![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, tengo una duda que seguro me sabéis resolver: ¿qué gastos ocasiona comprar un velero de 10-12 m por ejemplo en un país de la UE, digamos Francia o Portugal por no alejarnos mucho?
Y de bandera extranjera, claro. Me refiero a trámites legales y tasas. Sin contar traslado ni ajustes para despacharlo en una zona de navegación determinada. Añado: ¿interesa mantenerle la bandera si fuera francesa, belga u holandesa? o mejor cambiarla? Gracias! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Me siento en un rincon a escuchar ,tengo curiosidad y quien sabe el proximo lo traemos de fuera tu!!!
![]() Eso si me pago una rondas y que no pare la fiesta |
|
|
||||
|
||||
|
Google es tu amigo:
![]() http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_...banderamiento/ https://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG...O/Tributacion/ Yo lo había estado valorando hace un tiempo, pero es un lío morrocotudo si lo quieres abanderar en España. Especialmente si es un barco viejo y no tiene marcado CE, con lo que tendrás que presentar un informe de un ingeniero naval y si es necesario, montar toda la "fontanería" que los antiguos no suelen tener y es obligatoria. Si lo quieres dejar con la bandera de origen seguramente será mucho más fácil, pero habrá que consultar la normativa del país en concreto.
|
|
||||
|
||||
|
Con permiso me uno a lavescucha.
Yo pago labsiguiente ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por ejemplo si compras en francia( en rosas lo tenemos cerca) tenemos que cambiar bandera,se puede cambiar a belga .pagando el impuesto autonomico este que en cataluña creo que es de un 5 /100 del valor de cuentas es suficiente?
No puede ser tan facil no |
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso compre un barco de 9m abanderado en U.K., atracado en España. Construido en 1983 y sin marcado CE. Lo pase a bandera belga en 15 dias con solo el pago de cambio de abanderamiento y el 5% del valor de compra. Sin rollos de estudios de proyectos y demas gilipolleces.
. Hay que ser practico.Saludos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|