![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y una ronda para todos!
Tengo una duda que no consigo aclarar, si una persona navega con su título caducado, es sancionable? En materia de circulación de tráfico está claro, es una infracción muy grave que se sanciona con 200 euros, pero no encuentro nada en materia naútica. ![]() Si alguien conoce la respuesta, agradeceré que me diga en que normativa se indica. Gracias! ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues yo entiendo que a todos los efectos es como si estuviera gobernando sin licencia.
|
|
||||
|
||||
|
Eso entiendo yo, pero quiero saber si existe alguna base legal!
![]()
|
||||
|
||||
|
En el Real Decreto Legislativo 2 del 2011 (Texto Refundido de la Ley de Puertos y Marina Mercante) en los artículos 305 y ss, tienes recogida la conducta que buscas. Según los casos puede ser una infracción leve o grave.
Saludos y buena mar ![]()
nieve_sol (05-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias!!!!!!!!!
![]()
|
||||
|
||||
|
Pequeños matices:
El título no caduca nunca, una vez lo tienes es indefinido. La tarjeta es lo que caduca cada 10 años y lo que se renueva, no el titulo. Logicamente para renovar la tarjeta se requiere un certificado de aptitud que es el que permite obtener la nueva y si no se dispone del mismo puede indicar falta de aptitudes e implicar una sanción. Al tener caducada la tarjeta no se incumple la prohibición de gobernar sin titulo, pero tampoco se dispone de documento actual (tarjeta) que puede renovarse y aportar para su justificación. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SMJJ | ||
nieve_sol (08-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Eso me parece a mi también, no tiene ningún sentido. Lo que pasa es que aplicar la lógica a la DGMM tampoco sirve de mucho...
Gracias!
|
||||
|
||||
|
Pero depende tambien de cada autonomia pues a mi me lo renovaron y sin presentar papel de actitud fisica o psiquica.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
un barco es un vehiculo propulsado por un motor que necesita una licencia, para conducirlo |
|
|
||||
|
||||
|
Tenia vencido el permiso de navegabilidad desde el año 2015 sin darme cuenta y me lo indicaron en un puerto hace quince dias.
A mi vuelta a Valencia fui a Capitania para renovarlo. Me quede flipado. Una atencion inmejorable diciendome paga las tasas mientras me daban el impreso rellena este papel y vuelves con fotocopia del dni Sali,pase por el banco y volvi. Se pusieron al ordenador me lo sellaron todo ,me hicieron ellos sin ponerme ninguna pega la fotocopia dni que se me habia olvidado y sali con la renovacion por cinco años mas. Ademas de revisarme todos los papeles y separar los que ya no valian,yo lo guardo todo. En Capitania solo dos personas,se nota la bandera belga ![]() La actitud y la amabilidad de la funcionaria para quitarse el sombrero Roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y el tema del hilo son las tarjetas para gobernar el barco, que es competencia de las cc,aa, no de las capitanias "chapo" por la funcionaria, y la capitania ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Actualizo para confirmar. He estado esta mañana en la DGMM y en 1' tenia la gestión hecha, y me han copiado la solicitud, le han puesto un sello y me ha explicado, sin yo preguntar nada, que me servía por 3 meses pero que en mes y poco ya tendría la nueva tarjeta (o lo que den ahora)
Para fiarse de la gestoria... Total 20 euros de reconocimiento y 7 y pico de tasas
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como dicen los archivillanos del cine; Si quieres que las cosas se hagan bien, hazlas tú mismo. Desgraciadamente hay mucha gestoría que no tiene ni puta idea de tramitar temas náuticos. En este foro hay muchos ejemplos de gambadas de este tipo y muchisimo peores. ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|