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VHF: Canal 77 |
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Pregunta sobre motor Volvo Penta MD2030
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Editado por ea3bdf en 08-01-2017 a las 21:20. Razón: borrar |
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Re: Pregunta sobre motor Volvo Penta MD2030
Yo tengo el MD2020 y el tubo va como lo tienes tú, a la sentina. Nunca ha tirado agua por ahí.
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#3
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Re: Pregunta sobre motor Volvo Penta MD2030
Como su nombre indica, es botella de expansión, si el motor se calienta, tira el líquido de refrigeración que se expande por el tubo y se recoge en la botella, si no hay botella, va a la sentina.
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<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
#4
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Re: Pregunta sobre motor Volvo Penta MD2030
Buenas noches, Tengo un Volvo Penta MD 2030 y la instalación va igual que la que tienes tu, es decir, tapon con salidad de rebosadero.
Si lo llenas demasiado, al calentarse y exppandirse el tapon cede un poco y deja salir el líquido por el tobo y va a la sentina. Si el motor se sobrecalentara pasaría lo mismo. Siquieres usar vaso de expasión tienes que cambiar el tapon para que permita la salida al vaso y el retorno al circuito si le falta agua. Así que puedes vivir tranquilo y navegar sin problemas. Piensa en eso si lo llenas demasiado, dejará salir líquido pero no debería volver a ocurrir. |
#5
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Re: Pregunta sobre motor Volvo Penta MD2030
Debes dejar el agua como a un dedo creo del tapón verde , o eso creo recordar , o tiene una pletina dentro , no me acuerdo.
Y el baso de expansión para mi que es un brico que el anterior dueño no terminó y sería para comprobar mejor el nivel del agua correcto sin tener que abrir el tapón verde y meter el dedo o la cabeza para verlo. En su día estuve a punto de hacerlo. Saludos .
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#6
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Re: Pregunta sobre motor Volvo Penta MD2030
El líquido refrigerante debe cubrir la plancha metálica que se ve por el orificio del tapón.
Si te pasas, como decía en mi anterior post, no pasa nada, al calentarse tira el agua por el tubo a la sentina. |
#7
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Re: Pregunta sobre motor Volvo Penta MD2030
Pues muchas gracias ,,ya me quedo mas tranquilo con vuestra ayuda.
un abrazo,ah estoy en el Manou, Hasta pronto |
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Re: Pregunta sobre motor Volvo Penta MD2030
Yo tuve el mismo motor y suscribo lo que ya te han dicho.
No tuve deposito de expansión ni falta.
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a INAF | ||
Auskalo (23-06-2023) |
#9
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Re: Pregunta sobre motor Volvo Penta MD2030
El vaso de expansión parece un elemento que no es de serie.
Revisa el nivel con el motor frio y ajusta con refrigerante cubriendo las laminas internas , dejando medio centimetro hasta el tapón. Este espacio es el vaso de expansión. Como te dicen los cofrades si pones demasiado refrigerante el sobrante saldra por el tubito hasta la sentina. Si el liquido refrigerante tiene un color marron - oxido seria conveniente vaciar el circuito , añadir un liquido limpia radiadores y poner nuevo anticongelante.
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no hay nada mas placentero que salir del puerto , izar las velas , parar el motor y dejarse llevar por una dulce y calida brisa |
#10
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Re: Pregunta sobre motor Volvo Penta MD2030
Yo tengo el mismo motor, y si tiene vaso de expansión
El tubo que sale del tapón por el lado derecho sube al vaso de expansión y el negro del lado izquierdo al codo del sifón |
#11
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Re: Pregunta sobre motor Volvo Penta MD2030
Buenas:
Yo lo tengo igual que tú pero he metido el final del tubo a una botellita de plástico para que lo que rebose no vaya a la sentina. La botellita bien sujeta para que no toque partes calientes del motor ni partes móviles. Saludos |
#12
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Re: Pregunta sobre motor Volvo Penta MD2030
Una ronda para todos!
retomo el tema y pregunto cuál es el tapón de "radiador" indicado para nuestros 2030? me tira el líquido por el tubo y en principio sin levantar temperatura... SaluT!! |
#13
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Re: Pregunta sobre motor Volvo Penta MD2030
Cita:
No se si te servira la respuesta un año despues .... A mi me pasaba y creia que entraba agua de mar por los capuchones y por eso habia sobrepresion y la expulsaba por el tubito, pero resulta que no era agua de mar si no agua dulce , esos moteres tienen un circuito que mientras estan encendidos calientan el agua del termo, pues en mi caso el termo/serpentin tenia una fuga y metia agua dulce al circuito, por lo que siempre me salia liquido por el tubito del tapon cuando lo ponia en marcha. Lo que tuve que hacer es ponerle dos valvulas de bola a la entrada y salida del motor para cerrar el circuto y que el anticongelante solo actue en el motor y no recorra todo el circuito hasta el termo. Eso si me he quedado sin agua caliente hasta que no arregle el termo. |
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