge porque en algunas páginas web dicen que se necesita certificado, y en otras dicen que no... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Es la mejor que puedes llevar .... Si un día necesitas MMSI pon una barata y mantén esta (pones un conmutador de antena y tienes las dos en uso)
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero mi pregunta es si actualmente con la radio que tengo necesito algún titulo aquí en España con bandera Holandesa ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Diría que no
Con 2 antenas vas de miedo, y en la que no uses puedes poner un conmutador de antena Ais-vhf
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Hay realmente tanta diferencia como para que valga la pena llevar las dos (con el bulto que hace la Sailor y lo que pesa)? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es como los lavaplatos, los que tienen 30 años siguen funcionando y hasta los reparan, los que tienen 5 años y cascan te dicen : compre uno nuevo Porque será .... Pero si quieres continuo ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
De acuerdo contigo plenamente, para toda la vida... Saludos, . |
|
|
||||
|
||||
|
Y, por curiosidad, ¿cuánto puede costar una de éstas de segunda mano?
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo bandera holandesa y una radio Sailor como la tuya que yo sepa no hace falta nada más de hecho el barco lleva así hace dos años con el antiguo propietario.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Perri | ||
Don Armano (27-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bajo bandera holandesa todo equipo de radio tiene que estar registrado y para registrarlo necesitas titulacion holandesa.
Al registrarlo puedes solicitar o no MMSI , ya que en Holanda es voluntario y no lo puedes tener si tienes la titulacion basica, pero tener ATIS es obligatorio y todas las radios VHF tienen que poderse programar el número ATIS. Te mandaran dos certificados, uno en holandes (CATEGORIE : MARITIEM MOBIEL) , otro en ingles (SHIP STATION LICENCE) y un carnet. https://www.agentschaptelecom.nl/ond...t/pleziervaart Editado por guia en 19-01-2017 a las 22:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cada país hace la suya y suelen dar un certificado en su idioma y otro en inglés o multilenguaje.
|
|
|
||||
|
||||
|
Entonces, como quedamos? A la Sailor no se le puede meter el ATIS.
Permite Holanda la utilización libre de equipos sin ATIS ? Tendría que registrarla en Holanda o hacer algún trámite? Tengo la bandera Holandesa, pero mi titulación es Española. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo de la radio lo lleva un departamento del ministerio de economía holandes y no tiene nada que ver con el registro del barco que solo es obligatorio y oficial si el barco tiene una hipoteca o hace más de 20 km hora (kadaster o RDW).
Yo te recomiendo que te pongas en contacto con ellos. https://www.agentschaptelecom.nl/algemeen/contact |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a guia | ||
Don Armano (02-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En algún portal las puedes encontrar entre 150 como mínimo hasta 300
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctor | ||
Capità Drake (20-01-2017) | ||