![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y con este fresquito apetece una de ron cremat, sírvanse a voluntad.
Hoy, en la parte de Essex en la que estoy hace bastante fresquete, y me ha surgido una duda. Estoy a la espera de los papeles de Bélgica (lettre de pavillon) para salir hacia el cálido mediterráneo, a través de los canales franceses, pero al paso que va la cosa, me veo que no salgo antes de finales de mes, lo cual, junto con el frío de hoy, me ha llevado a pensar... ¿y qué pasa si empieza a helar por las noches en el interior de "La France"? Buahh, no pasa nada, el agua salada dentro del motor necesita que haga muuuuucho frío para congelarse... Ondia, no, que los canales y los ríos, de momento, acostumbran a ser de agua dulce, así que el agua de refrigeración del motor mucha sal no tendrá ![]() Pues eso, si hiela alguna noche ¿qué precauciones hay que tomar con el motor cuando está parado? Es un motor con refrigeración directa. He estado mirando promedios de temperatura por donde tengo (o tendría) que pasar en meteofrance, para las fechas previstas, y creo que no es descartable alguna helada nocturna, especialmente en la parte más continental de Francia. Algún consejillo (aparte de dejar el barco aquí hasta que haga menos frío -cosa que tampoco descarto, por suerte, la estancia del barco está pagada hasta casi el verano que viene por el anterior propietario, así que no me cuesta nada-) |
|
|
||||
|
||||
|
Vaciar el circuito lo maximo posible.
El ultimo minuto antes de parar motor, dejarlo a ralentí y cerrar grifo de fondo. Si el motor esta bastante alto respecto a la linea de flotacion, se puede quitar algun tornillo (anodo) a fin de que entre aire y se vacie el bloque. En fin son soluciones que sin ser perfectas, pueden ayudar mucho. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si el motor es intraborda y vas a vivir a bordo durante la travesía, ya procurarás mantener el habitáculo por encima del punto de congelación, no?
Por tu bien... ![]() Además aunque la temperature exterior sea bajo cero, la del agua de los canales seguramente no... Mientras no se hiele el agua del canal yo estaría tranquilo. ![]() Edu
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pon un termometro en el habitaculo del Motor, y si ves que la temperatura baja de 3 grados, arranca el Motor. De todas maneras si congela el agua es solo la superficie. Con el calado del velero no creo que el agua se congele hasta la profundidad de la toma de agua. Pero yo me preocuparia mas del circuto de refrigeracion del Motor de que tenga anticongelante. Si no lo has cambiado en unos años hazlo ahora. Ponle hasta -25° y a dormir tranquilo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo normal es que no se congele el canal, pero dependera tambien de si hay algo de corriente o no, de la temperatura exterior, del volumen de agua en la zona, etc. ![]() ![]()
Editado por markuay en 04-10-2016 a las 18:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Yesss.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No me di cuenta. Me como mis palabras y me disculpo Que la ronda sea doble esta vez |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon | ||
markuay (04-10-2016) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|