La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 30-10-2016, 11:11
marcosbmb marcosbmb esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 562
Recibió 388 Agradecimientos en 103 Mensajes

Hola, buenos días y saludos cofrades. A ver si me sacáis de dudas sobre los ánodos de sacrificio de mi barco.
El barco en cuestión es un Benetto Idille que compré esta pasada primavera en Valencia. Al ver el barco en seco comprobé que los ánodos estaban bastante bien de estado, tenia dos discos redondos a ambos lados de la quilla hacia popa y un tercero en el eje de la hélice. Me traje el barco hasta Vigo y a primeros de junio lo saqué del agua para darle la patente. En la marina donde le dieron la patente me comentaron que los dos ánodos de disco de la quilla solo estaban "pegados" sobre el casco y que si no tenían ningún tipo de conexión con alguna parte estructural metálica del barco era absurdo tenerlos pues no valían para nada. Me pareció razonable el argumento y no se los pusimos y el de la hélice se cambió por uno nuevo. La sorpresa es que ayer echándole un vistazo con el neopreno a la obra viva del barco comprobé que el ánodo que era nuevo de la hélice está prácticamente gastado teniéndolo que cambiar cuanto antes. No puede ser normal que se coma el ánodo en prácticamente 5 meses ¿no?. ¿no tenía que haberles hecho caso a los de la marina y haber dejado los ánodos de la quilla?...¿?. No se estoy hecho un lío... Pues esto es to...esto es to...esto es todo amigos. Un saludo y muchas gracias de antemano.
Citar y responder

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro