La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 20-11-2016, 06:08
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,739
Agradecimientos que ha otorgado: 3,258
Recibió 858 Agradecimientos en 578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Planear y puntos fuertes/debiles Sportina 6.20 vs Somo 6.0?

Llegando la hora de comprar y hacerme con mi nuevo amigo velero, tras mucho mirar toca la hora de decidirme.

Dada mi experiencia afición y gusto en tambien otros deportes acuáticos, y dado que soy muy novato en cuanto vela se refiere, aunque tengo un velero pequeñito, Os pregunto desde mi expectativa y lo que busco en mi nuevo velero.

Con el que tengo actualmente necesito mucho viento para poder deslizarme y disfrutar y siendo que vengo también del Mundo de Windsurf planear es algo que valoro mucho. O al menos poder deslizar y moverme cuando ya hay 10 nuditos.

El somo es más clásico a mí entender, y tras mucho revisar y leer, el sportina 620 creo que se puede acercar que es mucho lo que quiero; Diversion, sensacion de planeo, que ciña y si puede ser... que aguante decentemente y con seguridad 22 nudos.

Hablando con un propietario me dijo que ya con 10 nudos yendo solo a veces le tenía que poner un rizo (Imagino que se referia a mas de 12-13) y que las sensaciones eran tipo vela ligera.

Mi temor es que para ir en plan familiar con la Capitana sea muy inestable por eso mismo. Porque por lo demás me parece más moderno y además tiene una cocinita y un fregadero que permiten pasar algunos dias/noches en la Mar. Si además le añado que algunos en el papel aparecen como 595 me ahorro el lío de la ITB.