![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Igual es de lo más normal del mundo pero estoy alucinado.
Os cuento. Llevo el fueraborda el primer día de Agosto a una náutica, es un yamaha 8cv de dos tiempos antiguo pero en muy buen estado. Se trata de una simple limpieza de carburador, le puse mal la mezcla y se ha engrasado y ahogado. Nada importante. El dueño de la tienda me dice "tráelo el viernes a ver si te lo tengo para el sábado, que eso se desmonta y limpia en media hora, 40 eur y arreglado". Vale, te lo llevo el viernes...esa fue la última vez que vi a mi pequeñín... Ni el sábado, ni el lunes, ni el miércoles, ni el siguiente viernes...llevo todo el mes llamando, y siempre las respuestas son "mañana sin falta", hoy no me dio tiempo pero mañana lo tienes", "vuelve a llamar esta tarde a las ocho que ya te lo habré montado", etc, etc. Al menos la primera semana hubo una "excusa" que justificaba algo la tardanza: "es que la aguja estaba atascada y ha habido que pedir otra pero la empresa de mensajeria no me la ha traido". Pero la aguja llegó ya hace mucho...y hasta ahora. En in, que se me ha pasado el verano sin navegar. No sé si estas cosas son habituales en Agoto o qué es lo que está pasando realmente con mi motor. Ya empiezo a preocuparme ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Esoy | ||
Barnanera (27-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno yo tengo un mecanico de cabecera, me tengo que desplazar bastante, pero no me lo toca nadie, no me la juego.
|
||||
|
||||
|
Yo pienso por experiencia propia que en verano estás cosas por desgracias son muy frecuentes y la única manera a veces de que te hagan caso es ponerse de muy mala leche y que capten el mensaje de que tu paciencia llegó al límite ...
Suerte¡ |
|
|
||||
|
||||
|
Es que ya pienso que no debe ser un tema de dejadez,básicamente porque llevo...más de 12 llamadas y un par de idas hasta la náutica. No puede ser, esto cuesta 30 minutos entre montar y desmontar, y desmontado ya estaba cuando lo de la aguja.
Empiezo a temer que algo ha pasado que no me cuentan. Igual han perdido piezas del carburador desmontado ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Esoy | ||
erre (11-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Al final, cuando ya empiezas a notar así, como a los lejos, que va llegando el olorcillo de que te están tomando el pelo, lo que queda es presentarte con una maza de picapedrero y dar un golpe en el mostrador, con la mejor de tus sonrisas. Suele empezar a dar efecto. Al menos el mensaje lo captan rápidamente.
Es que tenemos que llegar a unos límites que ni los que no somos capaces de discutir con un caracol debemos saltar, aunque vaya en contra de todos nuestros principios. Y no sepamos, porque no sabemos hacernos los cabreados. Así que, contra todo pronóstico , macetazo en el mostrador. Insisto, con la mejor de las sonrisas.... No brindo ( estoy hasta los .... de ser guapo y mear colonia, que siempre me las dan. Y no aprendo ) Agustín. PD. Que conste que esto lo digo independientemente del sector y el profesional de turno. Cuando te toca, se para lo que sea, pues eso.... mazazo. |
| 2 Cofrades agradecieron a Alocen este mensaje: | ||
Acasimirocasper (27-08-2016), Touron (27-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
como dice el cofrade, haz que pille el mansaje o llevate la fueraborda a otro lado![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Hoja de reclamacion, si no te la dan, llamada a la policia local, y aunque tarda, funciona. A mi almiranta, que es muy suya , en un chino le devolvieron al final 8 € de un reloj que no funcionaba. Ya has tenido mucha paciencia........![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Además de todo lo que te comentan, también te recomendaría hacer un cursillo básico de primeros auxilios del motor. La suciedad en la cuba del carburador es un clásico recurrente en los motores 2T. Vale la pena que lo sepas resolver tu mismo. Es una inversión de 30 min. cada 5 años aprox. (a mí me ha tocado este verano).
suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() yo que tu poensaria en serio cambiar de mecanico, este que tienes parece un impresentable. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo le llamaria y le diria q a las 8 de la mañana iba a estar en la puerta del taller y que hasta que mi motor no saliera del establecimiento nadie iba a tocar ningun otro motor
Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
si quieres solucionarlo rapido y sin malasangre ves al mecanico ,recoges el motor este como este ,no pagas nada,y lo llevas a otro mecanico.Dices adios y a almorzar![]()
|
||||
|
||||
|
Te plantas en el taller y pides tu motor y la hoja de reclamaciones
![]() Suerte ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Palo-Palo | ||
vertijean (27-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Verano+taller náutico +cliente modesto= cabreo asegurado
|
| 2 Cofrades agradecieron a jubriqueno este mensaje: | ||
Sagitario (12-05-2017), SpitfireAntonio (27-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Te voy a explicar lo que esta pasando , como eres de la región esta dejando tu motor por septiembre , para cuando lo baje la faena , que ahora esta muy ocupado trasquilando a los turistas , sean nacional o no ....
![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a vertijean este mensaje: | ||
Sagitario (12-05-2017), SpitfireAntonio (27-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Puesla mejor herramienta para protestar ypresionar es unahoja de reclamaciones, si la palabra nomteha funcionado, usala....
Lo dela maza de picapedrero es buena idea pero dejala casi que para el final... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no me llevaría el motor sin más. Si te lo llevas y han metido la pata lo pagas tú todo. Hoja de reclamaciones lo primero y si no te la quieren dar llamada a la policía local. Pero el motor no lo recojas sin estar reparado con su correspondiente garantía de reparación de 6 meses.
www.experiweb.net
|
||||
|
||||
|
me ha parecido entender que no lo ha dejado a un taller, sino a una nautica, mal asunto.
A veces me sorprende hasta que punto aguantamos este tipo de cosas. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Es posible que sea náutica con taller, que los hay y muchos.
Supongo que tendrás una copia de la hoja de encargo de reparación con el detalle de los síntomas del motor, si es así me decanto por el consejo de "Perfecto". Suele pasar en Julio-Agosto que se retrasen las pequeñas reparaciones por otras de mas calado $$$$, pero se han pasado un poco, tardan mas en atenderte que en reparar. P.D. Si no tienes la hoja de encargo busca algún elemento Albanokosovar y ves ha hacerle una visita a la náutica NONONO BORRA ESTO ULTIMO. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se supone que te han dado un albarán conforme lo has entregado
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Estas seguro que le has puesto suficiente aceite a la gasolina? a ver si una vez te has pasado de largo y ahora de corto. Estos motores son bastante sencillos, llévatelo a casa y tranquilamente lo desmontas y ves que le pasa. Podría ser:
1. Que no tuviera suficiente aceite en la mezcla 2. Que se haya tragado alguna pieza que han dejado suelta en el carburador 3. Que haya fallado la bomba de agua 4. Que este atascado el cabezal de arranque En cualquier caso no lo tires!!! estos motores de dos tiempos son como oro en paño. Ya no los venden y tienen una relación peso/potencia que ya quisieran los de 4 tiempos. Para el auxiliar son fantásticos. Si lo vas a tirar avísame Editado por El grifo en 09-05-2017 a las 07:10. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El grifo | ||
Esoy (09-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, aún tengo una pequeña esperanza de que funcione, y por supuesto tengo que llevarlo a la naútica a ver qué me dicen. Si está para tirar ya te aviso.
Lo de la gasolina no es imposible pero no lo creo, si acaso tendría más aceite del que toca y no menos por el efecto de evaporación tras dos meses sin salir con él. Efectivamente, sospecho lo mismo que comenta dasanca, porque yo lo llevé ahogado y no con avería mecánica (fuí yo, error de novato, le abrí el starter a mitad de marcha para ver cómo influía y lo ahogué, y al intentar arrancarlo lo ahogué más). Confirmado por el ojo experto del operario de la rampa del canal de Jávea, que me dijo que el motor estaba ahogado, y de hecho consiguió desahogármelo un poquito para que pudiera cruzar el canal y atracar. Pero ese sospechoso más de un mes para desahogar un motor me suena a que una mano no muy experta tocó el motor y metió la pata. Y luego vete a saber, pero la relación temporal indica causa-efecto. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|