![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, estoy en tramites pre-adquisición de un velero usado, concretamente un Jeanneau Aquila, que no está en las tablas de hacienda, no lo estaba hace 13 años y tampoco ahora.
Hace unos 12 años ya tuve problemas con hacienda al matricular un barco igual y cambiarlo de nombre precisamente porque al no estar en las tablas, se cogieron al contrato de compraventa sin aplicar las reducciones para barcos con más de 14 años. Al final, y a pesar de ganar (teóricamente), la cosa me supuso más de 2000€ entre unas cosas y otras para un barco cuya factura de compra a un astillero francés fue de 10000 € Ahora el vendedor me dice que pongamos en el contrato un valor de 1900 € porque es lo que ha valorado un notario al distribuir los bienes del anterior propietario, pero visto lo visto, no sé yo si es correcto teniendo en cuenta que como precio de compra para reflejar en un contrato es poco creíble, en este caso es el vendedor quien exige que se refleje ese precio, a mi me da igual poner un precio mas acorde a mercado. En su día yo presente un certificado de un perito naval del estado demostrando que el Aquila era equiparable a todos los niveles al Furia28, Dufor28, etc. pero ni caso. ¿Algún precedente, idea, etc.)? Con tal de evitarme líos con esta gente, estoy dispuesto hasta a renunciar a la compra, a pesar de ser una muy buena ocasión. ![]() ![]()
| Estilo | |
|
|